Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.040 / 2.213
#15586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como te ha dicho por ahí, si de 8 puntos solo hay 7, normalmente es denegada. Lo siento.
#15587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero me perdonéis no tengo ni idea.
No se al hacer el año el inss dictó que me pague la mutua pago directo. Y he pasado tribunales Justo antes de las pruebas. En el de los 18 meses el médico inss me dijo que darían alta al infiltrar y me abrieron incapacidad el día anterior. Así que me espero de todo ya os dire
#15588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes a ver si me miren ya  que aquí en Burgos la zona de rehabilitación es lo peor que te puede pasar. 
Y los dos años
Que llevo de baja si os lo cuento no me creéis Fe lo surrealista que es todo
#15589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo tengo 🙈 todavía no me lo creo….Sabeis si la mutua suele recurrir cus di dan una incapacidad por enfermedad profesional?? Gracias 
#15590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acaban de conceden una total por enfermedad profesional, la mutua puede recurrir?? Cuanto tiempo tienen?? Son revisables cuando son así??? Gracias
#15591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ola tu la baja la cogiste por mutua? O como se sabe eso? Gracias y enhorabuena 
#15592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo porque las empresas hacen eso.Según el estatuto de los trabajadores las vacaciones no pueden ser "pagadas" . Son para disfrutar. Hay varias excepciones como en otro post he puesto por jubilación, por fin de contrato o en el caso por qué te den una incapacidad y te las deban ,como es el caso de algunos foreros que ya tienen cerrado el expediente a su favor.
Las empresas te llaman para trabajar cuando el INSS les avisa pero, nunca antes de que se haya resuelto el  expediente  y nunca se deja de cobrar aunque sea por el INSS/mutua. Ellas se enteran antes que nosotros por las comunicaciones diarias digitales(si es una empresa actualizada).
Si tienes que reincorporte tendrías derecho a tus vacaciones no disfrutadas hasta la fecha, por lo tanto mal hecho. Ese dinero te lo pagarian al final como nómina mensual.Así que se han adelantado.

#15593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, he conseguido entrar en mi seguridad social y veo que pone Denegada a 17 de noviembre. Recibí el jueves pasado, carta indicando que se iniciaba de oficio procedimiento de IP con fecha 2 de noviembre y a fecha 17 de noviembre ,expediente resuelto.Yo realmente solicité el alta 1 mes antes de llegar a los 18 meses, pero aun no me llega nada que indique mi incorporación. Mi duda es si debo enviar los formularios que me enviaron igualmente o he de esperar que me llamen o manden un MSN. Gracias a todos
#15594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo capsulitis abdesiva bos hombros con pinzamiento degenerativo, hoy acabo de ver rehabilitadora y me van a volver a bloquear nervio escapular y si va bien me dan radiofrecuencia de choques y si no mejoro van a estudiar la cirugía supongo que todo este trámite debe llevar tiempo estoy en demora de calificación y llevo ya 21 mes de baja 
Qué opináis porque todo esto supongo que lleva más tiempo de lo que me queda en mi resolución 
#15595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuenaa.
Las mutuas no suelen recurrir por norma aunque nunca se sabe, igual alguien puede decirte aqui si le ha pasado.Si son revisables(la total) hasta que llegue tu edad de jubilación, tendrás que ir cuando te llamen.

#15596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues tienes toda la razón y ya te digo que en mi caso no se han pagado como es aunque ellos dice que están correctas 
#15597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir de los 545 días ,aunque sean 7 días ha de pagar la mutua o el INSS. Así que si, rellena si es así.
Si aparece ya tu expediente cerrado,no tardará en llegar a la empresa. Tú te has enterado por entrar. Ahora tendrías derecho a las vacaciones no disfrutadas.

#15598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena de nuevo!!!ya te dije que lo mas probable fuese una Total ☺️
#15599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes soy nueva en el foro, alguien me podría informar si te deniegan incapacidad permanente, cómo sabes si te han dado el alta?.. en la resolución dice denegada...me llegará sms con la fecha de incorporación al trabajo?.. gracias de antemano.
#15600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las mutuas hacen muchas cosas que a veces joroban.
Si la baja es por la SS pueden recomendar el alta pero, no dártela.
No he entendido muy bien que te ha pasado.
Si has cogido la baja por la  tendinitis de Quervain y se ha solicitado la incapacidad, no sé hasta qué punto es incapacitante sin haber agotar tratamientos, osea operarte.En el caso de hacerlo y quedar mal entonces si te la darían pero, puede ser parcial por ejemplo según el trabajo que realices.
Otra cosa aparte ya sería lo de la resonancia, eso es algo "nuevo" para ellos. Si no puedes trabajar , tendrás que volver a coger la baja por la última.
Después de leer de nuevo, seguramente si hay pruebas te darán una demora de incapacidad.Eso son 6 meses más.