Desde mi atalaya
Distribución Comercial, Economía e Inversión

"Morimos" con las botas puestas

29
Publicado por F.Fernández Reguero el 14 de abril de 2012
Mantener un perfil público activo en la red tiene su riesgo. Hay riesgos que uno puede valorar y otros que resultan incontrolables. Lo mejor es ser prudente y no expresar algo de lo que después te puedas arrepentir.
 
Ayer, la Compañía para la que trabajaba tuvo a bien proceder a mi desvinculación, que es la forma fina de decir que me despidieron.
 
Tenía un presentimiento, y las "quinielas" lo avalaban. Me desperté el viernes muy temprano, a las 4 de la madrugada, redacté la carta de despedida para mis compañeros, y me preparé para mi "entierro". 
 

Mi compañero y yo presentíamos que íbamos a "morir", así que fuimos preparados para la ocasión, nuestro mejor traje, nuestros mejores zapatos, fotos a la salida de la oficina,...Gallardía hasta el final. "Morimos" con las botas puestas.
 
Nuestro último acto fue una reunión programada de trabajo importante fuera de nuestras oficinas, teniendo ya constancia que seríamos despedidos a mediodía.
 
Hoy, inicié una nueva vida, un nuevo proyecto. Yo, y mi marca personal, estamos preparados para afrontar el reto, salir al mercado a ofertar mis servicios, lo que mejor sé hacer. Uno es su propia empresa, tiene unos servicios que ofertar en el mercado a sus potenciales clientes, y sé que puedo aportar valor a los mismos.
 
Siento verdadero pesar por no haber sido capaz de convencer a la Compañía de mi valor, del valor diferencial de mis conocimientos puestos a su servicio. Bueno, pienso que fue un cliente fallido dentro de la estrategia de mi negocio, del valor de mi marca.
 
Algunas veces uno no entiende las razones del despido, pero eso no importa. Las empresas toman a diario decisiones, buenas y malas, y con ellas escriben sus historia, sus resultados empresariales. Lo importante es uno, los servicios que es capaz de prestar y por los que se le valora en el mercado de trabajo. 

Hace varios años escribí un artículo sobre el valor del capital humano y su importancia en las empresas, conviene leer las primeras páginas:
 
“El Capital Humano es el valor que tiene el talento de las personas, su buen hacer, para crear riqueza en las organizaciones. Es el valor resultante de la aportación de las personas a las organizaciones, si no es útil o no aporta VALOR no es Capital Humano, es Gasto”. 
 
"Queda medianamente claro que además de medios financieros, las empresas necesitan Capital Humano y sin él no pueden funcionar. La conjunción de Capital Financiero y Capital Humano es la que constituye la empresa. 
 
No podemos imaginarnos una empresa sin Capital Humano, sería inviable." 
 
"Hay que tener en cuenta que no todos los recursos humanos disponibles en una empresa tienen por qué constituir su Capital Humano..."
 
Por mi parte qué deciros... ¡¡¡SOY CAPITAL HUMANO!!!
Nos veremos en Bolsalia y en 2nd E-Congress de Retail Meeting Point, seré parte activa en los dos eventos.
 
Etiquetas: Capital humano · despido · desvinculacion · distribucion · gallardia



Añadir comentario
29
Comentarios
1 JJOcaña
14 de abril de 2012 (21:21)

Mucha suerte en ese nuevo proyecto.

Saludos.

Me gusta (1)
2 F.Fernández Reguero
F.Fernández Reguero  en respuesta a  JJOcaña
14 de abril de 2012 (21:31)

Gracias, JJOcaña

Me gusta
3 Adan esmit
14 de abril de 2012 (23:04)

Francamente, me ha impresionado el artículo y la entereza con la que abordas esta situación.
Aunque sólo te conozco a través de tus escritos en Rankia, no me queda otra cosa que desearte que el éxito te acompañe. ¡Buena Suerte!

