Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas tardes:

 

Esta semana los mercados han estado tranquilos. A pesar de las caídas en China, a mitad de semana las bajadas se detuvieron y todo volvió a la normalidad. En cuanto a Grecia, por ahora nada nuevo, que es lo mejor que se puede decir. En Europa, una semana tranquila a pesar de los movimientos en las divisas, al igual que en EE.UU, a pesar del peligro de una hipotética subida de tipos en el mes de septiembre. 

En cuanto al aspecto técnico, el DAX ha vuelto a salir por la parte alta del canal bajista, lo cual es muy positivo. Asimismo, las bajadas de la semana anterior se detuvieron en la SMA de 200 sesiones, que también es positivo. El MACD viene de abajo arriba, lo que refuerza la idea de continuidad alcista. En el lado negativo, el inicio del mes de vacaciones y la debilidad de EE.UU. 

 

El IBEX presenta un gráfico muy parecido al del DAX.

En cuanto a EE.UU., el S&P se ha detenido en la SMA de 200 sesiones, algo que ya lleva haciendo durante meses, porque es muy difícil atravesar la SMA de 200 sesiones, que es un soporte muy importante. Sin embargo, el índice sigue en un larguísimo lateral, y hasta que no lo rompa no hay nada que hacer. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Nosotros hemos apostado por la compra de índices europeos con el objetivo de los máximos (12.300 en DAX y 12.000 en IBEX) y venta en las cercanías de esos máximos. Por ahora, los gráficos apuntan a esta posibilidad, pero solo es eso; una posibilidad. Para aquellos que no quieran arriesgarse, lo mejor es olvidarse del mercado hasta el mes de septiembre y disfrutar de las vacaciones.

 

AFIBOLSA

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    03/08/15 14:12

    Efectivamente, David, hay que estar muy pendiente de la volatilidad. En cuanto a los niveles, mi idea es alcanzar esos niveles, vender y esperar a ver si se rompen o se produce una nueva corrección. En caso de superación de resistencias, se abriría un importante tramo al alza que habría que aprovechar.
    Un saludo.

  2. #1
    03/08/15 08:48

    Hola tonigarias!

    Me parece buenos los niveles que has dicho como objetivo para el Dax y para el Ibex. Creo que un aspecto también a controlar ahora es la volatilidad (VIX), aumentos de este suelen implicar caídas en los índices.

    Un saludo!