Acceder

Visión del Ibex: Del 08/04/13 al 14/04/13

El Ibex35 finalmente cerró por debajo de 7.900, por lo cual mi predisposición es bajista mientras no se superen los 8.100 en primer lugar.

Lo normal es pensar en que continuen las cesiones con mayor o menor rapidez, pero camino al menos de los 7.650 - 7.500. Es mi zona que mientras que no sea visitada no podré pensar en que puedan terminar las cesiones a corto plazo. Quizas posteriormente pueda verse un movimiento alcista, pero no pienso que se superen los máximos previos al menos por ahora. Luego si que el mercado dicta que se ha acabado las bajadas y hay que cambiarse de chaqueta se hace, pero por el momento lo más "normal" es sigamos viendo debilidad en el mercado.

He dibujado dos directrices bajistas (marron y azul) que pueden guiar al precio, la azul es que la considero que hay que seguir a corto plazo. La marron es probable que sea violada esta semana a muy corto plazo.

A medio plazo, los gráficos señalan que a nivel semana se está tornando bajista el mercado, falta la confirmación por debajo de 7.500 (si queremos ser muy amplio con el stop a medio plazo). Este el nivel que yo me fijaría por ejemplo para deshacer posiciones en un Fondo de Inversion referenciado al IBEX35 de Renta Variable y pasarlo por ejemplo a Renta Fija. 

Saludos, suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. en respuesta a broker 333
    -
    #3
    10/04/13 23:55

    Desde luego la subida de hoy ha sido "espectacular".

    Ahora solo se puede pensar en consolidar parte de esas subidas y que a medio plazo el "gap" que ha dejado hoy en 7.900 se cerrará en unas semanas.

    De momento hay que pensar en que después de la consolidación, lo "normal" es que prosigan las subidas hacia 8.400-8.500 aprox. en próximos días.

    Esta visión solo cambiaría si a EEUU le da por corregir fuertemente y se pierden los 7.900 del Ibex, lo cual no es lo que aparece actualmente.

    Saludos

  2. #2
    10/04/13 13:37

    qué piensas de la subida de hoy? tenía una visión parecida a la tuya pero la subida de hoy me ha dejado un poco descolocado

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page