Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimos apostando por subidas... pero con un ojo puesto en el S&P

Hola a todos:

Muy buena semana la que hemos vivido para los mercados bursátiles, especialmente para los mercados europeos. Tal como está recogido en el post anterior, nosotros recogimos esta posibilidad y abrimos una estrategia en el Dax a un precio de 10.026,72 y objetivo en los 10.300. Ahora mismo estamos por encima de ese objetivo, y hemos dejado correr las ganancias. ¿Qué nos espera ahora? Vamos a verlo en los gráficos. 

El Dax ahora mismo está tranquilo, por encima de los 10.000 (línea negra horizontal), que es el punto de soporte y resistencia que separa ahora mismo las subidas de las bajadas. El índice está por encima de su SMA de 200 sesiones (línea roja ondulada), lo cual también es una señal de fortaleza. 

El Ibex es el que mejor lo ha hecho de Europa, en ese ya clásico comportamiento de ser el peor en grandes bajadas y ser el mejor en grandes subidas. Por eso, para nosotros es el índice menos fiable. Ahora mismo está situado encima de los 9.000 (línea negra horizontal) que es la que separa las subidas de las bajadas. Es importante seguir por encima de estos 9.000. Por el lado positivo, el índice sigue por encima de su SMA de 50 sesiones (linea verde ondulada) pero por debajo de su SMA de 200 sesiones (línea roja ondulada).

En cuanto al S&P, ha sido sin lugar a dudas quien ha ayudado a los índices europeos a subir. El S&P llega una senda alcista impecable (línea verde vertical con flecha). ¿Cuál es el problema? Que nos dirigimos a la gran resistencia que ha parado las subidas en todo el año pasado y también en este. 

Sobre el entorno económico, solo decir que por ahora el mercado está contento con las subidas del petróleo y que no hay grandes aspectos que puedan interferir negativamente en los mercados. Únicamente, existe la posibilidad de que EE.UU. suba los tipos de interés dentro de muy poco, algo que no gustaría a los mercados pero que, de alguna manera, ya han descontado. Por otra parte, los resultados empresariales en EE.UU. siguen siendo malos, lo cual no es precisamente una señal de fortaleza de la economía americana.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Es un momento para estar muy atentos, ya que los índices se acercan a resistencias de medio/largo plazo. 

Por ahora, vamos a seguir confiando en la estrategia abierta en Dax, y subiríamos el stoploss en los 10.000. Si esta semana el Ibex continúa por encima de los 9.000, pensamos en abrir estrategia con stop en los 9.000. 

Todo ello con un ojo puesto en el S&P, que será el que determine si seguimos subiendo o si nos paramos. Eso sí; si el S&P supera su resistencia de largo plazo -sobre los 2.140- y se aguanta por encima, estaríamos en subida libre y habría que subirse al carro de inmediato. Pero cuidado, porque si lo supera y se viene abajo, es hora de salir corriendo.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a tonigarias
    -
    #5
    24/04/16 22:26

    Más claro agua.

    Gracias Toni

  2. en respuesta a Bancor
    -
    #4
    24/04/16 18:33

    Hola, Bancor:
    Los índices europeos siempre han dependido en exceso de los índices americanos. Es algo histórico, especialmente significativo en los últimos años. Cuando los índices americanos caen, los europeos suelen replicar lo mismo, pero con más fuerza. Tal vez se deba a que es la economía más importante del mundo, o a la dependencia económica entre EE.UU y Europa, pero ten por seguro que si EE.UU. se resfría, nosotros nos resfriaremos el doble.
    Dentro de los índices europeos, el más fuerte -y el más independiente por su economía- es el DAX. Ahora mismo hay una gran correlación entre todos los índices, tanto europeos como americanos. Si el S&P supera la barrera de los 2.140 con claridad, eso daría tranquilidad al Dax para buscar los históricos 11.000. Pero si el S&P se da la vuelta en la resistencia de los 2.140, el Dax se pondrá nervioso y perderá de nuevo los 10.000, que volverán a ser de nuevo resistencia.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  3. #3
    24/04/16 13:06

    ¿Podrias matizar acerca de esa interdependencia entre el S&P y los índices europeos en general y el Dax en particular?.

    Gracias.

  4. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #2
    24/04/16 12:04

    jajajaja... Muchas gracias, amigo Doctorbromo... y que se lo digas a un tío que tiene 6 libros publicados y escribe artículos de opinión en periódicos todas las semanas tiene su gracia!!!! Las cabezas a veces no están bien. Ya lo he corregido. De verás; gracias por el aviso. Yo mismo odio ese tipo de errores. Un fuerte abrazo.

  5. #1
    23/04/16 23:14

    Habría...