Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos, amigos de Rankia:

 

Hace unas semanas abríamos dos estrategias; una en Dax y otra en S&P (pueden verlo en los post anteriores). Mientras la estrategia en el S&P sigue adelante, el stoploss de la estrategia en el Dax ha saltado, por lo cual se ha cerrado la estrategia. Dentro de mi pronóstico, esto podía suceder, pero también era mucho lo que se podía ganar si el Dax hubiese roto con claridad los 10.000 puntos. 

La situación ahora ha cambiado. Hay discordancias entre los índices europeos y los norteamericanos. Los americanos siguen subiendo -lentamente, pero subiendo- mientras que los europeos siguen alternando grandes bajadas con grandes subidas. Y van ganando las bajadas. 

Veamos los gráficos:

El Ibex muestra un gráfico claro, con una tendencia bajista desde Julio del año pasado, roto el soporte de los 9.000 y con un MACD que vuelve a meterse por debajo de 0. Todo ello es negativo.

El Dax tampoco está mucho mejor. Había iniciado una tendencia alcista de corto (línea verde) que ha perdido. Desde mediados de Noviembre está dentro de  un canal bajista (mes en que cerramos nuestra estrategia anterior). El MACD también amenaza con meterse por debajo de 0. Todas malas señales.

El S&P, por su parte, muestra un gráfico totalmente contrario. No es para echar cohetes pero es distinto; su tendencia está dentro de un canal alcista, está por encima de su SMA de 200 sesiones y el MACD sigue por encima de 0.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Por ahora los índices americanos están aguantando, pero no sabemos hasta cuándo lo harán. Si continúan por encima de soportes, los índices europeos no caerán mucho más, pero si los pierden, los arrastrarán con fuerza. El entorno tampoco favorece las subidas, especialmente los bancos europeos, que siguen sin levantar cabeza. Y ya sabemos lo que las bolsas de Europa dependen de los bancos. Con todo esto, nuestra recomendación es esperar. Seguimos abiertos en S&P a la espera de acontecimientos. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nuestra Cartera
Nuestra Cartera
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!