Acceder

Se impone en los surtidos la vuelta a lo local


Las marcas locales, para los clientes de su área de influencia, tienen valores muchas veces de grandes marcas. El error de gran parte la distribución organizada fue dar de baja esas referencias, al tener en sus plataformas y negocio escaso volumen. Pensaban más en optimizar sus procesos que en satisfacer a sus clientes. Como no tuvieron visión de cliente, y para éstos esas marcas eran tan importantes como el Nescafé y la Coca-Cola por ej. pues la llevaban consumiendo toda la vida, muchos tuvieron que fraccionar sus compras y seguir yendo a su tienda de toda la vida, a la del barrio que seguía manteniéndolas en su surtido... ¡este tendero de barrio sí sabía lo que satisfacía a sus clientes!
 

Conozco grandes cadenas que cuando accedieron a los mercados de la Costa Tropical (Almuñécar, Motril, Salobreña) pensaron que podían prescindir de la Sémola de la Catalana o del Ron Páldio Montero, cuando en los usos culinarios locales (las migas de sémola) y de ambiente festivo, respectivamente, eran líderes con diferencia de su mercado. Eran grandes marcas en sus mercados locales.
 
Muchas veces estas referencias locales subsistieron gracias a que quedaron referenciadas en algunos pequeños operadores locales, aunque con mucha dificultad.
 
Hoy muchos grandes operadores se han dado cuanta de su error y quieren volver a captar la atención del cliente que expulsaron incorporando de nuevo esas marcas locales.
 
Hoy se impone de nuevo lo local, que no es más que satisfacer la demanda de tus clientes en cada establecimiento que tengas y no volver la espalda a sus demandas.
 
Si todavía no tienes clara la importancia que tiene el cliente para tu empresa, te recomiendo que leas  este artículo (aquí).
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
Lecturas relacionadas
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo