Acceder

Visión del Ibex: Del 05/05/14 al 11/05/14 - [10.250 - 10.550]

De momento el indice sigue con su tendencia lateral, y esta semana creo que seguirá el mismo guión, aunque vista la vela que dejó el viernes puede empezar con caidas, pero mientras que no se pierdan los 10.100, nada cambia.

Podremos asistir a una caida hacia los 10.250 (nivel a vigilar), porque su fortaleza o no, nos marcará si se perderan esos 10.100 y si hay visos de un posible cambio de tendencia.

De momento nada cambia, en caso de superar los 10.550, podemos asistir a otro movimiento alcista camino de los 10.700 - 10.800, mientras que no ocurra lateralidad y el tiempo dirá si distribución.

Desde mi punto de vista, el mercado es alcista, pero se aprecia cierto agotamiento en la tendencia, por lo que es probable que se corrigan parte del movimiento acista iniciado en Julio 2012 hacia los 9.200 puntos.

He procedido a analizar ciertos datos historicos y su efecto en los mercados, junto con diversas variables, y me marca unas fechas a tener en cuenta ..... Del 12 al 16 de Mayo, como zonas de posibles máximos o giro en el mercado, por lo que es la semana que viene la que hay que estar muy alerta para un posible giro.

Ese posible giro en los mercados nunca sería fiable si no se pierden algunos de los soportes importantes, como los 10.100 y sobre todo los 9.980. 

Cualquier estudio tiene que partir de la base de que lo que importa es el precio, por lo que pueda tener una base para pensar en un determinado tiempo para un giro, ese giro tiene que venir confirmado en los mercados ya sea en gráficos diarios, como los que presento, como en gráficos de 4 horas, o el que cada uno use para especular.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. Top 100
    #1
    05/05/14 10:39

    De momento los mínimos son crecientes, por lo que se muestra cierta fuerza compradora. A su vez existe también una importante incertidumbre que parece que invite a los inversores a ser muy cautos, como dices, de momento lateralidad y a esperar que supere o vaya a niveles clave.
    Un saludo y gracias por el análisis.

Locations of visitors to this page