Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis posts suelen ser exclusivamente de comentarios sobre mercados financieros y es lógico hacerlo así por pura coherencia  por escribir en sitio dedicado a este tema. Esto es una especie de ágora, término que se empleó para denominar las plazas como un espacio abierto para la vida social que se iniciaron en el siglo VIII A.C... Las ágoras eran un espacio noble de contacto y enriquecía de tal forma que a su alrededor se creaban edificios para realizar más actividades. Era noble porque los participantes acudían con el poder de sus palabras y de sus ideas. Esto facilitaba  que sobresaliesen los mejores en su especialidad y que los no eran tan buenos pudiesen participar con lo que acababan superándose incluso llegar a estar en el puesto de los mejores en algún momento. Los cobardes no tenían cabida porque todo era a luz del día a cara descubierta. La opción del cobarde era esperar la noche y atacar por la espalda a su adversario y si podía ir en grupo mejor, pero en el ágora se mantenían quietos y callados.

Veintiocho siglos más tardes aparece internet, una gran ágora donde participar, con una gran particularidad y es que el anonimato está permitido y aquí se presenta la gran oportunidad para los cobardes porque pueden ejercer una doble vida, una vida donde pueden hacer lo que sus escasas habilidades no le permiten ejercer en la vida real. Creen ser valientes (desde su punto de vista) porque pueden insultar a resguardo y aunque todos sospechan de donde procede su conducta miserable no pueden decirlo concretamente.

Los cobardes de internet cometen varios errores importantes uno de ellos es que hay que comunicarse por medio de la escritura y de eso carecen la mayoría de ellos, otros atacan temas muy concretos porque creen que saben algo sobre ello o bien saben que hay más cobardes a su alrededor y buscan unanimidad porque en la unanimidad siempre hay algo o mucho de degradante.

Internet dota de autoridad moral a los imbéciles, da una moral que no tienen, así es fácil encontrarlos defendiendo lo obvio, por ejemplo cuestiones  políticas y en esa unanimidad sobre corrupción política creen que pueden acertar, pero si la opinión es sobre un tema menos claro saben que no están capacitados.

También se les puede encontrar fuera de internet ocultos en una gran masa de gente como puedan ser partidos de futbol o grandes aglomeraciones pero en el fondo lo mejor para ellos es internet. Escondido en una habitación con un ordenador y rastreando cuál será su próxima presa y tener un momento de “gloria” de atacante. Supongo que ese momento de gloria no debe de compensar cuando más tarde se incorpore a su trabajo y pase otra vez a su miserable forma de vida.

A mí me recuerdan a los buitres carroñeros; el ser humano normal cuando va a un valle de montaña ve los distintos coloridos que hay según la altitud, ve el posible rio que es fácil encontrar en los valles y su recorrido, como saltos de agua y animales que suelen acudir a él a beber, suelo hacer vacaciones en estos sitios por su belleza y la relajación que producen estos lugares. En cambio los buitres carroñeros no ven nada de todo esto, ellos ven la carroña para alimentarse; desde su elevado vuelo no les interesa nada más que la carroña, al menos ellos lo hacen para sobrevivir mientras que el cobarde de internet solo busca su ración de droga que nunca le dará satisfacción total aunque le calme en ese momento.

En cierta ocasión escribí algo sobre este tema; lo hacía de forma más generalizado porque se trataba de un tema de convivencia, ahora lo digo más por el puramente extremista y desgraciadamente menos se puede hacer para evitarlo.

http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357857-por-foro-calidad

Por suerte,  esta especie son poco numerosa, pero son dañinos ya que como lo tienen todo perdido ya no tienen nada que perder.

Para detectarlos es muy fácil:

Puro anonimato: Intentan dar sensación de conocimientos de materias, incluso dicen que conocen a alguien que sabe, pero su anonimato es sagrado. Tal es su anonimato que alguno me insiste en un correo privado haciéndose pasar por estudiante de económicas interesándose por algún tema, también anónimo, por supuesto.

Fanatismo. Pueden pasar meses que sigue insistiendo en el tema ya que el personaje no tiene otra vida que esta, en la que siente fuerte. Sigue sin argumentar, sin escuchar argumentos  y su capacidad de razonamiento lo reduce todo a una mera opinión. Enseguida dan valoraciones personales que suponen y como creen que el otro también es anónimo, no puede demostrarse. Deberían de saber que eso no es así en mi caso. Me he dirigido personalmente dos veces en charlas a foreros con mi nombre y varios me conocen personalmente. Mi nombre se sabe hace varios años.

