Acceder

Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

22 respuestas
Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Página
1 / 3
#1

Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Me están saliendo canas hasta en las orejas.

El 22 de agosto un chico se saltó un stop y me enbistió de lado : daños del coche 1500 euros + 21 días de baja no impeditiva.
La policía local hace atestado , yo doy parte a mapfre, el causante tarda una semana en dar el parte (el coche que conducía no tenía itv y es propiedad de su "ex" con la que estaba en trámite de divorcio)

El coche lo repararon en el taller "porque les dijo el perito extraoficialmente que si no pasaba de los 1500 euros no habría problema" , algo que yo ignoraba hasta que dos semanas después de recoger el coche reparado me llaman del taller para decirme que aún no habían cobrado. ...ahora que se esperen por espabilados.

Dentro de 3 días hará 3 meses del accidente y Amic no ha contestado aún a Mapfre , y en vista a lo que me esperaba hice uso de la Asistencia jurídica contratada con mapfre para que les metan caña con un abogado, y si hace falta, ir a juicio, cosa que me intentaron quitar de la cabeza "pues eso en vez de agilizar las cosas normalmente hace lo contrario".

Tardaron 3 largas semanas en asignarme un abogado, del cual a día de hoy aún no ha contactado conmigo.
Tuve que hacer un "Poder notarial" (50 euracos del ala) que supuestamente me ingresaría Mapfre en la cuenta, cosa que aún no hizo casi un mes después, aunque ellos dicen que sí (... a saber a quién se los ingresaron).
Lo que no se les pasó ni un pu.. día fué pasarme el recibo del seguro de hogar ... (el cual les devolví, claro)

Mapfre se toma las cosas con muuuucha paciencia : Si llamas a la tramitadora a la central para interesarte no te coje ni dios.
Cuando te coje alguien, la tramitadora no está, si llamas a la hora que supuestamente está tampoco te cojen, y finalmente si te coje la tramitadora no te saca de dudas (y quien sí te saca las perras es vodafone)
Sobra decir que en la oficina donde contraté el seguro no son mejores, visten muy bien, venden muy bien, pero los problemas se cuecen a fuego muuuy lento, para que no se peguen al fondo.

Tengo varias dudas:

1- ¿Debería Mapfre correr con los gastos que mínimamente sepan que hay, y reclamarselo después a Amic?
(contestación de Mapfre: ... si tuvieses seguro a todo riesgo, si
autocontestación: si por 50 euros tantas vueltas y ni con esas , ... ,las condiciones de la poliza dicen que sí, pero no especifica a qué aseguradora se refiere, si a la mía o a la del pulpo que me jalé ayer ...)

2- ¿Es cierto que pasados tres meses desde la fecha del siniestro, si Amic no ha hecho ninguna oferta, deberá pagar un 50% más por demora + intereses legales?
(contestación de Mapfre: no tienen ni pajolera idea
autocontestación: Seguramente eso y más, en algún sitio lo leí, solo que de momento ni han dicho "esta boca es mia")

3- ¿Podría alguna alma caritativa de este foro y a ser posible con conocimientos orientarme sobre este tema?

GRACIAS DE ANTEMANO.

P.D.: De todo se aprende en esta vida aunque sea tarde >> Lo importante no es tener un supuesto buen seguro ,
sino que el que te dea lo tenga >> consejo: pregunta antes de que te dean >> esto lo compartí con los de mapfre y pese a que no están de acuerdo yo me piro vampiro que los hay más baratos e igual de malos y la pasta anda escasa ...

#2

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Buenas tardes:

Entiendo tu mala experiencia con Mapfre... Pero quién realmente tiene la culpa de que esto se esté alargando es tu asesor, que es quién debe gestionarlo todo bien. (No trato con Mapfre ni de lejos, pero no hay mala ni buena compañía, si no malos o buenos asesores).

No he visto tu póliza de Mapfre, ni conozco si sus productos tienen la garantia de adelanto, pero si algo recomiendo a los clientes que aseguro es dicha garantía para evitar dichos males. Es decir, sea un seguro a terceros o a todo riesgo, siempre les incluyo la garantia de adelanto, para cubrir a mi cliente, y posteriormente que la compañía reclame a la contraria, que entre ellas se apañan muy bien.

Por otro lado, cuando una compañía no contesta en una semana a la contraria por un siniestro, acepta la culpabilidad y por lo tanto debe pagar el siniestro.

Cuando existe demora en el pago, se abona tras tres meses, interes + 20% y crece segun pasa el tiempo...

PD: No todo es precio...

 

#3

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Por fin me ha llamado la secretaria del abogado que me pone Mapfre y me ha dado cita para dentro de una semana .
Me ha dicho que lleve todas las facturas de gastos médicos etc. que tenga ...
Yo creia que ya se los había mandado Mapfre, pero veo que son más vagos de lo que parecen.

... así va el país

#4

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

A ver, te comento como "suelo" hacer las cosas en un siniestro "normal"
ME entregan DAA firmaba por ambos, si las dos están en convenio, en un plazo maximo de 15 días se está reparando el coche.
Si no está en convenio, es más complicado, hay que esperar aceptacion. Si no, reclamacion con denuncia junto a las lesiones. (Las lesiones se reclaman siempre por abogado)
El problema viene, o bien cuando hay atestado, que ya dependes de la policia/G.Civil, o la compañia es extrangera. Lo cual puede dejar el tema para laaaaaaaargo.
De todos modos, con toda la documentacion que hagan una oferta motivada.
Lo de la mora, es cuando una vez presentada toda la documentaicon que acredite y te de la razon, pasen 40 días. Pero por ejemplo, por las lesiones, aun tienes que presentar denuncia, partes medicos y forense.

#5

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Suerte!

#6

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

...y todo sin comerlo ni beberlo. Digo yo para qué están los seguros más que para birlarte la guita.

#7

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Vamos a ver si nos enteramos de lo que es la mora y de lo que son los interes mas el 50 %.

1º.- Si trascurrido tres meses no se ha pagado el mínimo conocido, se abonaría (si el juez lo estima conveniente) el interés legal del dinero incremetando en un 50 %. Si hablamos de un siniestro de 2.010 sería 4 % mas el 50 % un total del 6 % anual.

2º.- Si por causa no justificada, el asegurador no se hace cargo del siniestro o existe un discrepancia importante el juez podrá condenar con el 20 %. Creo que esto es si trascurren dos años, no me acuerdo.

#8

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Te doy la razón respecto a Mapfre. Tengo el coche a todo riesgo y llevo con ellos 20 años. Me dieron un golpe en la parte trasera y después de dejarlo en el taller, el perito tardó un mes en dar el visto bueno. Solicité una indemnización por el tiempo en que el coche estuvo en el taller sin reparar, (esta condición está en mi póliza) y después de varios meses, sigo esperando respuesta. En diciembre, tengo que renovar el seguro y lo tienen claro, me voy.
Son unos sinvergüenzas