Acceder
Mejores Newsletters de Finanzas y Bolsa

Mejores Newsletters de Finanzas y Bolsa

Si hay una forma de comunicación directa que se ha puesto de moda en los últimos años, son las newsletters. Así, en este artículo, encontrarás un análisis de las mejores newsletter de finanzas en español e inglés que sigo en mi día a día. Eso sí, solo es una OPINIÓN PERSONAL.
Todos recibimos cientos de email cada día: spam, alertas, trabajo, personales. Desde hace unos años un tipo de email ha encontrado un nicho para llamar nuestra atención: Las newsletters.

Top 10 mejores newsletter de bolsa, finanzas y economía
Top 10 mejores newsletter de bolsa, finanzas y economía

Y es que las news se han convertido parte de nuestra semana y los mejores creadores han conseguido al igual que en su momento los mejores bloggers, crear modelos de negocio e informar a miles de personas.

Creo que estoy suscrito y conozco más de 50 newsletter de finanzas en Español como en inglés, por lo que en este artículo, os haré mi recopilación de las favoritas y sus diferencias. 

Las 10 mejores Newsletter Finanzas en Español

La siguiente recopilación no es un ranking, y aclarar que pueden existir cientos que no haya tenido el placer de descubrir. 

Zumitow

 David y Héctor tradujeron su pasión por las finanzas e inversiones en una newsletter para compartir el mundo que rodea a Wall Street en menos de 5 minutos, y hacerlo de la forma más amena, divertida y fácil de entender a todo el mundo.



De esta forma, con su newsletter de inversión diaria estarás al tanto de todo lo que sucede en el mundo de las finanzas: Wall street, macroeconomía, criptos, e incluye ocasionales análisis técnicos y fundamentales de empresas de interés.  Y todo ello con un estilo muy personal y con un toque de humor para que resulte más ameno. 

Si Angel Martín ha conseguido en twitter y Twitch sustituir a los telediarios. Esta newsletter aspira a dejar sin trabajo a la prensa salmón. 

La calificación que tiene en Truspilot es de un 4,75 sobre 5 y tiene más de 35.000 suscriptores.
Puedes ir a su newsletter desde aquí 
 

Galician Investor

Esta newsletter la realiza un inversor privado y anónimo que se centra en compañías de calidad y a largo plazo. Claramente es un inversor value muy influenciado por Warren Buffett y Charlie Munger.

En su newsletter encontrarás ideas de inversión de compañías que cumplen con los requisitos para ser consideradas empresas de calidad, tales como tener ventajas competitivas sólidas y duraderas, balances sanos, elevadas rentabilidades sobre el capital invertido y un gran  equipo directivo.

Todo ello con un lenguaje y una estructura clara y accesible para todo el mundo y poder entender todos los elementos necesarios para lograr una visión integral de la empresa. Además, también encontrarás su cartera de inversión al inicio de cada mes, así como los cambios realizados. Cada trimestre podrás ver las rentabilidades obtenidas, las acumuladas y las históricas.

Puedes ir a su newsletter desde aquí
 

Las Crónicas del Dinero (Cazadividendos)

Detrás de esta newsletter está Luis Álvarez y la comunidad Cazadividendos. Se trata de un boletín que reciben todos los martes más de 9.000 personas y que te ayuda a ponerte al día de la actualidad financiera en menos 10 minutos a la semana.



La newsletter va dirigida a personas que quieren aprender sobre finanzas personales y estar al día de la actualidad financiera sin complicarse la vida, todo ello con un lenguaje ameno y divertido.

Su estructura es bien clara: la introducción versará con alguna historia, que después vinculará con algún tipo de enseñanza financiera, para posteriormente dar paso las noticias de la actualidad financiera más relevantes de la semana. 

Puedes descubrir su news, si pinchas desde aquí

Quality Value 

 Alex es la persona que se encarga de esta newsletter ofreciendo un contenido transparente, serio y de calidad, aportando ideas de inversión sobre compañías donde tiene invertido parte de su patrimonio.

La newsletter va dirigida a inversores particulares que gestionan su propia cartera. La idea es encontrar oportunidades de inversión en compañías europeas de calidad a precios razonables (inversión value). Por supuesto, comparte tanto el momento de compra como el de venta.  