Me gusta (2)
4 Fernand1
14 de abril de 2012 (23:06)

Animo,
Estoy seguro de que esta nueva etapa te descubrirá aspectos nuevos e interesantes.
Te enriquecerá.
Saludos,
Fernando.

Me gusta
5 Franz
14 de abril de 2012 (23:06)

Sobran palabras, más un hombre preparado y cotizado no te puedes imaginar lo que cuesta conseguir.
Saludos

Me gusta
6 siperono
15 de abril de 2012 (00:36)

Suerte en tu nuevo proyecto

Me gusta
7 Bdl333
15 de abril de 2012 (16:08)

Hola Paco:

Hay que saber adaptarse a cada circunstancia y seguro que tu vas a poder hacerlo.

Que tengas mucha suerte.

Juan.

Me gusta
8 Balta16
Balta16  en respuesta a  F.Fernández Reguero
15 de abril de 2012 (16:46)

Muchísima suerte en esta nueva etapa que ahora comienzas. Saludos y un abrazo desde Canarias

Me gusta
9 F.Fernández Reguero
F.Fernández Reguero  en respuesta a  Balta16
15 de abril de 2012 (17:17)

Gracias, Balta 16

No hay ningún Operador relevante de Canarias que no haya analizado.

¡cuándo aprendí! Cuando participé directamente en las negociaciones, y no sólo el análisis y fijación de precio objetivo, siempre me "topé" con buena gente... a algunos ya los conocía de otra etapa anterior.

Un cordial saludo. Paco.

Me gusta
10 F.Fernández Reguero
15 de abril de 2012 (17:22)

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Os agradezco un montón vuestro apoyo.

Los que no me conozcan pensarán que soy pretencioso con lo que voy a decir: ¡nadie conoce mejor las tripas de este negocio que YO!
... no soy nada pretencioso. ¡¡¡es que nací en una caja de galletas!!!

Un cordial saludo. Paco.

Me gusta
11 Txuska
Txuska  en respuesta a  F.Fernández Reguero
15 de abril de 2012 (18:47)

Paco , si tu lo cres me parece muy bien
Yo lo expreso asi
Un defecto peor que la inmodestia es la falsa modestia.
Si eres bueno lo eres .
Ahora me vienen a la mente dos ejemplos
Fernando Hierro y Epi ( en baloncesto)en divisiones inferiores sus entrenadores no es que no les dieran bola , es que les dijerton que no valian y que se dedicaran a otra cosa.

S2

Me gusta
12 Rsanjose
Rsanjose  en respuesta a  F.Fernández Reguero
15 de abril de 2012 (18:54)

Nada que agradecer. Somos nosotros quienes tenemos que agradecerte la valentía que has demostrado.

Tus palabras nos dan fuerza para afrontar lo que para muchos ya es cuestión de tiempo.

Te deseo sinceramente éxito en el nuevo proyecto. Al menos cuentas con eso, con eso y con tu dilatada experiencia y conocimientos.

Esperamos poderte seguir leyendo.

Un abrazo desde Sevilla.

Me gusta
13 Stockhunter
15 de abril de 2012 (19:13)

Te deseo un poco de suerte en aquello que emprendas. Solo un poco de suerte, ya que quien vale no necesita mucha suerte para tener exito, con un poco le basta.

Me gusta
14 bibydo
bibydo  en respuesta a  F.Fernández Reguero
15 de abril de 2012 (19:24)

Mucho ánimo. Te sobra calidad humana.
A por todas!!

Me gusta
15 Cheldri
15 de abril de 2012 (19:56)

No tengas ninguna duda de que alcanzarás el éxito en en tus nuevos proyectos,te sobra calidad humana y eso ya es mucho, aparte de tu indiscutible preparación.
Sólo me resta agradecerte tus aportaciones en Rankia de las que siempre se aprende.
Saludos y suerte.

