Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,18K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
28 / 80
#406

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Disculpa,acabo de verlo eso lo tienes aprobado,solo falta que se concluyan los demás puntos,si se te concluye el punto 3 y no desaparece el punto 4 que es, determinación del importe de la pensión es que está aprobado.estate tranquilo lo tienes echo,siento no haberle contestado antes, Saludos 
#407

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kike , sigo igual, en el punto 4 sin avanzar, con los 8 puntos concluidos. Pueden agotar los 135 días para hacerme otra evaluación para ver cómo sigo antes de tomar una decisión? Muchas gracias 
#408

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola. Buenas tardes,no pueden hacer eso,la desicion de tu expediente ya está tomada y digitalizada no pueden agotar esa vía para pasarte de nuevo por reconocimiento médico,la tienes echa solo te falta que avance y se complete,estate tranquil@ por que la decisión ya está tomada sobre tu pensión y la tienes aprobada, saludos 
#409

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Has concluido el expediente?
#410

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias te informaré qué pasa al final 
#411

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ok,saludos
#412

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola kike, antetodo disculpa la molestia, tengo los puntos 1, 2, y 4 concluídos y la cosa va por enfermedad común (el 05/10 pasé por el tribunal del ICAM y el 09/10 emitieron el informe al INSS) ¿Como lo ves según tu criterio, hay posibilidades de que siga adelante o hay que ponerle velas a San Pancracio? En el foro leí que había otro en la misma situación, pero que éste no había visto que estuvieran el 1, 2, y 4 concluídos sin el 3. 
Bueno, perdon x el rollo. Un saludo.
#413

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna, no, todavía sigo en el punto 3, ya van 20 días, cuando sepa algo más comentó. Un saludo.
#415

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,según lo que me comentas si se te ha concluido el punto 1,2 y 4, tienes que esperar a que el punto 3 se concluya y cuando esté se concluye si no desaparece el punto 5 es por que la tienes aceptada..en mi lugar a mi paso lo mismo que a ti,se me concluyeron el 1,2 y 4 y Alós días cuando pase por la impeccion se me concluyó el 3 sin desaparecer el punto 5 que en esta ocasión es el más importante..no tardarán mucho en concluir el punto 3,si cuando se concluya ese punto y el 5 no te ha desaparecido tienes la incapacidad a un 99% aprobada.saludos
#416

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Eres un crack! Gracias Kike👍
#417

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti, saludos 
#418

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias. Os cuento por aquí mi caso , para seguir el hilo. Me han visto en total cuatro veces en inspección médica en casi 25 meses de incapacidad temporal. A los ocho meses, a los 11 meses( inspección importante pues deciden si sigues de IT o te dan el alta) 18 meses ( importante también pues deciden si sigues de IT con demora de calificación o te dan el alta) en esta visita decidieron demora de calificación y me abrieron expediente de IP de oficio, y la última revisión de inspección cuando hice los 24 meses.
Los famosos 8 puntos. Estuve con el punto 1 concluido y todos los demás pendientes casi los seis meses de demora de calificación
#419

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Patricia , que buena pinta tiene ahora, hoy o el lunes podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de pensiones antes de que se concluya el punto 8. Mucha suerte 
#420

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias. Os cuento por aquí mi caso , para seguir el hilo. Me han visto en total cuatro veces en inspección médica en casi 25 meses de incapacidad temporal. A los ocho meses, a los 11 meses( inspección importante pues deciden si sigues de IT o te dan el alta) 18 meses ( importante también pues deciden si sigues de IT con demora de calificación o te dan el alta) en esta visita decidieron demora de calificación y me abrieron expediente de IP de oficio, y la última revisión de inspección cuando hice los 24 meses.
Los famosos 8 puntos. Estuve con el punto 1 concluido y todos los demás pendientes casi los seis meses de demora de calificación, y cuando llevaba casi los 25 meses , me concluyeron todos en orden con una diferencia de días. Cuando concluyeron el 2 y seguía con los demás puntos pendientes , fui directamente a una oficina del INSS y pedí el informe de síntesis de la última inspección , en el que no aparecía ni propuesta de alta, ni propuesta de IP, así que seguía todo en el aire hasta que no tuviera la resolución. Cuando apareció el punto tres concluido , dictamen propuesta de EVI,volví al INSS y lo pedí, y allí aparecía propuesta de IPT. Los demás puntos se resolvieron en días, y la resolución del INSS me llegó por la sede digital en Notificaciones telemáticas. A las dos semanas me ha llegado certificada a casa. Mi experiencia después de todos los comentarios que he leido. Los expedientes de accidente laboral tienen 7 puntos, porque el cálculo de las bases de cotización no aparece porque no es necesario, los demás expedientes de enfermedad común aparecen los 8 puntos. Que si te aparece el Tres concluido y sigues manteniendo el 5 es buenísima señal. Que en el informe de síntesis que no aparece propuesta de IP por el médico evaluador, no significa que te lo vayan a denegar. Un saludo y mucho animo