Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
451 / 2.198
#6751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias por contestarme saludos 
#6752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si me dijo que en mi caso lo mejor seria proponerme para ip revisable o demora y de hecho en el informe medico de evaluacion laboral o algo asi se llama que segun e leido es el de sintesis (no lo se) en valoracion pone se propone para demora o ipt ,dificil reincorporacion al trabajo a corto plazo

#6753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si no tarda mucho, imagino que está hecho no?🥺
A ver si no tarda mucho, imagino que está hecho no?🥺
#6754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En unos días vas a tener el 7 y pasadas unas horas podrás ver el certificado de prestaciones.Paciencia...
#6755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,sufridor@s!Esta mañana sobre las 12 me concluyeron el punto 7,y ahora he podido ver que me han concedido una IPT.Esperaba la absoluta,dada mi enfermedad,pero parece ser que es muy difícil conseguirla.
Expongo mi caso por si ayuda a alguien:
Expediente:12/07/2022
Estuve 5 meses con 2 puntos concluidos,después de los 5 meses me concluyeron el 3,que me duró una semana y se volvió pendiente.A los 6 días paso de nuevo a concluido.Asi estuve un mes y medio más(es decir,con los 3 puntos).
A los 7 meses me concluyeron en un día el 4,el 5 y el 6 y hoy me concluyeron el 7.
Estuve esperando la resolucion 7 meses y 12 días.
Tenéis que tener mucha paciencia...para mi fue un proceso largo y agobiante,teniendo en cuenta que estoy sin recursos desde octubre de 2021,cuando la mutua dejó de pagarme porque la empresa en la que trabajaba me despidió.
No se que tengo que hacer a partir de ahora para obtener la absoluta,necesito asimilarlo,pero lucharé.Mucha salud para tod@s!

#6756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder y animo con lo tuyo, a ver si te pueden ayudar en los pasos que tengas que hacer.
#6757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como he puesto mas arriba estoy con los seis puntos concluidos a falta de los dos últimos, yo estoy cobrando la ayuda de mayores de 52, me enviaron la carta para elegir una u otra prestacion y elegi la de incapacidad, y ahora he entrado en recibos del sepe y me sale fecha de baja 18-9-2022 por INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, pero yo hasta el día de hoy he seguido cobrando dicha prestación, asi que no se que pasara con lo cobrado desde septiembre del año pasado, alguien que se haya encontrado en una misma situación me puede informar de que pasara ahora,  ya no tengo recibo que indique el cobro de la prestación este mes proximo de marzo y esto de no saber cuando cobrare me esta poniendo de los nervios...gracias.
#6758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!! 
#6759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabría alguien decirme en que casos se pagan atrasos?Tengo fecha de efectos desde el día 15 de febrero 2023, pero el expediente lo tengo abierto desde el 12 de julio de 2022 estando en situación de no alta ni asimilado,o sea sin cobrar absolutamente nada desde octubre de 2021.En Internet,los abogados dicen que el INSS debe pagar atrasos desde el día de la solicitud,dada mi situación.A alguien más le ha pasado algo parecido?

#6760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el dia que tiene efecto en tu caso el dia 15/2/23 es decir desde el día 15/2/23 tienes efectos económicos .en mi caso si porque estaba con pago directo cotizando la empresa por mí hasta queyabrieron el expediente y fueron ellos que me propusieron para la incapacidad absoluta y por eso desde que me abrieron el expediente y ya la empresa dejo ya de cotizar por mí y hasta que me la concedieron estuve con el pago directo  que es lo que me ponía incapacidad con el grado de absoluta con efectos económicos con fecha xxx y me dieron la parte de atasos que me correspondían en tu caso desde la fecha que te pone 15/2/23 .yo llevaba cotizados a la seguridad social hasta que abrieron el expediente 39 años y 6 meses consecutivos en la misma empresa 
#6761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sergio!Entiendo lo que dices,pero yo estaba totalmente desamparada económicamente e incapaz de trabajar por mucho que quisiera.No me parece justo que no me paguen atrasos...esta es la segunda vez que lo pido,la primera me propusieron ellos y luego me la denegaron.Son 2 años de angustia y  austeridad,mucha austeridad.
#6762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que suerte!!! Mi expediente es del 10/05/2022 y aún voy por el punto 3
#6763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte, suerte....hasta hace un mes estaba en el 3, en este mes se ha movido hasta el 6 y espero que vaya rápido lo que queda porque ya me veo con una mano delante y otra detrás este próximo mes.😭
#6764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me concedieron incapacidad Permanente Total para la profesión habitual, mi profesión es gerocultor en una residencia de ancianos. En dicha resolución me aparece en el apartado de profesión del trabajador: auxiliar de enfermería de geriatría.
Podría desempeñar como Técnico de Auxiliar de Enfermería en hospitales públicos o centros de salud del Sistema Andaluz de Salud? (SAS).
Muchas gracias.
#6765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece muy claro que no puede.