Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Price to Book (P/B)

El Price to Book (P/B) compara el precio de cotización con el valor contable por acción. También puede ser calculado con la capitalización bursatil (número de acciones x cotización) entre el total de los Fondos Propios. El Valor Contable por Acción (VCA) y el Price to Book (P/B) se calculan de la siguiente manera:
 
VCA = Fondos propios atribuidos a la entidad dominante / número de acciones
 
P/B = Precio / VCA = Capitalización Bursátil / Fondos Propios atribuidos a la entidad dominante.

 

Cómo interpretar el P/B

El P/B nos dice a que precios cotiza una empresa en relación a su patrimonio. Normalmente, las empresas suelen cotizar a precios superiores al de su valor contable, es decir a un ratio P/B>1. Esto se debe a que la cotización de una empresa refleja las expectativas sobre la capacidad de generar beneficios de la empresa.
 
Cuando una empresa cotiza por debajo de su valor contable (P/B<1) puede significar que la valoración de los activos de la empresa está sobrevalorada. Es decir, la capacidad de generar beneficios de ese activo ha disminuido. También puede interpretarse como que está cotizando barato. No obstante, al igual que otros múltiplos hay que tener en cuenta la  media de los últimos años. Las empresas del mismo sector suele cotizar a niveles similares.
 

Artículos relacionados con "Price to Book (P/B)"

Cómo valorar una empresa por múltiplos históricos y comparables

Multiplos gas foro

Uno de los métodos más sencillos y utilizados en el análisis fundmental para valorar una empresa es la valoración por múltiplos. Los múltiplos relacionan la cotización de las acciones con alguna magnitud financiera de la empresa: Ventas, EBITDA, Beneficios, Dividendos, etc. Algunos de los múltiplos más comunes son el PER, RPD, Price to Book (P/B), Price to sales (P/S) o el EV / EBITDA.

Múltiplos históricos

Al depender del precio, el valor de los múltiplos cambia con la cotización, ya que son función de esta. Por tanto, podemos obtener el valor mínimo y máximo de cada año por múltiplo así como el valor medio de los últimos años. Esto nos sirve para tener una perspectiva de si los precios a los que cotiza una empresa son demasiado elevados...

Relacionados

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos