Análisis y gestión del riesgoAnálisis del riesgo basado en las dos grandes Teorías bursátiles: Fundamental y Técnico
Etiquetas
análisis análisis fundamental análisis técnico banca banco Banco Santander bolsa Bolsas y Mercados Españoles (BME) crisis dividendos economía España Grifols (GRF) IBEX 35 Inditex (ITX) ING inversión mercado PER renta variable
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Movimientos del mercado
15 de Marzo de 2010
Es muy difícil que un empleado del sector financiero disponga de tiempo suficiente para poder escribir en un blog y si se tiene una amplia clientela podría decirse que es casi imposible; he empezado muchos posts que no han visto la luz porque por falta de tiempo y antes de acabarlos han perdido vigencia; ha habido otros que la tiranía de lo inmediato no permitía plasmarlo como un análisis y se ha quedado parcialmente como un borrador y la mayoría acaban en la papelera; algunas ideas que están desarrolladas y no están tan afectadas por el factor tiempo las escribiré cuando el tiempo lo permita de hecho nunca he tenido tantos temas pendientes de escribir como ahora; he pensado hacer algún post sobre algunos eventos significativos del mercado y que no pueden considerarse como análisis pero si son el origen de muchos de ellos y dan una percepción más representativa de la actualidad del mercado.
En el caso de que esta modalidad pueda ser interesante para algunos iré escribiendo algunos alternándolos con los posts que escribo de forma habitual. BME
Actualmente quedan como accionistas de referencia:
El valor había tenido un mejor comportamiento que Ibex debido al anuncio del dividendo de 1,97 euros por acción igual que en ejercicios anteriores; hay que hacerse la idea de que este dividendo es insostenible ya que se hace con un PAY OUT del 110 %. En línea con el beneficio actual y su política de dividendos debería de ser de 1,50 euros aproximadamente ya que la empresa tiene un BPA de 1,77 euros. Su rentabilidad por dividendo ha sido del 9 % con el dividendo previsto debería de estar sobre el 7,5 %. Sus cifras de negocio han bajado lo que ha ocasionado un descenso del beneficio neto del 21 % y durante el año 2010 deberían de mantenerse en esta línea por lo que con su PAY OUT histórico debería de distribuir un dividendo de 1,5 euros. No conozco todas las empresas dedicadas a esta actividad lo suficiente como para establecer importantes rasgos diferenciales pero basándome en las que corresponden a mercados maduros y aplicando un PER 12 que es lo que tienen las empresas de Europa actualmente, con los beneficios estimados nos daría una nueva valoración actual algo superior a los 22 euros. Su calidad de ratios unido a la posición neta de tesorería le debería permitir alzas en la cotización como una empresa interesante para invertir pero muy lejos de las cotizaciones del pasado que descontaban una OPA sobre el valor.
ROE 32 Los cambios regulatorios en Iberclear, motivados por la presión por parte de la UE para asemejar el mercado español al europeo, ponen riesgo a los ingresos del área de renta variable, 41 % de los ingresos del año 2009.
Importante soporte en la zona de 19 euros sobre el que ha rebotado. Ebro Puleva
Amenazas. Uno de los puntos débiles es que las cajas vendan su participación como ya había comentado en las perspectivas para el año 2010 El numero del diablo ¿Está barata la bolsa?
Etiquetas:
bolsa · Ebro Foods (EBRO) · Bolsas y Mercados Españoles (BME) · Banco Santander · IBEX 35
Movimientos del mercado |