Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos:

 

Buena semana para los índices europeos y americanos, con un IBEX que subió en la semana un 1,77%. A pesar del difícil contexto geo-político, los inversores han hecho caso omiso de la situación política y han puesto sus ojos en los gráficos. ¿Y qué dicen los gráficos? Pues los gráficos señalan que, por ahora, en los grandes índices la SMA de 200 sesiones está aguantando. Vamos a verlo.

 

El DAX muestra un gráfico donde la SMA de 200 está haciendo de soporte, pero el índice todavía no se ha alejado de esa cota, lo cual sigue siendo peligroso. Parece que hay un suelo claro en los 10.600.

 

El IBEX, a pesar de esta buena semana, sigue mostrando un gráfico débil. Aquí, la SMA de 200 sigue siendo resistencia y la SMA de 50 está funcionando como soporte.

 

En cuanto al S&P, también se encuentra en una situación donde la SMA de 200 sesiones está funcionando perfectamente como soporte, algo muy positivo. Asimismo, también muestra un suelo en los 2.020. 

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Todo parece preparado para nuevas subidas. Por ahora, las SMA de 200 sesiones aguantan como soporte en la mayoría de los índices importantes, y eso es señal de fortaleza. Esta semana, además, es el Día de Acción de Gracias en EE.UU., una semana que es por norma general alcista. Y, además, nos acercamos a fin de mes. Sin embargo, todavía hay resistencias que batir para que todo quede despejado.

En AfiBolsa, esperaremos al lunes o martes para decidir si abrimos una estrategia solo para el día de Acción de Gracias o para lo que queda de año. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!