Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
836 / 2.198
#12526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 36 años cotizados y 62 años de edad. Soy Auxiliar de enfermería en urgencias 
#12527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me han abierto expediente el día 19, solo me aparecen dos puntos en verde y ayer me llegó el famoso formulario, que pusisteis vosotros en alegaciones? Es necesario adjuntar todos los informes de nuevo? Gracias 
#12528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, es la empresa quien cotiza por ti, hasta los 18 meses, después nadie, a no ser que te concedan una IP y vuelvas a trabajar en un trabajo compatible con tú IP, y vuelves a cotizar hasta la edad de jubilación y te harían un nuevo cálculo de jubilación.
#12529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leyendo estos foros observas que cada uno es un mundo...O sea que no podemos hacer nada mas que esperar y cruzar los dedos.
#12530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien sabe si dan la incapacidad total x alcoholismo y drogadicion 
#12531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.. una pregunta. Estando de alta en la empresa solicité la Incapacidad Temporal y estando de IT me finalizó el contrato, por lo tanto solicité el Pago Directo a la Seguridad Social para que me siguiese pagando. ¿En ese tiempo que llevo de baja sigo cotizando aunque se me haya extinguido el contrato?

Yo pasé el tribunal médico en Junio, y me hicieron una propuesta de incapacidad permanente. Tengo concluido el punto 3 y sigo manteniendo los 8. El pasado mes de Septiembre hice los 18 meses.
#12532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me lo abrieron el 15, yo mande los papeles rellenos por Internet y en las alegaciones no puese nada, luego para el tribunal en el SMS venia un acceso para mandar informes médicos q los mande y también los lleve y casualmente  la valoradora decia q mo podia abrilos y me hizo una fotocopia. 
Yo solo tengo los dos primeros en verde, de donde eres?  por q imagino q iremos a la par 
#12533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas no cotizas y aparte estás consumiendo prestación por desempleo en el caso de que te dieran una incapacidad permanente te ponen lagunas de cotización un saludo 
#12534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todo depende de las lesiones y limitaciones que tengas y que hallan derivado de tu enfermedad y afecten a tu puesto de trabajo y vida diaria
#12535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo entonces que si tenía acumulado 5 meses de paro, esos 5 meses al habermelo comido con la IT es lo único que se cuenta como cotizado cierto? Me refiero en el caso que me denegasen la incapacidad.
#12536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lógica si se acabó el contrato dejas de cotizar y además consumes paro
#12537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Zzzzzzz, mi consejo personal, es que si estás cobrando la baja...No tengas prisa, ten Paciencia, mi abogado me dijo que esos meses que van pasando servirán para el día de tu jubilación (por si te hacen falta)
Mientras estés de baja y cobrando la baja ten Paciencia y a cuidarte lo primero es la Salud, y que sea el INSS quien se pronuncie, no hay que forzar la máquina.
Animo suerte y muuucha Salud 
#12538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo. Entonces si me aprobasen la incapacidad perfecto, pero en el caso de que me la denegasen y tal tendría 2 opciones, buscar trabajo y estar dado de alta para que el paro no se vea consumido mientras estuve de IT ó coger el paro que lógicamente no tendría por haberlo ya consumido completamente e ir a por la ayuda familiar con la consecuencia de estar 1 mes sin cobrar para poder solicitar la ayuda. ¿Es esto así verdad?
#12539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si se te acabó el contrato estando de baja, aunque te pague la ss estas consumiendo tu paro, yo no cojeria el alta para trabajar por no consumir paro
#12540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que no y si viene la cosa mal (denegada) obviamente se recurrirá y se agotarán todas las vías posibles, pero es para tener una idea de si estoy en lo cierto. De todas formas no creo que haya problemas por la incapacidad permanente, pero todo puede pasar en este mundo. Pero bueno paciencia y a lo que venga. Muchas gracias por vuestra ayuda!