Acceder

Participaciones del usuario Xxavier

Xxavier 12/06/14 12:50
Ha comentado en el artículo Análisis del programa energético de Podemos y de la posibilidad de la expropiación del sector distribución eléctrica
Es muy probable que, en España, venga pronto un gobierno de ultraizquierda, y que -en consecuencia- 'el país se vaya por el retrete'. Pero eso sucederá porque lo haya querido así una mayoría de ciudadanos, con su voto. Han pasado demasiados años desde la desastrosa II República, y la España de después de Franco no ha conocido una verdadera 'pasada por la izquierda', porque González o de Zapatero se comportaron como socialdemócratas moderados. ¿Alguien sabe lo que fue, para el Perú, el gobierno militar-revolucionario de los años 70...? Los peruanos quedaron 'vacunados de izquierdismo', y el país se ha venido recuperando desde entonces, con altibajos, pero sin caer de nuevo en el ultraizquierdismo, y en los últimos años, el Perú está conociendo una gran prosperidad. Puede que, a España, le sea necesaria, imprescindible incluso, esa 'pasada por la izquierda', de modo que la gente conozca las consecuencias del ultraizquierdismo real, y sepa a qué atenerse en el futuro. Nunca se escarmienta en cabeza ajena, y por eso, posiblemente, no haya otro camino...
ir al comentario
Xxavier 21/03/14 18:23
Ha respondido al tema CEOE propone a Rajoy que los menores de 35 cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional
Han pasado ya bastantes años, y lo del contrato de aprendizaje de los años 60-70 es bastante desconocido... Aprovecho para recordar -de memoria- sus puntos fundamentales. Se solía suscribir, siempre por cuatro años y en un modelo oficial, con chicos de 14 como mínimo. Debido a la edad, firmaban por ellos sus padres o tutores. El aprendiz empezaba ganando una miseria (quizá 1/3 o 1/4 del salario mínimo) pero lo importante es que el chico 'se colocaba', iba aprendiendo un oficio, se evitaban los males de la ociosidad, y aportaba algún dinero a la familia. Con el paso de los años, la categoría iba aumentando, pasando a ser aprendiz de segundo, de tercer, de cuarto año... y el sueldo iba mejorando en consonancia (aunque seguía siendo muy bajo). Finalizado el contrato de aprendizaje, el empresario solía incorporar al chico (ya con 18 años como mínimo) como Oficial de 3a., si bien no estaba legalmente obligado a hacerlo, pero el uso habitual era ese. Así, la juventud asalariada, especialmente en las fábricas, tenía un horizonte, podía hacer planes, se formaban parejas que pensaban en casarse... Hoy, todo eso está liquidado y olvidado... El antiguo 'contrato de aprendizaje' desapareció con el Estatuto de los Trabajadores, y se quiso reemplazar -con mejor voluntad que tino- por el llamado 'contrato de formación en el trabajo', de dos años, que no funcionó, porque exigía que el aprendiz recibiera formación teórica, lo que complicaba demasiado las cosas, en particular para las pymes, que debían buscar una escuela para un aprendiz que además trabajaría menos horas que las de la jornada normal. Muy complicado, especialmente para una pyme... El resultado fue que, prácticamente, se dejaron de contratar aprendices... Han pasado más de 30 años de eso, y -desde hace algún tiempo- hay abundantes quejas por el alto desempleo juvenil... Pues no es de extrañar... No se trata de 'nostalgias del franquismo', no... Pero el hecho es que con el paso de los años -en eso del aprendizaje laboral, como en otras cosas- hemos 'ido para atrás'. Eso no puede ser...
Ir a respuesta
Xxavier 27/02/14 19:00
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
No, si a mí también me molestan esas injerencias descaradas de gentes que siempre se han creído con derecho a mirarnos por encima del hombro... Pero también constato que los españoles 'de siempre' han decidido suicidarse como nación, optando por no tener hijo, o tenerlos en número insuficiente. Por eso, andando el tiempo -y no tanto- serán reemplazados. Y es consolador saber que el reemplazo ya está aquí, en la forma de estirpes vigorosas en cuerpo y alma... En palabras de Leguina, la España futura será 'café con leche'...
Ir a respuesta
Xxavier 25/02/14 12:53
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
Sí, claro que es como dices. La fuerza física, en la competencia humana dentro de una sociedad civilizada, no tiene tanta importancia. El vigor físico, en cambio, es un concepto más amplio, y -en cualquier caso- he escrito 'individuos fuertes en cuerpo y alma'... La constancia, por citar solo una virtud presente en los inmigrantes que llegan y consiguen asentarse, es propia de los individuos 'fuertes de alma', y la experiencia demuestra que se puede dar incluso en individuos de poco vigor físico.
Ir a respuesta
Xxavier 24/02/14 22:25
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
Los que llegan son los fuertes, nos guste o no. Es la realidad. El resto, por desgracia, ha fracasado en el empeño, y algunos han muerto. Es lamentable, claro está, pero esos son los hechos. Y ya que los que llegan son individuos fuertes en cuerpo y alma, nos conviene acogerlos para hacer más fuerte a España.
Ir a respuesta
Xxavier 23/02/14 22:55
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
Es cierto lo de la alta población reclusa extranjera, pero se trata de la suma de muchos pequeños traficantes, personas que han querido entrar en España con algo de cocaína. No es que sea un comportamiento disculpable, pero hay mucha hipocresía aquí, y mucha necesidad allá. Yo me tranquilizo pensando que el futuro a largo plazo de España está seguro, porque la población presente de 'españoles autóctonos' se extinguirá por consunción (a las cifras de fertilidad me remito) quedando reemplazada por 'sangre nueva' inmigrante, gentes de voluntad y convicciones fuertes. Unos dignos nuevos españoles... Y no lo digo por molestar a ningún 'autóctono', de verdad...
Ir a respuesta
Xxavier 23/02/14 22:47
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
Ya hago lo que puedo por ellos, y no los desprecio, insulto, ni los considero foco de enfermedades. Más enfermo está Occidente, con degeneraciones de todo tipo. Esas personas, esa sangre nueva, son también un influjo cultural positivo, en particular los musulmanes piadosos
Ir a respuesta
Xxavier 23/02/14 11:52
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
No digo que no, pero las mentiras -como la de la viruela- no valen como argumento para nada. Si acaso, desacreditan a quien las emplea. Volviendo a las enfermedades citadas, salvo la TBC, son enfermedades de tratamiento sencillo. ¿No hay que ayudar a esos enfermos, acaso? No es tan caro, y son humanos como nosotros. Hay que ser compasivo...
Ir a respuesta
Xxavier 22/02/14 22:52
Ha respondido al tema La inmigracion es buena Esperanza Aguirre en 2011
No sé qué 'dermatólogo ya retirado' te habrá contado que 'los médicos de nueva generación' pueden ver la viruela 'en vivo y en directo'. Eso es radicalmente falso, porque la viruela es una enfermedad erradicada del planeta desde hace años, veinte o más.
Ir a respuesta