Acceder

Visión del Ibex35 Del 04/04/16 al 10/04/16 - [NO es momento de Abrir Largos ni Cortos]

Trás la semana pasada, donde expuse una visión que se ha mostrado acertada.......... (LINK) maxime cuando llegúe a mostrar una posibilidad de trading en tiempo real, tanto en mi cuenta de Twitter, como en el comentario al post, cuya imagen pego a continuación.

Donde expuse puse la operación que he realizado esta misma semana dando unos beneficios de 262 pips.

Ahora dado que el mercado se ha detenido en la zona comprendida entre 8700 - 8400 y dejó una vela de tipo "doji" que marca indefinición y puede marcar el final de las caidas de la semana pasada, podemos pensar en una nuevo movimiento alcista. Pero como el mercado no pone las cosas sencillas, en prinicipio podemos asistir tras el cierre del EEUU el viernes a un cierre del Gap en la zona 8700 o incluso 8.800.

Pero como la subida de EEUU se produjo de última hora y trás el cierrel de un 1er trimestre excepcionalmente volatil, hay que ser muy cauteloso, máxime cuando EEUU que ha liderado la subida desde mediados de Febrero, está llegando a zonas de resistencia importante y donde el mercado podría girarse.

Por ahora es evidente que el mercado es alcista sobre todo en EEUU, aunque todavia hemos la gran debilidad del Ibex35, lo que nos indica que en caso de cesiones el Ibex35 sufrirá mucho más, por la debilidad del sector bancario y por la importancia de este sector en el Ibex35.

Considero que aún es factible otro movimiento alcista hacia los 9.600 del Ibex35, pero está visión la comento con mucha cautela, dado que seguimos en FASE DE REBOTE y el selectivo español es BAJISTA, que no nos olvidemos.

Esta semana podemos asistir a un mercado de más a menos, por ello mucho cuidado y no dejarse llevar por un rebote puntual.

Quien desee, entrar comprado, desde luego tiene que tener como un STOP LOSS los mínimos del viernes en los 8.500.

La zona marcada en Rojo, es la zona que considero de VENTA sin lugar a dudas en caso de llegar, pero aún está por ver que vayamos a llegar a esa zona.

Quizás se tenga en cuenta la fase "Sell in May and Go Away" (Vender en Mayo y salirse del mercado)............. o quizás se anticipe alguna semana, por ello mucho cuidado.

Mientras que no se supere los 9.000 puntos considero que lo más prudente es estar fuera del mercado, por ello mucha precaución esta semana y solo entrar comprado al superar resistencias o en soporte.

Saludos, Suerte y Stops

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a confused.com
    -
    #4
    04/04/16 19:23

    Pues se decidirá el SP500 .......... y como gráfico a vigilar voy a dejar uno que voy siguiendo de EEUU y es el SP500 pero Equal Weighted, lo que viene a ser que cada empresa pondera lo mismo en el índice y desde luego se muestra mucho más débil.

    En cuanto a lo de "banear" no tengo ni idea ...... lleva muchos meses ahí y la verdad es que nunca lo he usado.

    Saludos

  2. #3
    04/04/16 19:14

    Gracias por actualización Makina, sigo en modo cagon y a la espera, ya puestos unos meses mas para ver si el S&P se decide...

    P.D lo del rectángulo de banear en la foto es posible...? O una petición tuya a Arias and Cía...? Es que me perdí un par de semana por el lejano Oriente y deje de pasar por aquí, y tal vez me perdí cambios Rankianos.

    Salu2

  3. en respuesta a Miguelb
    -
    #2
    04/04/16 10:35

    GRACIAS a los que lo leen y si comentan mucho mejor ;-)))

    Saludos

  4. #1
    04/04/16 10:20

    Gracias Sergio. La verdad es que tus análisis son de gran ayuda y muy interesantes. Un saludo

Locations of visitors to this page