Intenciones. Aparentar ser superior, bordear el insulto, buscar aplauso fácil.

Conclusión. No hacerles ningún caso porque no buscan el diálogo, solo olvidarse unos momentos de su vida real. Otro motivo es que en toda discusión el diálogo baja hasta el nivel del más tonto y entonces está en su terreno en el que está muy entrenado, además que hay niveles en los que no hay que caer nunca. Por suerte, proporcionalmente son pocos por lo que es mejor seguir actuando en una línea correcta.

Procuremos que esto sea un ágora a la luz del día.

 

 

 

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Internet
  1. #10
    21/11/14 11:32

    Es evidente que hay un criterio claro de como actuar y del poco caso que hay que hacer; Yo ya lo hacía pero en un momento determinado en el que se crecen y aumentan las mentiras puede haber cinco minutos en los que acudan muchas palabras y se expongan en ese momento. Pasado ese momento solo queda aquella frase del torero. ¿Hay gente pa to!

    Hay una historia del escorpión y la rana propia para esta ocasión. Había una vez un escorpión que quería cruzar un río y decidió pedirle ayuda a una rana. Prometiéndole no hacerle ningún daño, la rana accede y le permite subirse a sus espaldas. Cuando están en mitad del río, el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta, llena de incredulidad: -"¿Cómo has podido?, ¡ahora moriremos los dos!" A lo que el escorpión responde: -"No he tenido elección, es mi naturaleza".
    Esta fábula, como todas, guarda dentro de sí una moraleja con mucho fondo: Eres lo que eres. Tienes una naturaleza independientemente de las circunstancias que te rodeen. Si eres tranquilo lo serás en la batalla y en la paz. Si eres agresivo, matarás hasta rodeado de ángeles.

  2. Top 100
    #9
    21/11/14 11:14

    Sin duda, muchos hemos pasado por la experiencia de enfrentarnos a uno o varios de estos personajes. No solo tienen la desfachatez de decirte que lo que llevas tiempo haciendo, simplemente, no se puede hacer y entonces ¿qué llevo tiempo haciendo?

    Y todo porque va en contra de sus creencias más profundas, va más allá de sus capacidades posibles... de ahí pasan a la insidia, al insulto y a la descalificación pura y dura y sin argumento (o, más bien, repiten hasta la náusea el argumento de que es imposible).

    El problema es cuando se encuentran con aquellos que les plantan cara, que no dejamos que nos pasen por encima con su supuesta superioridad moral (que no es tal) y que, además, podemos demostrar lo que decimos que hacemos, en mi caso, algún ejemplo de eso he puesto en los hilos.

    Y creo que sí, que lo mejor es plantarles cara, no ceder ni un ápice de territorio frente a ellos, arrinconarlos como ellos pretenden hacer con el resto y, por supuesto, repudiarlos colectivamente... no darles ningún tipo de apoyo para que puedan crecerse, lo que hoy hacen con uno, mañana lo harán con el siguiente.

    Ánimo y a ser constructivos frente a aquellos que lo único que pretenden es crearse un nombre a costa de otros. Gente destructiva que poco aporta.

    Suerte a todos.

  3. Top 100
    #8
    18/11/14 21:46

    Internet, ni es bueno ni es malo en si mismo, es una herramienta que cada cual utiliza en función de sus intereses, cual martillo que puede ver pervertido su uso habitual para convertirse en herramienta de agresión (toma ya). Con todo, no tengo duda de que nos ha aportado muchas más ventajas que problemas. Dicho esto y entendido el sentido de tu artículo, coincido con los compañeros, a los trolls o simplemente indeseables, el peor desprecio que puedes hacerles es ignorarlos.

    Salu2

  4. #7
    18/11/14 21:01

    ""Conclusión. No hacerles ningún caso porque no buscan el diálogo, solo olvidarse unos momentos de su vida real.""

    Con esto, está todo dicho.
    Lo que me fastidia es que esta gente pueda lograr sus objetivos , y foreros o blogueros muy válidos, se acojonan y se van.
    No ofende el que quiere, sino el que puede. Y no hay mejor acto ante ellos que IGNORARLOS.
    Gracias a Dios, INTERNET, también tiene cosas buenísimas y superan con creces estos "efectos secundarios"
    Un saludo, jefe

  5. Top 25
    #6
    17/11/14 23:43

    Yo los ignoro ampliamente. Al que se pone especialmente agresivo lo reporto. Y aún no ha habido que banear a nadie en el blog , pero ahí está la posibilidad.