Todos los lunes publica su newsletter, donde  también encontrarás links a informes, noticias y artículos sobre bolsa e inversión que sean relevantes y de interés. Puedes acceder a ella, desde aquí
 

Newsletter Rankia 

Y ya que estamos hablando de newsletter de finanzas, ¿como podíamos olvidarnos de la casa?  En Rankia contamos con 3 newsletter temáticas en la parte de inversión que quizás te puedan interesar.

  • Newsletter sobre Bolsa: Aquí un servidor todos los domingos tocará un tema diferente para que aprendas educación financiera. Desvelamos estrategias de inversión de grandes inversores, historias curiosas e inspiradoras, y también por que no, comentamos la rabiosa actualidad financiera... todo con tal de ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras ;)

    Con más de 140.000 suscriptores, seguramente es la newsletter fuera de los grandes medios financieros más grande de España, pero también la más oculta

  • Newsletter sobre fondos de inversión: cada jueves mi colega Álvaro Llamas, te descubre un fondo, etf o alguna temática relacionada sobre invertir en estos instrumentos. Así que si te gusta estar abierto a nuevas ideas y eres uno de los dos millones de españoles que invierte en fondos o planes de pensiones, deberías darle un vistazo.

  • Newsletter Enrique Roca: para mí un mentor y una de los integrantes más valiosos de Rankia, cuenta con el blog con más suscriptores de nuestra comunidad. Cada sábado y de forma exclusiva para sus suscriptores les presenta un fondo o sector y lo analiza en profundidad. 

Ismael De La Cruz Finanzas

La newsletter la elabora Ismael De La Cruz, analista de mercados financieros internacionales, que escribe en medios de Estados Unidos y España, entre otros los blogs de Rankia. Durante 12 años daba su opinión semanal en Expansión.

Su newsletter tiene 30.000 suscriptores y se envía cada semana, los sábados (y si alguna semana hay muchas novedades puede enviar hasta dos).

En su newsletter encontrarás cosas que no verás en los medios tradicionales. Debido a su trabajo, tiene acceso en Estados Unidos y Europa a información relevante que no se menciona mucho en España. En su boletín te lo cuenta y lo explica de manera sencilla, para ver qué se cuece en los mercados, qué harán, a dónde se dirigirán y por qué.

Puedes ir a su newsletter desde aquí 

Kapital 

 Al frente de Kapital se encuentra Joan Tubau, economista y profesor adjunto en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad de Vic.

En Kapital tienes acceso a la versión gratuita con la cual recibirás dos correos a la semana, uno el viernes con el podcast y otro el sábado con un artículo.

Newsletter Kapital de Joan Tubau
Newsletter Kapital de Joan Tubau


En cualquier caso, es una newsletter que no te dejará indiferente. Podrás estar de acuerdo con lo que dice y cómo lo expresa, podrás enfadarte un día y darle la razón al día siguiente, pero lo que no podemos negar es que Joan Tubau es uno de los mejores escritores que podemos encontrar a día de hoy para hablar de finanzas, hábitos financieros y psicología conductual y de masas. 

Por otro lado, también dispone de una comunidad privada donde  encontrarás nuevas y originales ideas para gestionar tu carrera de inversión.

Cartera Momentum

 Fernando Luque es el Senior Financial Editor de Morningstar y sus comentarios sobre los mercados siempre son muy valorados.

El primer objetivo es educativo. Con su newsletter aprenderás una forma distinta de invertir utilizando una estrategia llamada “momentum”, que consiste en invertir en los activos que más fuerza están mostrando. Además, periódicamente sube artículos sobre este tipo de estrategia.

Pero la newsletter también tiene un objetivo práctico: la idea última es construir una cartera de fondos o de ETFs, o incluso de valores individuales, utilizando este factor momentum.

Y por cierto, Fernando Luque participó como ponente en V edición de la Rankia Markets Experience de Madrid. 

Puedes ir a su newsletter desde aquí 


Fondos a Fondo

 Jorge Colmenarejo es asesor Financiero certificado por EFPA y realiza análisis de fondos de inversión en su newsletter, concretamente recibirás una cada semana.



