Acceder

IBB - Nasdaq Biotechnology Index Fund

Un forero, me ha solicitado un análisis de este fondo y por su importancia en un sector de "moda" he considerado interesante ponerlo en mi blog.

IBB / Ishares Nasdaq Biotechnology Index Fund

El Indice ha llegado a una zona de fuerte resistencia, y despues de una fuerte revalorización, pero ver la magnitud hay que tener en cuenta que en 2009 cotizaba a 60 y en la actualidad en 225 puntos después de hacer un máximo en 280.

Lo normal después de estas fuertes subidas es una caida que puede llegar a ser brusca si se pierden los 200 puntos. Se puede ver en el gráfico que la media de medio plazo ha dado señal de venta y el Macd ha dado señal de precaución.

Por ello creo que la fiesta se ha acabado o puede estar su final bastante cercano. No sería extraño ver fuertes caidas en próximos años, aunque quizás antes de que eso se produzcan se vea otro movimiento alcista pero que hay que tomarlo como niveles a deshacer posiciones en la mayoria de acciones de este sector.

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
  1. #2
    08/04/14 13:53

    Gracias Sergio,

    Venderé el fondo que llevo. En que sector o mercado crees tiene mas potencial para entrar?

  2. Top 100
    #1
    08/04/14 11:07

    Desde luego la Biotecnología está pegando fuerte, qué barbaridad. EL problema que llegamos tarde, como dices la probabilidad de que no continúen las subidas es elevada.

    Saludos y gracias por compartirlo.

Locations of visitors to this page