Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo estimular el crecimiento del país?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acudió ayer a la inauguración del XX Encuentro Financiero, presentado bajo el lema “Sentando las bases para la vuelta al crecimiento”.

Durante el encuentro, Montoro afirmó que es necesario implantar nuevas medidas de estímulo para favorecer el crecimiento del país, y así salir cuanto antes de la crisis. Las iniciativas que se plantean se enmarcan en el sector público, laboral y energético.

Ha confirmado que estas medidas serán compatibles con la reducción del déficit público y añade que “debemos distinguir el déficit nominal del estructural, que tiene en cuenta la coyuntura. En este sentido, debemos decir que no vamos a tener ningún relajamiento del déficit estructural. Es más, este año reduciremos el déficit estructural al mismo ritmo que en 2012”.

Además, recalcó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria reducirá los desequilibrios fiscales, mediante intensas labores de vigilancia a nivel estatal, autonómico y local.

Montoro destaca que España cuenta con bases sólidas para impulsar el crecimiento, concretamente, renta per cápita de 23.000 euros, inversión empresarial exterior en torno a 450.000 millones de euros… Estas medidas junto con el saneamiento del sector financiero facilitarán el acceso al crédito, lo que es indispensable para la mejora de la economía.

XX Encuentro Financiero

Eurostat confirma las cifras del déficit español

Eurostat ha procedido a revisar las cifras aportadas por los Estados Miembros y ha comunicado que no existe ninguna objeción en las cuentas de España, por lo que no será necesario realizar modificaciones.

Además, ha confirmado el déficit publicado oficialmente, por el gobierno español, que alcanzaba el 6,98%, afirmando en su informe que el déficit asciende al 7% debido al redondeo.

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Ciro Consulting
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!