Acceder

Visión del Ibex: Del 12/08/13 al 18/08/13

Gran fortaleza del Ibex que lo ha llevado a superar los 8.700, ahora se encuentra en la zona de resistencias y mi sesgo me hace ser neutral, porque mientras que no se superen los 9.000 no confiaré en estas subidas a largo plazo, aunque los indicadores de medio plazo ahora mismo son alcistas.

Lo coherente si queremos seguir la tendencia es seguir al precio y solo la perdida de los 8.400 nos avisaría de un movimiento correctivo de mayor fortaleza que solo sería confirmado en caso de perder los 8.100.

De momento considero que lo mejor de esta subida veraniega ya lo hemos visto, aunque por ello del nivel psicologico y por el nivel que parece que quieren buscar por gestores y medios los 9.000 están a la vuelta de la esquina.

Particularmente no confiaba en llegar a estos niveles, pero visto que en verano los volumenes bajan, es más facil mover el precio al antojo de los grandes especuladores, el resto solo podemos seguir al precio.

 

Expongo esta semana un gráfico de largo plazo, el mismo que llevo siguiendo desde hace un año para valorar los niveles a los que nos enfrentamos.

Por ello y pese a que el mercado suba en estos niveles no puedo pensar en abrir posiciones largas, sino proteger los beneficios de los valores que se han visto favorecidos por las últimas semanas de subidas.

En estos niveles mi sugerencia puede ser vender un 50% en esta zona de resistencia aproximadamente y el otro 50% de la posición mantenerla mientras que no se pierdan los 8.400 para seguir al mercado en caso de proseguir la tendencia alcista.

Espero esta semana poner algún gráfico de largo plazo y hacia donde puede dirigirse el precio, ahora mismo tengo 2 planteamientos, unos alcista por encima de 9.500 y otro bajistas en caso de perder los 8.100 (siempre me gusta dejar margenes amplios para que el mercado no nos barra posiciones de largo plazo).

 

Saludos y espero que disfruten de las vacaciones y pongan stops en sus posiciones y desconecten totalmente del trabajo y los mercados.

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    12/08/13 11:51

    Yo he empezado a comprar puts para el pullback. A ver hasta donde llega esta subida.

Locations of visitors to this page