Acceder

Visión del Ibex: Del 08/10/12 al 14/10/12

Esta semana hemos asistido a un movimiento de rebote, a la resistencia perdida de los 7950 del Ibex35, y ahora nos entra la duda de la siguiente pauta del Ibex35. La duda es consustancial a cualquier operativa y a cualquier acto de la vida cotidiana, pero esa duda no tiene que hacernos pensar diferente a lo que pensabamos semanas atrás, sino tener claro, cual es nuestro camino, y cual consideramos que será el "más probable" otra cosa es que siempre llevemos un conteo alternativo.

Actualmente es momento de razonar lo que hemos venido pensando hasta ahora y ver si es probable que siga ocurriendo lo pensando o tenemos motivos para cambiar por unas razones o por otras. Yo por mi parte sigo pensando lo mismo, desde hace semanas.......... "NO ME FIOde estas subidas nada, ni en Europa, ni es EEUU". Otra cosa es que no tenga excesivas razones para denegar un planteamiento totalmente alcista, pero siempre me he planteado el nivel 7950 como nivel que haría cambiar mi percepción. De momento todo lo sigo viendo igual.

IBEX TOTAL RETURN

Los "pocos" o "muchos" que seguís mis post, os dareís cuenta que no suelo retocar mucho los gráficos, para que vosotros mismos tengaís claras mi visión del mercado. De momento el Ibex Total Return se ha parado en la resistencia previa que ya estaba marcada en el gráfico en los 17.000, por lo que aún no ha dado motivos para cambiar el recuento, ya que no hemos superado ese nivel.

Desde luego el movimiento del viernes puede hacer pensar que hemos retomado la senda alcista, pero yo sigo sin verlo claro, y por ello hasta que no se supere ese nivel (al cierre), seguiré opininando que antes o después el mercado tiene que hacer otro movimiento bajista, camino de los 16.000. Quizás sea extremadamente pesimista y no quiera ver la realidad alcista que marca el mercado. Esta semana será clave, para ver si continua teniendo sentido mi planteamiento bajista o los alcistas ganan la partida. De momento el mercado requiere tiempo y no hay que ser nervioso en el mercado, porque no se mueve el valor en nuestra dirección de una manera rapida.

Cualquier movimiento, tiene consolidaciones de mayor o menor amplitud y tiempo en sentido contrario a la tendencia previa.

Por ello, creo que el mercado despues del rebote, podría retomar la senda bajista, pero desde luego si se superan los 17.200, la continuidad de la tendencia alcista tendría mucho sentido.

IBEX CONTADO

Al igual que el Ibex con Dividendos, puede ocurrir algo parecido. De momento he añadido la Directriz Amarilla y he actualizado la Directriz Blanca, para hacer un seguimiento más real de los precios, despues de su movimiento esta semana. Es curioso ver como la Directriz Amarilla está marcando perfectamente el movimiento de rebote de esta semana, por lo que tiene mucha importancia su perdida sobre todo el nivel 7780.

En caso de perdida de los 7780, las posibilidades de la perdida de los 7650 se incrementarían enormemente, camino de los 7500-7450.

En caso de superación al cierre los 7950 y sobre todo los 8120 el camino alcista estaría abierto camino de los 8500.

Creo que el "momentum" alcista que hemos tenido durante Agosto ya ha finalizado y ahora estamos en un momento de consolidación de niveles y consumiento tiempo para "distribuir" de cara a nuevas bajadas o "acumular" de cara a nuevas alzas.

Siempre tengamos claro que el Mercado es claramente alcista a corto plazo y de momento cualquier corrección, hay que tomarla como ocasión de compra, siempre y cuando no se pierdan los 7200.

Seamos pacientes y si estamos "comprados" colocar los stos y si no lo estamos, estar a la espera de mejores oportunidades para entrar a precios o superiores o inferior, pero no en lateralidad.

Saludos

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page