Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

169 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
11 / 12
#151

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

En este país las políticas activas de empleo (búsqueda de empleo, cursos de formación, demanda de empleo...) están transferidas a las comunidades autónomas, excepto en Ceuta y Melilla.
Por eso es la comunidad autónoma la que debe decidir si una persona ha realizado la búsqueda activa de empleo o no, es su trabajo y no el de un organismo que sólo gestiona prestaciones por desempleo.
No soy un fan de este sistema, genera desconcierto, dejadez, retrasos, cuando no bloqueos... pero es el que hay.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#152

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Buenos días:
Presentamos telemáticamente segunda RAI de mi mujer el día 8/3/23 y hoy día 15/3/23 se la han denegado.
"1°Ud. no acredita, en la forma establecida, haber realizado acciones de búsqueda de empleo durante los últimos doce meses que
ha permanecido inscrito como demandante de empleo
".

La verdad es que si ha presentado búsqueda activas de empleo:
1 justificante de entrevista de trabajo
3 certificados de portales de empleo
1 correo a una empresa presentando CV
En observaciones de la solicitud telemática mi mujer también puso textualmente " Tengo 2 anexos más de búsqueda activa de empleo que no me deja espacio para anexarlos" por si querían más búsquedas de empleo.

Las fechas de todos los documentos si que es verdad que son con fecha 1 mes y medio antes de la presentación. Así teníamos entendido que era, en la primera RAI se la aprobaron así.
¿Cabe reclamación?
¿Con que argumentos?
¿Para reclamación telemática donde se hace?

Espero respuesta gracias,







#153

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

¿A quien le presento la búsqueda activa de empleo?
Es la comunidad autónoma quien debe decir si lo ha cumplido.
Si lo anexa a la solicitud ante el SEPE es como si no hubiera hecho nada 
Debe hablar con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma y solo cuando ellos digan que está cumplida la BAE, hacer la solicitud de RAI.
Reclamar contra la denegación no servirá de nada porque la BAE seguirá sin estar presentada de la forma establecida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#154

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Con todos mis respetos.
La otra vez que presento mi mujer la primera RAI lo hizo igual telemáticamente y anexo los documentos en la solicitud del SEPE es más hay un apartado en el que pone anexar documentos de búsqueda activa de empleo.
Entonces no entiendo su respuesta.
#155

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Rectificar es de sabios.
Le pido disculpas por mi ignorancia.
Hemos llamado al SOC aquí en Cataluña y efectivamente tiene usted razón.
La primera RAI igual la solicitamos en pandemia y por eso no hizo falta el requisito.
Gracias y disculpas.
#156

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si, durante la pandemia suspendieron este requisito para evitar desplazamientos de las personas y también antes de 2018 (creo recordar), era el SEPE quien controlaba la BAE y no la comunidad autónoma 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#157

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hola franjgr, a ver si me puedes ayudar, solicite mi tercera Rai el día 3 de Abril. Aporte toda mi documentación el certificado de empadronamiento la declaración de la renta y asta documentación donde acreditativa de víctima de violencia de género, me dijeron que estaba todo correcto, pero esque resulta que hoy día 10 de abril me da por mirar en la página del sepe como va mi solitud y esta aun tramite .. es normal ? estoy un poco asustada de que se pase el mes y no me la aprueben y siga en trámite y no poder cobrar en junio, ya que vivo sola con mi niño de 7 años, recuerdo que las primeras 2 solicitudes de Rai que solicité a los 4 días ya me la aprobaron no entiendo esta vez que esta pasando?? Me puedes ayudar? Muchas gracias
#160

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Cada provincia e incluso cada oficina, es un mundo no se puede saber de ninguna manera lo que tardará en resolverse un expediente.
Sólo puedo decir lo general, que hasta que no pasen 3 meses no se puede considerar denegado por silencio administrativo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#161

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Pues el caso franjgr, que las dos veces anteriores fue en la misma oficina de sepe, que hice la solicitud de la rai y es la misma que he tramitado esta tercera rai, vivo en Madrid que es donde la eh solicitado por tercera vez, y me dijo la gestora que me atendiendo que tienen un plazo de 15 días para resolver mi solicitud, pero claro yo la di toda la documentación y de echo me dijo que estaba todo correcto y con la fecha actualizada asta la acreditación de víctima de violencia de género, pero me a resultado raro que las dos veces anteriores a los 4 días ya la tenía aprobada en esta misma oficina ,y ahora desde el día 3 aparece en trámite, quería preguntarte en trámite significa que aún ni la han mirado la solicitud???? Bien si recuerdo que me dijo no te preocupes queda todabia un mes por delante de aquí al 10 de junio lo tendrás, pero como veo que pasa los días y sigue igual por eso, quería preguntarte si en tramite significa que no la han mirado aún? Muchas gracias 
#162

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

En trámite significa que la solicitud está recogida y no está resuelta. Pueden haberlo mirado, puede que no.
¿En Madrid resolver una solicitud en 4 días? Me temo que hasta ahora tuvo suerte, porque suelen tardar bastante más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#163

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si te lo prometo franjgr,  si asta yo misma me sorprendí, lo eche el año pasado el día 1 de junio del 2024 y el día 7 de Junio cuando fui a mirar mi estado de solicitud en la página del sepe, me ponía aprobada que asta yo misma me sorprendí, y así durante 2 años seguidos que la he solicitado, ñeei esta vez que es la tercera vez que lo solicito y en la misma oficina, no está siendo lo mismo. Desde el día 3 me sale en tramite, la gestora que me atendió lo único que me dijo que estaba toda la documentación correcta, será Fran porque al pedir la declaración de la renta, el sepe cruza datos con hacienda para haber si esta todo correcto por eso están tardando más?? Al no haber todavía verificado ellos mismo toda la documentación que aporte? O esque hay una cantidad tremenda de solicitudes y la mía aún ni la han revisado?? Porque si la hubieran mirado y esta todo correcto como ella me dijo ya que la miran, que más le da aprobarla, me refiero no tiene sentido mirar la solicitud y pasar de ella, pufff dios mioo ya me estoy yo misma asta suponiendo cosas sin saber.. el caso que he vuelto a pedir cita el día 16 de mayo la tengo a las 10 para que me diga que pasa con mi solicitud si esque esta en trámite por que falta algún papel, o a que se debe el porque no la terminan de resolver, muchas gracias 
#164

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Tienen que revisar exactamente la misma documentación que las otras dos veces, no hay nada nuevo.
La persona que le atiende, puede que no tenga la categoría para revisar los expedientes y aprobarlos o denegarlos, puede haberle dicho que todo estaba correcto por su parte (la documentación), pero si depende de otra persona posterior que revise los requisitos y lo apruebe puede que el cuello de botella esté ahí.
Tranquilidad, que si necesitan documentación ya se la pedirán.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#165

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Muchísimas gracias frankgr