Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
811 / 2.217
#12151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También existen las excedencias, si uno cuando le den el alta no quiere reincorporarse se pide una excedencia por x tiempo y asegura su trabajo. 
#12152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, 1 mes. Duda resuelta. Muchas gracias. Si es que a veces no hay nada como mirar la ley directamente 😅
#12153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ayer tenía cita con el abogado y aclaré varias dudas que tenía.
1ª ¿que ocurre a los dos años de baja?¿ la mutua sigue pagando o puede dejar de pagar y tener que solicitar el pago directo a la seguridad social?
Abogado: La mutua tiene que seguir abonando los pagos ya que esta lo reclama despues a la seguridad social, él no conoce ningún caso que haya dejado de pagar la mutua.
2ª Estoy esperando que me llamen para pasar tribunal médico, estoy en demora de calificación y la fecha que me indica en el expediente a pasado ya.
Abogado: no tienen porque llamarte, pueden utilizar los informes anteriores para valorar tu expeduente, puede que recibas la resolución sin necesidad de pasar trivunal médico.
3ª ¿Que ocurre si me conceden la incapacidad total? en mi caso es accidenta laboral
Abogado: Al ser accidente laboral en el caso de tener seguro, tienen que abonar la póliza y recolocarte en otro puesto de trabajo en el que puedas trabajar. En el caso de que la empresa no quiera ubicarte, se considera despido improcedente. Recalca que esta situación es solo por accidente laboral, en el caso de enfermedad común, al abonar el seguro se pierde el derecho a recolocarte en un puesto de trabajo.
4ª En el caso de incapacidad total ¿como se contabilizan los años? yo pensaba que eran los últimos 8 años.
Abogado: Lo sacan del ultimo año trabajado antes del accidente, los 8 años son para enfermedad común.
Bueno y por último le di el informe de síntesis para que lo interpretara y me dijo que según la inspectora que lo redactó, todo apunta a que deben de dar una incapacidad, pero que hay que esperar porque estos estan que no quieren soltar nada y que probablemente tengamos que lucharlo en los tribunales.


#12154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Acabas de dar respuesta a preguntar qué son recurrentes en este foro. Espero que le haya sacado a mucha gente de dudas.
Personalmente me da pena el último comentario por ser muy cierto, que están por no dar nada  e ir a tribunales y añado que en el caso de saber ellos que te corresponde la absoluta darte la total para que también vayas a tribunales. Son malos tiempos para las incapacidades parece ser.
Muchas gracias
Un saludo 

#12155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Asi estamos tod@s…acabando cogiendo la última opcion que es la vía judicial…es una lastima pero es la realidad en la que estamos contra esta gentuza que no tienen otro nombre
#12156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, se ha cumplido lo que tú decías, ya tengo concluido el 7, he entrado en la página de los puntos hoy lo menos seis veces, jeje. Voy a ver si puedo ver algo en algún lado. Saludos
#12157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, me alegro, cuanto menos tiempo pase menos nervios. Si investiga por ejemplo en la sede electrónica en mis expedientes administrativos o en tu seguridad social en certificado de pensiones. Otro truco es ir a la farmacia con la tarjeta que si te la han dado te ha cambiado el grupo de pago a pensionista, creo que es el código 10, ellos lo saben mejor. Mucha suerte!!!!!!!!
#12158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días:
Puedes vivir en otra localidad mientras esperas la resolución de la Seguridad social??
#12159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es igual que viajar, mientras no repercuta en tu enfermedad, lesiones o recuperación!
#12160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enserio? Yo estoy igual. Me has dejado xof. Que poca empatia tienen!! 
#12161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me puedes decir de donde eres? Alguien sabe en Valencia si suelen llamar en la fecha q toca o van con retraso. Yo estoy en la prórroga de 180 días. 
#12162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que hacer una impugnación, normalmente te la hace un abogado o también la puedes hacer tú misma hay modelos por internet y luego lo presentas telemáticamente por la web o presencialmente en el INSS.

Es el primer paso, la vía administrativa, normalmente ni contestan y tras el silencio administrativo ya vas a la vía judicial (Juzgado de lo Social) y ya eso sí lo haces con abogado, por eso mejor que desde el principio te lo lleve un abogado.

#12163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que se presenta vía administrativa por denegación de IP ¿cuántos días hábiles tiene el INSS para contestar o no y que sea silencio administrativo?
#12164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes creo que tienen 45 días naturales para contestar. 
Saludos 
#12165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días tengo una duda en mi caso el 16 de junio me denegaron la incapacidad a instancia mia pero sin darme el alta.
Hasta ahora veía mi expediente resuelto  y ahora cuando miro me sale que no existe ningún expediente e  los últimos 3 meses sabéis que significa  que me abriran un nuevo expediente y tendre que volver a pasar el icam otra vez ahora a hecho los 18 meses de baja.
Gracias.