Me gusta
16 1755
15 de abril de 2012 (22:51)

Te deseo todo lo mejor y que pronto puedas volver a hacer servir tus conocimientos y experiencia. Sls

Me gusta
17 Cambioyev
16 de abril de 2012 (00:28)

Cuando dejamos un trabajo en el que hemos dedicado buena parte de nuestra vida, nos invade la desolación, nos vemos solos en tierra de nadie, ante un desierto sin caminos que nos señale donde ir, desamparados... preguntándonos por qué, cómo es posible que no se den cuenta de nuestro valor, de lo que podemos aportar...

"Siento verdadero pesar por no haber sido capaz de convencer a la Compañía de mi valor, del valor diferencial de mis conocimientos puestos a su servicio."

Esta situación en principio, agreste, árida, demoledora... puede activar la tecla del despertar de capacidades que permanecían aletargadas, puede cambiar la visión sobre todo lo que nuestro talento puede aportar a la sociedad... puede hacernos resurgir de nuestras cenizas cual ave Fénix con una actitud reforzada y positiva.

Por eso, a pesar de sentir el estado de desasosiego e incertidumbre que toda ruptura laboral conlleva, te doy la enhorabuena por encontrar en ti la actitud positiva para desarrollar el valor de tu talento ante una situación adversa.

Deseo que te vaya muy bien en este nuevo camino.

Saludos.

Me gusta
18 Kcire369
16 de abril de 2012 (01:14)

Hola Paco espero y deseo que te vaya muy bien en tu nueva aventura.
Desgraciadamente a más de uno nos esta tocando de forma directa e indirecta esta crisis, se están cometiendo muchas injusticias e infravaloraciones. Pero a la vez creo que muchos despertarán y lograrán emprender proyectos que con los cuales logren una vida mucho mejor que la anterior. Estoy convencido que tu eres de uno de los próximos triunfadores, pues conocimiento, trabajo y valores no te falta.
Un s2 compy

Me gusta
19 Knownuthing
16 de abril de 2012 (03:01)

Suerte. No importan las veces que tropecemos. Hay que levantarse y luchar.

Me gusta
20 Margrave
16 de abril de 2012 (04:16)

Hola Paco. Me he encontrado en el pasado en tu situación, y fué positivo para mi. El trabajo por cuenta ajena, por bueno que sea, es la mayor cadena a la libertad que existe en el mundo. Te echan y sientes algo de resentimiento, ¿porque si soy bueno?. Y en la propia pregunta esta la respuesta. Yo me dije: "Si soy bueno, genero mi propio trabajo". Y así fué (llevo 22 años de profesional, por mi cuenta), así que agradezco a la empresa española de enseñanza que me despidio, lo injusta y cruel que fue conmigo. Fúe San Ignacio de Loyola el que dijo que los que de verdad nos quieren, son los enemigos, por que deseando dañarnos y perjudicarnos, nos hacen fuertes. Tal vez no hubiese tenido yo solo el valor de liberarme, así que fué una gran suerte.
Intuyo que eres algo mayor que yo, y con familia y muchos años de trabajo, se hace mas duro psicologicamente. Seguro. Pero creeme, es solo como aprender a andar en bicicleta. En cuanto te acostumbras ya esta. No echas luego de menos ya a nadie. Esta semana dijo Bill Gates, que tenemos que acostumbrarnos a pensar que el mundo no es justo. No pasa nada. Ya no volveras a tener que tener prudencia en expresar algo de lo que te puedas arrepentir: mi jefe soy yo, y no me despido. Y el que le busque tres pies al gato, puede encontrar una respuesta dura. Este mundo es lucha.
Si alguna apoyo necesitas del ya muy rodado abogado y bolsista Margrave, pues aqui estoy. Te agradezco la amabilidad que tuviste en tus hilos, con mis tochos cuando empece en el foro. Mucha suerte y animo. S 2

Me gusta



F.Fernández Reguero

F.Fernández Reguero

Economista / Analista de mercados / Socio-director en MAVAFER CONSULTORES S.L.

Ver el perfil de  Fernández Reguero en LinkedIn




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo





Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.