Acceder

Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

4 respuestas
Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE
Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE
#1

Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

Hola, el pasado mes de octubre me aprobaron lo que me queda de subsidio al 70% ya que me redujeron a 12 horas en mi empleo temporal. Ahora me van subido a 40 horas y entiendo pierdo derecho a seguir cobrando el subsidio pero es solo durante 10 días para cubrir una vacante , posteriormente vuelvo a las 12 horas previas. ¿Podría seguir cobrando el subsidio parcial al volver a mis 12 horas? Otra duda , si me cambiasen más adelante a un contrato indefinido con la intención posterior de ascenderme la jornada ¿Seguiría con derecho hasta que me asciendan la jornada independientemente del tipo de contrato?
Gracias
#2

Re: Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

El SEPE debe actualizar el porcentaje de compatibilidad el mes que tenga la ampliación de jornada (hallando la media de porcentajes del mes), por lo que ese mes cobraría menos. Luego volvería a compatibilizar con el mismo porcentaje. Tiene la obligación de comunicar estos cambios de jornada al SEPE para que le cambien los porcentajes.
En cuanto a la segunda pregunta, el tipo de contrato no influye en el derecho a cobrar, influye el sueldo y el porcentaje del contrato.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

Muchísimas gracias por su respuesta me deja más tranquilo, ya que aún me quedaban 10 meses por cobrar y aunque parece poco hoy en día 350 euros al mes hacen su papel y leyendo tanto requisito me hacía un lío! Un saludo y feliz Navidad!
#4

Re: Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

Un detalle importante que se me olvidó mencionar.
Si en ese mes que le suben las horas supera los 723,75 euros de ingresos brutos, el subsidio se suspenderá por un mes en lugar de compatibilizarse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ampliación de jornada 10 días a 40 horas y volver a las 12 horas me vuelve a dar derecho a subsidio parcial? - SEPE

Hola , gracias por la info ya he ablado con el sepe. Me comentan que independientemente de los límites en el momento aumentan la jornada se suspende desde el día del cambio de jornada , después se reanudaría con valoración del sepe