Acceder

Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total
#1

Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, soy nuevo por aquí y a ver si me podéis ayudar:
Llevo casi 15 meses de baja y tengo la duda de si solicitar la incapacidad o esperar a que me proponga el INSS. Siendo de Madrid, ¿Qué tardaría menos? Me interesa lo que tarde menos. También tengo entendido que tiene muchas más posibilidades de prosperar si te proponen ellos ¿lo creéis así?.
¿Sabe alguien cuanto retraso (aproximadamente) hay en Madrid, suponiendo que deberían dar resolución a los 18 meses?, no sé si anteriormente a la pandemia te llegaba antes de cumplir los 18 meses la notificación de inicio de expediente de incapacidad, creo que si.
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Si ellos te la proponen prácticamente la tienes concedida.Yo esperaría a ver lo que dicen,y si te dan el alta y no estás conforme,a recurrir, pero ponte en manos de un abogado laboralista
#3

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar. Si, me imagino que será mejor y he oído que las “solicitadas” tienen un alto índice de fracaso. Un fastidio en el sentido de que a mi me interesaría lo antes posible.
#4

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Yo no sé tu situación pero si estás cobrando la baja no tiene porqué importarte lo que tarden
#5

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Por cambio de condiciones en convenio colectivo me afectaría en 33.000€.
De ser antes del 1 de Julio a ser después.
Lo que si pienso es que puede ser que las solicitudes las echen para atrás casi por sistema, para posponerlo… ir a juicio…. gente que se eche para atrás… no sé.
#6

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Si te la conceden ellos puede que llegues pero si la pides tú en esa fecha todavía no ha llegado el juicio ni mucho menos, lo mío ha tardado casi 2 años
#7

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Claro, eso es lo que me echa para atrás. Si las deniegan casi por sistema (he oído que un 80/90%) se iría de fecha, a lo que hay que sumar que de echar la solicitud y que vaya bien la cosa tampoco hay garantías de que llegase a tiempo.
Gracias Cerecino 
#8

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

Si estás mal,lo hacés tu, mucho mejor cuanto antes
#9

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

La abogada del sindicato me dijo que el 90% que se solicitan (que no te proponen ellos) las echan abajo.
No sé. 
Y yo estoy a ese porcentaje de esperarme a que me propongan ellos y que sea lo que tenga que ser.

Gracias Raúl

#10

Re: Solicitud de Incapacidad o que te proponga el INSS - Incapacidad Permanente Total

En Madrid a una amiga la ha tardado 4 meses, la solicito ella misma y se la concedieron