    Luego los hay enfermizos o fanáticos. Esos no son trolls, algunos sólo unos canallas.

    En general compensa ampliamente exponerse a ellos debido a la muy buena gente que conoces en contraprestación. Al menos en Rankia.

    Saludos

  6. #5
    Pedro luis
    16/11/14 20:41

    Hola Cristóbal.
    Ruido, solo eso, lo difícil es abstraerse de él, del bursátil, del social,,,,,no pierdas ni un minuto, desaprovechas tu tiempo.
    Animo, suerte.

  7. en respuesta a Conanbab
    -
    Top 100
    #4
    16/11/14 13:54

    Ah los trolls de internet.
    Se meten sólo para fastidiar.

    En 2007 yo frecuentaba foros anglosajones y dije que el desempleo iba a ser un problema en los EUA y en masa empezaron a tratarme de "socialista", "country basher" y algunos adjetivos pintorescos y recibi advertencias de los moderadores y todo. Entonces decidi irme, encontrando que los anglosajones tenían una crisis de creencias que hoy pagan con un alto precio.

    Cuando hablé de que el outsourcing no les beneficiaba, se lanzaron contra mi como si el demonio mismo hablara. En fin, se suponía que todos eran adultos, educados (y tan educados que hablaban de temas algo más elevados que los temas comunes), pero creo que se creìan más, con un ego y un orgullo que les traìa ceguera.

  8. #3
    Conanbab
    16/11/14 13:26

    Hace unos años en el 2007 tuve una experiencia religiosa,era asiduo durante años de un chat de bolsa que seguro conoceréis ,el de iberbolsa,la verdad es que había gente agradable en su mayoría,cuando la bolsa alcanzaba máximos en el principo del 2007 aparecieron nuevos"Personajes"El frenesí del momento o vete a saber que motivación,les llevaba a defender a capa y espada sus opiniones,cualquier comentario en contra de ello era calumniado hasta el insulto ,una feria .
    Comentarios de algunos de que el mercado podría entrar en una fase bajista eran respondidos con descaro"Anda calla no tienes npi"Un día comente que Astroc podría desplomarse argumentandolo y habría que deshacer posiciones jaja,el linchamiento fue generalizado y 3-4 pasaron al insulto directo,aun deben estar comiendose sus Buñuelos.
    Cuando la bolsa se desplomaba unos cuantos del chat desaparecieron,a veces entraban para desintoxicase y nos poníamos mascarilla,así que decidí abandonar nunca más he vuelto.
    No todos somos iguales,el concepto de libertad es opuesto al de igualdad pero eso no debe negar cualquier responsabilidad ,la libertad acaba en uno mismo.
    Hoy en día la libertad personal busca imponer las reglas por intereses varios,atacando las normas,leyes y todo lo establecido en sociedad.Cuando crece se transforma en libertinaje y eso lleva al camino de lo inmoral.Que le pregunten a los políticos cual es su libertad.
    Bye.

  9. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #2
    16/11/14 09:07

    Tambien hay estrellas de cine que solo ellos creen que lo son, los paparazzis en esos casos se arriman para burlarse de ellos, son tan patéticos que creen que son algo y solo sirven para unos pocos minutos y al final del programa a altas horas, mofarse de ellos.
    No somos nada y menos en mangas de camisa, el que habla bien (o eso cree) no es nada desnudo delante de un joven culturista por ejemplo, suelen decir que dime de lo que presumes....y yo te buscare cientos de cosas de las que careces.
    s2

  10. Top 100
    #1
    16/11/14 00:47

    Lo que describes en inglès se llama "troll".
    Si discutes, argumentas, respondes o reaccionas frente a un troll, pierdes.
    Los trolos sòlo buscan fastidiar, ser paparazzis de una persona comùn.
    Pero a los paparazzis les pagan por acosar estrellas de cine.
    Es patètico cuando alguien acosa a un don nadie sin que le paguen.
    Señal de que le falta una vida.

    Ahora que yo siento que Internet ayuda a desnudar las facetas que otrora estaban ocultas en el ser humano. Y en dictaduras, sirve como via de salida contra el control totalitario del paìs. Hay ONGs que codifican lo que envìan los disidentes para que las dictaduras no les puedan pescar.

Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar