Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
314 / 2.210
#4696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en mi caso sólo pude rescatar el plan de pensiones el de vida la hipoteca no porque hay muchas modalidades y en mi caso solo me cubre fayecimiento no por una incapacidad por enfermedad 
#4697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cubre por fallecimiento, por incapacidad absoluta y gran invalidez. La incapacidad total es muy raro que la cubra. 
#4698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas si son 14 pagas tienes también la discapacidad ????
#4699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tenia discapacidad de antes de esto. Del 58 %
#4700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok perfecto entonces también si estás casado su esposa podría pedir 100 euros al mes en hacienda por cónyuge a cargo con discapacidad o 1.200 euros cuando haga su esposa la declaración de la renta lo puedes pedir como mejor te convenga 
#4701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no tenía ni idea de eso gracias! 
#4702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te lo digo por que mi esposa lo cobra todos los años de golpe los 1.200 euros yo también tengo una absoluta y discapacidad en las absoluta estás exento de IRPF 
#4703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y se asemeja la absoluta al 65%? pq algunos descuentos piden el 65% y yo anterior a esto tenia discapacidad del 58%
#4704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se asemeja pero eso ya cambio la ley tendrías que pedir una revisión de la discapacidad y volver a pasar el reconocimiento a ver si te suben el grado aportado también la resolución de la absoluta  pero ya te dijo que no merece la pena que más descuentos podrías tener al pasar al 65 %????
#4705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Renfe para acompañantes por ejemplo 
#4706

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,en principio tenía muchas dudas pero viendo este foro las he resuelto cuento mi caso por si sirve de ayuda,estoy de baja desde 2019 por un linfoma en diciembre de 2021 el inss me denegó la incapacidad y me dio el alta ,como no estaba en condiciones de trabajar por las secuelas del tratamiento,entregué mis informes al sgam ya que soy de Barcelona u en tres días me volvieron a dar la baja ,en febrero de 2022 la doctora de sgam me da el alta con propuesta de incapacidad permanente ya que ella con los informes de mi oncóloga  neuróloga y psicóloga lo tiene muy claro que no puedo trabajar ,soy mecánico industriali segundo expediente se abre el 9 de marzo y el 3 de este mes estoy con el punto 3 concluido de los 8 .
#4707

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,explicó lo que me ha pasado por si sirve de precaución. Me denegado la incapacidad permanente y contraté a los abogados campmanys para reclamar y después ir a juicio ,con fecha del año que viene,volví a coger la baja y me dieron el alta en el ICAM con propuesta de incapacidad permanente el abogado me dijo que mandaba el la solicitud y después de siete meses me conceden la incapacidad permanente,ahora el abogado me pasa los honorarios que son un 20% de un año pe pensión a parte de la cantidad que le di al principio de previsión,lo veo exagerado tanto dinero por un trabajo administrativo.y me veo impotente,
#4708

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ha pues si es verdad que necesitas un 65% no me acordaba yo es que a malas penas cojo el tres me hice una vez la tarjeta dorada de Renfe y se me caducó la verdad lo de la resolución mañana o el viernes la tendrás en notificaciones a ver si tienes más suerte que yo que a los 6 meses me pusieron ya la revisión 
#4709

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Y esto de los 1200€, se cobra independientemente de los ingresos que haya ?
#4710

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas mira primeramente tienes que tener una discapacidad mínimo del 33% y no sobrepasar de 8.000 euros de ingresos netos al año  haora si tienes una incapacidad absoluta o gran invalidez no se tiene en cuenta los ingresos por estar exentos de IRPF  esta ayuda se tramita atraves de hacienda los 1.200 euros los puedes pedir 100 euros al mes o un solo pago cuando se hace la declaración de la renta  lógicamente lo pide tu cónyuge