Acceder

Visión del Ibex: Del 19/11/12 al 25/11/12 - Descanso del Oso

Como expuse en mi comentario de la semana pasada, el Ibex se movio con cierta lateralidad, a pesar de que por poco hizó nuevos mínimos que luego recuperó. Luego se movio de nuevo hacia abajo, pero sin perder mínimos, mientras que el DAX mostraba mucha mayor debilidad.

Esta idea de fortalezas y debilidades se puede ver con mayor claridad en mi post: Comparativa IBEX-SP500-DAX

IBEX CONTADO

No suelo poner gráficos de tan corto plazo, porque es bueno siempre tener presente de donde venimos y estudiar las estructuras de todo el movimiento reciente, no el de unas pocas sesiones de 1 o 2 meses. Pero tal y como se está comportando el mercado últimamente donde se realizan movimiento de 3-4 días en un sentido o en otro, he pretendido exponer claramente los niveles a tener en cuenta.

Aparte de expresas que en terminos estructurales y de fuerza de movimiento el IBEX35 está mostrandose muy poderoso, quizás a la espera de lo que pueda ocurrir con "Rescate SI/NO, Cuando, Condiciones..etc" siempre teniendo en cuenta que pensemos que no estamos actualmente intervenidos en mayor o menos medida.

Para la próxima semana, mi predisposición es alcista, aunque siempre teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en todos los mercados mundiales en una fase bajista de corto plazo, en el IBEX35, yo lo consideraría como movimiento lateral. Los niveles a tener en cuenta son los 7500 por abajo y los 7.750-7.800 por arriba como zonas de soporte y resistencia.

Mientras que no se superen los 8.000 mi predisposición es comprar en soportes y vender en resistencia y ponerse corto despues de unos días de subida. Yo particulamente utilizo el ETF IBEX INVERSO DOBLE APALANCADO "2INVE" para especular con las caidas del mercado. Cierto que no es el mejor producto, pero para mi resulta comodo máxime cuando están prohibidos las posiciones cortas en bolsa española.

Hay que tener en cuenta que nos estamos aproximando a la época navideña y el mercado está relativamente sobrevendido por lo que no creo que se incrementen las caidas fuertemente en lo que queda de año, por lo mi predisposición bajista se va a posponer, y espero está semana, quizás mañana mismo buscar largos, claro que como se acerque el Ibex a 8.000 pienso ponerme de nuevo bajista.

Mientras que no se pierdan al cierre semanal, los 7.500 del IBEX35, disfrutemos y busquemos un poco de rentabilidad en el lado largo y en cerrar largos en 7.800 o en 8.000 depende de los objetivos de cada especulador.

Saludos

 

9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Visión del Ibex: Del 12/11/12 al 18/11/12 - Descanso del Oso
Visión del Ibex: Del 12/11/12 al 18/11/12 - Descanso del Oso
Comparativa IBEX - SP500 - DAX a Medio Plazo
Comparativa IBEX - SP500 - DAX a Medio Plazo
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
  1. en respuesta a Eduardoyes
    -
    #9
    23/11/12 14:00

    No tengo Skype, pero cuando quieras charlamos por aquí por twitter o por mail.

    Miraré el juego para la semana que viene, por curiosidad.

    Un saludo y hablamos.

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #8
    23/11/12 13:51

    Hola Sergio

    Pues si el IBEX subio esta semana le acertaste de lleno, bueno como te dije ahora te sigo, pero te escribia para mandarte un link de un juego en bolsa , claro que turbo y inline no tengo ni idea que son ni como funcionan le preguntare a un EAFI, jeje jeje. Si tienes skype podemos charlas, mi nick es eduardosi2005. Te dejo el link del juego.
    http://www.masrentableenundia.com/sg

  3. en respuesta a Sergio C
    -
    #7
    22/11/12 17:12

    Es cierto, en realidad si nos fijamos gran parte de los valores han subido y Bankia ha quedado estancada.
    De todas formas cualquiera sabe... yo tengo la sensación de que no está siendo utilizada para la especulación tanto como hace 1-2 meses.
    Los cortos seguro que la activarían un poco más... :)

  4. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #6
    22/11/12 17:09

    Ya como en la vida todo son rachas y este año, "veo", "percibo" lo que puede pasar, también influye los años de experiencia para que vamos a negarlo, leer muchos libros y analizar el mercado a priori y a posteriori.

    Ahora por ejemplo he percibido, que vamos a caer y me he puesto Largo en un ETF Inverso al Ibex. Zona 7900, cerca del techo, mi stop por encima de 8.000.

    El otro día tenía la sensación que Bankia podía subir y se ha quedado estancada en 1.01-1.03....Mi objetivo era vender en 1.07-1.10 Compre unas poquitas y estoy pensando quitarmelas de en medio, ya que considero que la próxima semana puede caer el mercado. Quería aprovechar una cierta rentabilidad a corto plazo, dado que estaba en soporte, pero ha decidido quedarse plana.

    Al final el mercado decidirá el camino a tomar, yo solo lo analizo/estudio y considero lo que puede ser más probable.

    Saludos

  5. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    22/11/12 12:04

    Pues menuda racha llevas... Y a los mensajes públicos súmale el seguimiento de Bankia que fue increible. Casi me clavaste el máximo donde vender (1.20) y mira cómo está...
    Va, mójate... para la semana siguiente. ;)

  6. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #4
    22/11/12 11:58

    Gracias por tu confianza, pero ten en cuenta que cualquier escribano tiene algún "borron" ;-)

    De momento alcistas esta semana, ya la que viene...... se verá.

    Saludos

  7. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    22/11/12 11:28

    Pinchaba pero no lo hacía bien.
    Sergio, desde que te sigo no has fallado una! Así que me gustan todos.
    Abrazo!

  8. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #2
    22/11/12 11:15

    A corto puede seguir alcista, me refiero a que hoy Wall Street está cerrado y mañana con menor volumen de negociación.

    Ya se van llegado a ciertas resistencia, por lo que hay que empezar a extremar las precauciones.

    NOTA: "SIEMPRE" hay que hacer lo CONTRARIO de lo que digan los "medios" (Teoría de la Opinión Contraria). Estás subidas no me las creo excesivamente y considero que ya a final de año, quizás descendamos un poco, de cara al año que viene, el lado de las subidas no lo considero el más probable, por ello es mejor vender en subidas y quedarnos en liquidez, donde el Año 2013, quizás se puede comprar a mejores precios.

    Si los medios dicen eso, me ratifico, en que el año que viene se verán mejores precios ;-)

    Si te gusta un comentario mio, pincha en "me gusta" ..... ;-) y asñi hago un seguimiento del tipo de comentarios más valorados.

    Saludos

  9. #1
    22/11/12 09:56

    Buenas,
    ¿Debemos esperar que esta tendencia alcista a corto siga vigente o bien esperamos de nuevo volver a la situación o niveles de soporte anteriores sobre 7.500?
    En todos los medios indican que esta subida es definitiva y que mejor momento no habrá.
    En cualquier caso, otro acierto por tu parte. Muy buen trabajo.
    Saludos Sergio.

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page