En su boletín descubrirás y conocerás los mejores fondos de inversión del momento y para el largo plazo. También podrás replicar sus propuestas de carteras (cartera agresiva, Moderada, conservadora, consistente y de renta variable defensiva).

Aprenderás cómo invertir mejor en fondos teniendo en cuenta los factores más importantes como son la asignación de sectores, traspasos, uso de indexados, selección de indicadores, comisiones, fuentes de información, etc.

Como curiosidad, tuve el placer de formar parte del equipo del Curso de Iniciación a los fondos de inversión

Puedes ir a su newsletter desde aquí 

Legal by Design

 Y no podía faltar el toque cripto. Cris Carrascosa es la fundadora y CEO en ATH21, una firma de servicios legales centrada en proyectos de tecnologías sofisticadas, y más en concreto, tecnología Blockchain y criptoactivos.

Pero además de ello, tiene también una newsletter y un podcast. La newsletter se envía cada quince días con las principales novedades del ecosistema cripto y explicaciones breves sobre temas complejos. Todo ello muy fácil de entender. 

A día de hoy, su boletín cuenta con más de 7.000 suscriptores.

Puedes ir a su newsletter desde aquí

Otras newsletters de interés: 

Si te has quedado con ganas de más, brevemente te dejo otras igualmente interesantes:  

Value School

Es el proyecto de educación financiera que promueven Cobas Asset Management, entidad ligada al gestor de fondos Francisco García Paramés. 

En su newsletter encontrarás contenidos que promueven el ahorro y la inversión, desde cursos gratuitos a invitaciones de asistencia a charlas educativas, sugerencias de libros sobre inversión y finanzas y, en general, ideas inspiradoras sobre economía y finanzas. 

Inversor Directivo

Alberto lleva 24 años como inversor y está centrado en renta variable y start-ups.

Su newsletter cuenta con 14.000 suscriptores y las envía cada dos semanas. Seguramente sea una de las newsletters más populares acerca de la inversión inmobiliaria en castellano.

Economía Finanzas

Surgió en 2006 con el objetivo de publicar información veraz y de calidad sobre un sector tan importante para el día a día de las personas como es el de la economía.

Con su newsletter recibirás la mejor información sobre economía y finanzas en tu correo.
 
Por último, aquí hago un recopilatorio de otras newsletter que también puedes seguir

Mejores newsletter de finanzas en inglés 

Aquí el abanico es muchísimo mayor y puedes encontrar una calidad increíble ya que en algunas de ellas tienes a los mejores inversores del mundo escribiendo sus reflexiones. 

Os dejo con un listado de las que más me gustan y te animo a que dejes en los comentarios, pues seguro me estoy perdiendo varias de mucha calidad. 
  • Memos de Howard Marks
  • Collabfund de Morgan Housel
  • Enterprising Investor del CFA Institute
  • Open Insights
  • OSAM Research
  • Zacks
  • Harvard Business Review
  • MSCI Insights 

Otros mejores fin-fluencers

Por otro lado, te dejo también con otra serie de contenidos a través de otros canales más audiovisuales que pueden ser de tu completo interés:

👉 Mejores Canales de YouTube sobre Finanzas y Bolsa: Estos canales ofrecen análisis, estrategias y consejos en video sobre finanzas y bolsa. Los destacados se caracterizan por su contenido claro, informativo y actualizado, ayudando a los espectadores a entender y navegar el mundo financiero con confianza.

👉 Mejores Podcasts sobre Finanzas: Estos podcasts proporcionan insights y conocimientos sobre el mundo financiero en formato de audio. Los más populares combinan información valiosa, análisis profundos y consejos prácticos, siendo una fuente conveniente de aprendizaje y actualización para los oyentes interesados en finanzas.

👉 Mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Y por supuesto, si quieres ser el mejor, tienes que leer a los mejores y más sabios. En esta lista encontrarás los libros fundamentales, para aprender a invertir como los mejores inversores de la historia. 

En definitiva, estas son nuestras propuestas, pero... ¿Crees que se nos ha olvidado alguna otra merecedora de este ranking? Te leo en los comentarios...

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés