Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 27/01/14 al 02/02/14 - ¿Techo del 2014?

Al final techo en 10.500 del IBEX, como llevamos avisando 2 semanas en este blog, ahora es momento de tener paciencia y esperar los 9.740 puntos y a partir de ese nivel buscar posibles puntos de giro.

De momento nada hace indicar que la corrección que detenga en ese nivel pero para mi es la zona 9.750 - 9.600 es la zona posible de giro, pero que tengamos presentes unas zonas de posible entrada de largos no quiere decir que entremos.

Hay que tener unos niveles de entradas y posteriormente esperar a la señal de compra oportuna que puede darse por unas medias moviles, dos velas alcistas o cualquier otra figura técnica.

Como se puede observar a simple vista, la media movil (azul) ha seguido al precio a corto plazo y se perdió el viernes y ahora falta esperar la media de medio plazo (amarilla) que sostenga al precio en la zona 9.200. En caso de perderse este nivel, hay que extremar la precaución porque podemos asistir a un movimiento bajista de mayor envergadura.

De momento mientras que no se pierdan los 9.600 y sobre todo el nivel 9.200 hay que tomar estas caidas como una mera corrección dentro de un mercado alcista de medio plazo, ya que en gráficos semanal nada ha cambiado. Para ello revisen el post de medio y largo plazo.

Ahora es momento de pensar en tomar posiciones compradores cuando veamos un giro en la zona indicada, y en función del movimiento alcista posterior deshacer posiciones compradores en zona de soporte o añadir.

En mi opinión como he expresado en varias ocasiones este año puede ser bajista en los mercados, por lo que pocas alegrias espero y no creo que se superen los 11.000 puntos durante este año, sino más bien muy probable que se vean precios por debajo de los 9.000 a lo largo de este año.

Al final el tiempo dirá y el mercado es el que manda, los análistas, especuladores o inversores, solo podemos seguir al mercado y actuar en consecuencia en cada momento aunque podamos tener unas ideas u opiniones de lo que puede hacer el mercado en un momento dado.

Respecto a Bankia, tan solo exponer lo que expresé en mi Twitter hacer varios días.

Saludos, Suerte y STOPS.
10
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #10
    03/02/14 03:24

    Efectivamente, se me había olvidado el tema de los futuros ;-)

    Articulo publicado para la próxima semana, espero que te resulte interesante.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #9
    03/02/14 00:23

    Futuros del Ibex mediante Minis o contratos full.
    Menos coste que los CFDs por las horquillas, por lo general.
    Esperando tu articulo de esta semana Sergio... ;-)

  3. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #8
    30/01/14 13:31

    Para movimientos de pocos días, los ETF, para movimientos de mayor duración los CFDs pero teniendo en cuenta que estos últimos tienen liquidación diaria de Bº o Perdidas y que requieren de un mayor control teniendo en cuenta el posible apalancamiento que podemos incurrir, por ello hay que ajustar los stops.

    Saludos

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    #7
    30/01/14 13:06

    Gracias Sergio,

    Si ha sido buena rentabilidad las PAAS. Estuve tentado en volver a entrar pero al final nada. Con que instrumento financiero te pondrás corto en Ibex. Por lo que veo los ETF no es lo más acertado. Aunque me da que vamos a buscar doble techo.

  5. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #6
    30/01/14 02:00

    Buena rentabilidad en PAAS ;-) me alegro, por mi parte ahora estoy fuera del valor que me saltó el stop de B°.

    En el Ibex para ponerte corto via ETF tienes el INVEX y el 2INVE (Apalancado 2 veces). Reflejan el comportamiento inverso del Ibex. OJO el Ibex35 tiene dividendos y por tanto tambien lo reflejan los ETF pero a la inversa.

    Revisa este enlace: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2028520-etf-s-que-replican-indice-son-enganatontos

    Saludos y cuidado con los ETF que tambien hay que elegir el momento adecuado.

  6. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    29/01/14 19:46

    Hola Sergio,

    Entre el Viernes y he salido hoy, lo que ocurre que lo hago a traves de fondos por tema fiscal. En PAAS las vendí en 13,03 y las compre en 12,03
    Ahora estoy en liquidez por que opino como tú, aunque con mucha volatilidad. Que ETF crees bueno pRa ponerse corto en Ibex.

  7. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #4
    29/01/14 11:10

    El rebote ya se producido en forma de gaps, x lo que o se tenía la suerte de entrar l día anterior o es mejor verlo desde fuera.

    No pensaría en entrar en ningun valor vista la situacion del mercado actual. La liquidez y la paciencia tambien son rentables.

    Saludos

  8. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    27/01/14 17:38

    Hola Sergio,

    Ves algún valor mejor para entrar esperando un rebote.

  9. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    27/01/14 16:45

    De momento el Ibex está intentando aguantarse en la zona 9.750, pero creo que antes o después la perderá.

    Entre 9.750 - 9.600 espero un rebote de cierta magnitud (rebote del gato muerto, que lo puede llevar a lar cercanias de los 10.00), porque en proximas semanas espero ver los 9.200 o precios cercanos vista la debilidad que está mostrando.

    Espero a buscar ese rebote y luego meterme de lleno en la tendencia bajista, que tiene pinta de ser la dominante durante esta primera parte del 2014.

    Saludos

  10. #1
    27/01/14 14:01

    Hola Sergio C, estoy de acuerdo con tu opinión, si el Ibex pierde los 9200 mal asunto... Podríamos ver al selectivo español en los 8700.

    Un saludo!

Locations of visitors to this page