Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos, amigos de Rankia:

 

Una buena semana para las bolsas europeas que han conseguido grandes subidas. El Ibex subía al final de esta semana ni más ni menos que un 5%. Sin embargo, ¿adónde nos lleva esto? Veamos los gráficos.

 

El Ibex, a pesar de la subida, sigue mostrando un gráfico débil. A finales del año pasado ya señalé que para mí es el menos fiable de los índices europeos, sobre todo por nuestra inestabilidad política y económica. Por ahora seguimos dentro de un gran lateral bajista. Hasta que no superemos los 9.000 puntos no saldremos de la parte alta de ese canal. Lo único bueno, que el MACD parece que supera débilmente por encima de 0 viniendo desde abajo. 

 

El Dax superaba por fin hoy viernes los 10.000 puntos. Como ya dije hace varios post, este es el punto que separa las subidas de las bajadas. Como vemos en el gráfico, estamos fuera del canal bajista y apoyados en esos 10.000. El MACD sigue por encima de 0.

 

El S&P sigue igual que la semana pasada. Es decir; dentro de su canal alcista y por encima de sus SMA de 200 sesiones. Los 1800 funciona a la perfección como soporte. Y los 2000 son ahora también un soporte importante. Por tanto, el índice cuenta con una ayuda importante en este sentido. El MACD sigue por encima de 0.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Tal como está la situación geopolítca, que parece tranquila, y tras analizar el entorno, los gráficos y el par riesgo/beneficio, hemos apostado por intentarlo de nuevo con el DAX. Hemos comprado 1 Dax a 10.026,72. Nuestro objetivo son los 10.300, y el stoploss, los 9.800. Puedes seguir nuestra cartera pulsando en la imagen.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nuestra Cartera
Nuestra Cartera
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Bancor
    -
    #7
    19/04/16 18:00

    Efectivamente, Bancor; ya hemos llegado al primer objetivo. Ahora toca de nuevo replantearse la situación. En contra: la situación de los bancos, el petróleo y la sobrecompra de esta última semana. A favor: que -a pesar de la falta de acuerdo en Doha- EE.UU sigue fuerte... Y atención al NYSE... De romper resistencia, sería hora de apostar por grandes subidas... lo iremos viendo aquí cada viernes/sábado.
    Saludos.

  2. en respuesta a tonigarias
    -
    #6
    19/04/16 15:51

    El Dax ya llegó a los 10400 y se encuentra rebotando, así que acertamos en nuestro pronóstico, si bien, en mi caso, contemplaba la secuencia de la tendencia bajista y solo si se rompia era cuando aventuraba que se podia disparar hasta los 10400.

    Ahora toca volver a empezar con nuevos replanteamientos.

    P.D: La reunión de Doha y su ausencia de consenso, siguen teniéndome un tanto descolocado.

  3. en respuesta a Bancor
    -
    #5
    18/04/16 19:35

    A mí no se me olvidó, Bancor. Es cierto que esta reunión tiene mucha trascendencia, pero no creo que haya nada claro hasta mañana. Incluso así, los acuerdos -y desacuerdos- a los que se pueden llegar parecen previsibles. A menos que exista una gran revolución de última hora, lo más lógico sería que afectase poco a los mercados. Hoy ha sido muy interesante ver cómo los índices bajaban considerablemente para darse la vuelta y subir a media sesión. Esa es una señal de fortaleza. Si la reunión de Doha no lo estropea, creo que aun tenemos subidas en próximas sesiones. Por ahora, me preocupa que el movimiento al alza en EE.UU se agote. Aquí en Europa vamos muy por detrás.

  4. en respuesta a Bancor
    -
    #4
    18/04/16 10:49

    En los planteamientos de ayer, obviamos la reunión de Doha, de máxima trascendencia por la estrecha ligazón existente entre el crudo y la sensibilidad de los índices.

    A mí la verdad es que se me olvidó, si bien es cierto que el planteamiento hubiera sido el mismo, habida cuenta que hasta hoy por la mañana no tenia noticias acerca del resultado de la reunión de la OPEP, en la que,ante la ausencia y la negativa de Irán a recortar su producción, lógica por otra parte, los precios del crudo se ven obligados a retroceder en su avance de las últimas jornadas.
    En el entorno del 3% en el momento de redactar este comentario.

  5. en respuesta a tonigarias
    -
    #3
    17/04/16 19:59

    A partir de ahí, ya hay que tirar de bola de cristal.

    Estoy convencido que, incluso, muchas de las que entrarian en la definición de "manos fuertes", ó algunas, al menos, se encuentran en la misma tesitura que nosotros.

  6. en respuesta a Bancor
    -
    #2
    17/04/16 17:23

    Interesante aportación, Bancor. Yo espero que rompa y que tenga recorrido hasta los 10.300-10.400. Todo puede depender de esta semana.
    Un saludo.

  7. #1
    17/04/16 13:14

    Yo discrepo de ese planteamiento y lo veo de la siguiente manera:

    Desde Abril de 2015, la tendencia del Dax es claramente bajista, con máximos y mínimos decrecientes, siguiendo el manual,y en los 10051 en los que cerró el jueves, se encuentra justo en el límite del 38,2 de Fibonacci primario ó en el 50% del secundario , entendiendo por tal el que se inicia el 12-1-2015.

    Dicho esto, si continua la tendencia, veremos al Dax a la baja y en el caso de que se rompa el soporte del 38,2, tendriamos recorrido hasta los 10400, siguiente resistencia Fibo.