Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 05/11/12 al 11/11/12

Semana de subidas, como estaba prevista, previo a las elecciones estadounidenses. Ahora es cuando llega un cierto momento importante de mercado y que ignoro, cual va a ser el camino por el que se decante el mercado.

Una vez que el SP500 reboto desde casi 1.400 puntos y el Ibex35 ha llegado a la zona de 7900-8000 (como planteamos la semana pasada). Lo normal sería en pensar en cesiones como ya ha adelantado el mercado norteamericano, el viernes, pero hay que tener en cuenta que todo está condicionado en mi opinión por las elecciones el Martes.

Lo "normal"/"previsible" es que Obama sea reelegido, para mi sería una sorpresa lo contrario, aunque se puede dar perfectamente, porque según las encuestas está todo muy igualado. Ignoro cual es mejor para la economia, pero Obama con su maquina de hacer dinero, creo que no puede ser bueno a largo plazo. 

IBEX TOTAL RETURN

Se puede observar su gran fortaleza y como el MACD esta a punto de dar señal de entrada y por encima de 0, con la fuerza que ello conllevaría. Aunque tambien es importante indicar que si no se produce ese corte y se gira de nuevo a la baja, implicaría mucha fuerza bajista.

Por lo que estamos ante una semana de relativa importancia a mi modo de ver. Los niveles creo que no hace falta indicarlos, porque se pueden apreciar claramente en el gráfico.

Si nadie opina lo contrario, dejaré de actualizarlo, ya que no parece interesar a nadie. Yo seguiré haciendo un seguimiento  y cuando lo crea conveniente lo publicaré.

IBEX CONTADO

Esta semana el mercado puede decantarse, por encima de 8.100 (alcista) y por debajo de 7.650 (bajista), las elecciones en EEUU van a dar mucha volatilidad a los mercados sobre todo el miercoles, cuando ya se conozca el ganador.

Sigo pensando que sobre todo el mercado de EEUU tiene que corregir, a corto plazo. Los indicadores al menos así lo indican, otra cosa es que sus caidas afecten menos al mercado español debido a su fortaleza.

Quizás en las proximas semanas/meses veamos una cierta lateralidad/bajista europea, junto con caidas mas pronunciadas en EEUU para que los indices cierren el inmenso gap de rentabilidades entre ambos mercados en los últimos 3 años.

Por debajo de 7800 se acentuarían las presiones bajistas y las posibilidades de ir hacia los 7.500 se incrementarían. Sigo pensando que a corto plazo hay mayor margen de caidas que de subidas, porque no creo que veamos los 8.500 este año, por hay ser extremadamente cauteloso en el mercado y buscar ligeros movimientos de rebote o salir de las revalorizaciones acumuladas en este segundo semestre.

Al final el mercado manda y está fuerte, no creo que suba con la gran debilidad de EEUU. Veremos que ocurre, buena semana y no olviden colocar ordenes de "STOP" (Mejor "perder" que "perder más")

Saludos

Pd: Si en algún momento alguién quiere darme alguna sugerencia o pedirme mi opinión por algún valor, gustosamente trataré de hacerlo.

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. #6
    14/11/12 00:38

    Ehhh, que yo también te leo!!!! Pero estoy contigo en cuanto al gráfico de total return.

    Sigue con los artículos. Pero es cierto que la mayoría practicamos lectura pasiva como he dicho en otras ocasiones.

    Saludos.

  2. #5
    10/11/12 14:01

    Yo te leo!! No dejes de dar tu opinion. Ademas me gusta leerte con algo de retraso para ver, con la grafica actual como de atinado has estado.

  3. en respuesta a Trading Ev
    -
    #4
    06/11/12 14:11

    Gracias a todos por los ánimos, de momento no pensaba dejar de actualizar mi visión semanal del Ibex35, aunque si que creo que dejaré de hacerlo del IBEX TOTAL RETURN.

    Ya que no parece que lo siga nadie del foro, aunque a mi me da mucha información sobre la fortaleza Real del Indice de referencia.

    Por ello seguiré realizando un seguimiento, pero no lo haré público, salvo que lo considere de mayor utilidad.

    Estoy pensando en añadir a mi seguimiento del IBEX35, el SP500 o el DJ por ser otros indices importantes de nivel mundial.

    Saludos y gracias nuevamente por los comentarios.

  4. en respuesta a Trading Ev
    -
    #3
    05/11/12 19:43

    Yo también me sumo a la causa. Desde hace poco relativamente te sigo y aprendo mucho!
    A tu artículo podrías añadir el tema de Grecia, que no va a hacer sino que complicar las cosas en Europa.
    En España los datos del paro han sido bastante negativos también.
    Mañana los futuros creo que abren en un punto y medio negativo, aunque creo que depende sobretodo hoy de EEUU, que va bastante plano con tinte negativo...

  5. #2
    05/11/12 18:28

    Hola Sergio C

    Yo también opino lo contrario . Aunque no ande en el Ibex todos los lunes me gusta leer tus razonadas opiniones sobre como crees que irá la semana.
    Yo espero ( con poca base , la verdad ) nuevos máximos USA en lo que queda de año y que queden todos los índices bien alineados . Te agradecería si pudieras desarrollar algo más tu opinión sobre el mercado USA en especial el Dow .

    Saludos.

  6. #1
    05/11/12 15:17

    Hola Sergio C!

    Estoy en desacuerdo contigo cuando dices que parece que no le interesan a nadie tus artículos y que dejarás de actualizarlo. Personalmente te sigo desde hace bastante tiempo, y aunque no escriba en los comentarios, todos los lunes leo tu opinión sobre el mercado, me gusta beber de diferentes fuentes y esta es una de ellas. Así que te animo a que no dejes de actualizarlo, como decias si nadie opinaba lo contrario, pues humildemente lo opino. :P

    Salu2 y ánimos que seguro que somos muchos los que te leemos aunque no dejemos constancia de ello.

Locations of visitors to this page