Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 23/10/12 al 28/10/12

Esta semana pasada al final ocurrio tal y como tenía previsto, pero a la inversa. Pensaba que tendríamos semana bajista y luego subida final y al final se ha subido para hacer el "roll over" arriba y luego girarse el viernes. Por eso esta semana la considero tan falsa, porque muchas veces quiere hacer un movimiento, cuando justo el viernes o la semana posterior va claramente en tendencia contraria.

IBEX TOTAL RETURN

Ha querido hacer un nuevo máximo, pero al final se ha girado violentamente al llegar a la resistencia. Posible Doble Techo más divergencia bajista, no es una buena señal para el futuro. Sigo pensando que se perderán los 16.000, mientras a cerrar los gaps de la semana pasada.

 

IBEX CONTADO

Lo mismo que el IBEX TOTAL RETURN, se puede ver como se ha vuelto a encontrar con la directriz bajista blanca ,que ya frenó la anterior escalada alcista en los 8250 puntos. La clave a corto plazo, es si se mantienen los 7700-7650, en caso contrario las probabilidades bajistas se van a acentuar, como llevo semanas advirtiendo.

En la zona 7630, puede haber algún rebote antes de perforar los 7600, que considero que se pueden perder, a corto plazo no inminente. 

Ahora no es momento de buscar gangas, ni precios "chollos", salvo que veamos precios en los 7200, mientras a esperar o bajistas con el ETF Inverso.

Paciencia y no buscar acertar todos los movimientos, y si hay un movimiento en falso como el de la semana pasada, pues poner stops rapidamente, porque lo peor son los movimientos cuando son de ruptura falsas, pero en esta ocasion no ha llegado a superar los 8250 y sigo pensando que lo mejor para la inversión alcista este año ya ha podido pasar, aunque seguiremos viendo rebotes, pero la tendencia a corto plazo la considero bajista.

Ya veremos en caso de perderse los 7550, donde se para la caida, zona 7300-7200 es la más probable en mi opinión. Veremos, pero ahora mismo al margen del mercado o con rigurosos "stops"de perdida.

Saludos

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page