Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
863 / 2.217
#12931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fabricifabi, te comento. Yo empecé a trabajar y como estaba muy claro que el nuevo trabajo y el que ellos me quitaron no tenía nada en común, yo solo le notifique que empezaba a traba, la fecha de cuándo y el puesto en el que iba a trabajar en tu caso es administrativo.
Con eso tendrán suficiente. Para mandarlo es muy sencillo entra en la sede de seguridad social y pon inicio de actividad.
#12932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya si te entiendo, pero nosotros hay no podemos hacer nada, eso lleva su curso y hasta que ese expediente no entre en oficinas no te lo van a comunicar.
Eso ya depende del retraso que lleven, pero como siempre digo la esperanza nunca se pierde.
#12933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Nacho!!!
#12934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijo mi abogado hace dos semanas que la parcial ya no la dan. Si acaso a funcionarios. 
#12935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te falta el 5 , el que indica el importe de la Pensión.
Comparándolo con otros casos, sería Denegado.Pero no hay que perder la esperanza ya que hay alguna persona, una o dos que yo sepa que con 7 puntos faltándole el 5, se la han concedido, ( eso nos a dicho) ,tu espera a que salga la Resolución y a ver si tienes Suerte
Animo muuuuuuucha Salud y suerte 
#12936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo por accidente tengo los 8 puntos 
#12937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, como ya comenté mi caso es por accidente en el trabajo, llevo de baja 19 meses, a partir del 12 cobrando del INSS.
En mi expediente al principio aparecieron los ocho puntos. Me concluyeron el uno, y seguían los ocho puntos, me concluyeron el dos y seguían los ocho puntos, me concluyeron el tres y magia, desaparecio el 5 que era el cálculo de la pensión, por lo que el expediente se quedó en siete puntos.
Después de leer en este foro di por hecho que al desaparecer el punto cinco me denegarían la pensión, y me dispuse a recibir el sms para darme el alta, pero aún no lo he recibido. Y lo que no entiendo es por qué me sigue pagando el INSS, con los recursos publicos, si el EVI no me ha propuesto para una incapacidad, cuando podrían mandarme a trabajar y dejar de pagarme.
En otros casos que he leido el sms dando el alta llegaba a los 3 o 4 días y yo ya llevo con hoy 18 días esperando. pero bueno, lo mismo mañana me llega, seguiré informando. Buenas noches.
#12938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento. Reclama que estás en tu derecho 
#12939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo lamento, todos estábamos esperando a que te saliera aprobado pero la cosa a sido como a casi todos que le desaparece el 5, y quedan en 7.
Ahora a reclamar.
Animo suerte y muuucha Salud 
#12940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb, esta comentario me parece interesante, lo de la incapacidad parcial, justificaría que no me hayan dado el alta inmediatamente y sí me haya desaparecido el punto cinco.
También es normal que no conozcas a nadie que se la hayan concedido, siempre he pensado que lo de la incapacidad parcial era una leyenda urbana, ¿alguien se cree que vayan a indemnizar con 24 meses de la base reguladora a un trabajador? En mi caso serían unos 48000€ brutos, le daría un patatús al director o directora provincial del INSS cuando le presentaran mi expediente para firmar, y también hay que mirar por la salud de esa gente.
Si ese fuera mi caso, que el EVI haya propuesto una parcial, practicamente se que me la denegarán, pero habrá que seguir esperando y luego pedir el informe de síntexis para echarme unas risas. Buen humor y ánimo que no nos falte.

#12941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno el tema de la parcial si puedo asegurar que existe, por lo menos hace 5 años antes de la pandemia, un buen amigo y compañero se la concedieron de oficio y este año pasado consiguió la total por lo mismo, la parcial fue por las rodillas y este año pasado le pusieron una prótesis y le concedieron la total, está reclamando la absoluta porque tiene las dos rodillas fatal. Antes por lo menos se concedía la parcial...
#12942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rtvestudio, ojalá y ese fuese tú caso, pero como bien dices lo veo muy difícil. Con esos 48000 euros tendrían para pagarte la incapacidad unos años.
Te digo lo mismo que al compañero, el EVI habrá hecho su evaluación y esos papeles deben de llegar a las oficinas.
Después del punto 3 todo es burocrático y ya todo depende del atasco que tengan en esa provincia.
Lo mismo puede ser días, que semanas que algún mes. Al INSS pagar un mes o dos les da igual, si a resumir cuentas todo sale de nuestros bolsillos.
Te digo lo mismo que a los demás, ojala y tú caso sea el primero que se aprueba con 7 puntos.
Aquí parece que nos alegramos porque no os vaya bien, pero a mí no me gusta mentir a nadie ni dar falsas esperanzas.
Ojalá se la concedieran a todos pero sabemos que esto no es fácil.
#12943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias anlomar
#12944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo solo punto 1 y 4 me abrieron expediente el 28 agosto 
#12945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira hacia atrás los comentarios, he hecho un copia y pega de una usuaria, que paso por una caso parecido o similar al nuestro