Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contestaRespuestas: 22
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
mapfre
Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Me están saliendo canas hasta en las orejas. El 22 de agosto un chico se saltó un stop y me enbistió de lado : daños del coche 1500 euros + 21 días de baja no impeditiva.
El coche lo repararon en el taller "porque les dijo el perito extraoficialmente que si no pasaba de los 1500 euros no habría problema" , algo que yo ignoraba hasta que dos semanas después de recoger el coche reparado me llaman del taller para decirme que aún no habían cobrado. ...ahora que se esperen por espabilados. Dentro de 3 días hará 3 meses del accidente y Amic no ha contestado aún a Mapfre , y en vista a lo que me esperaba hice uso de la Asistencia jurídica contratada con mapfre para que les metan caña con un abogado, y si hace falta, ir a juicio, cosa que me intentaron quitar de la cabeza "pues eso en vez de agilizar las cosas normalmente hace lo contrario". Tardaron 3 largas semanas en asignarme un abogado, del cual a día de hoy aún no ha contactado conmigo.
Tengo varias dudas: 1- ¿Debería Mapfre correr con los gastos que mínimamente sepan que hay, y reclamarselo después a Amic?
2- ¿Es cierto que pasados tres meses desde la fecha del siniestro, si Amic no ha hecho ninguna oferta, deberá pagar un 50% más por demora + intereses legales?
3- ¿Podría alguna alma caritativa de este foro y a ser posible con conocimientos orientarme sobre este tema? GRACIAS DE ANTEMANO. P.D.: De todo se aprende en esta vida aunque sea tarde >> Lo importante no es tener un supuesto buen seguro ,
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Buenas tardes: Entiendo tu mala experiencia con Mapfre... Pero quién realmente tiene la culpa de que esto se esté alargando es tu asesor, que es quién debe gestionarlo todo bien. (No trato con Mapfre ni de lejos, pero no hay mala ni buena compañía, si no malos o buenos asesores). No he visto tu póliza de Mapfre, ni conozco si sus productos tienen la garantia de adelanto, pero si algo recomiendo a los clientes que aseguro es dicha garantía para evitar dichos males. Es decir, sea un seguro a terceros o a todo riesgo, siempre les incluyo la garantia de adelanto, para cubrir a mi cliente, y posteriormente que la compañía reclame a la contraria, que entre ellas se apañan muy bien. Por otro lado, cuando una compañía no contesta en una semana a la contraria por un siniestro, acepta la culpabilidad y por lo tanto debe pagar el siniestro. Cuando existe demora en el pago, se abona tras tres meses, interes + 20% y crece segun pasa el tiempo... PD: No todo es precio... Para cualquier cosa puedes contactar conmigo en: http://www.todoriesgoseguros.com/contactar/index/index.html
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Por fin me ha llamado la secretaria del abogado que me pone Mapfre y me ha dado cita para dentro de una semana .
... así va el país
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
A ver, te comento como "suelo" hacer las cosas en un siniestro "normal"
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Suerte!
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
...y todo sin comerlo ni beberlo. Digo yo para qué están los seguros más que para birlarte la guita.
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Vamos a ver si nos enteramos de lo que es la mora y de lo que son los interes mas el 50 %. 1º.- Si trascurrido tres meses no se ha pagado el mínimo conocido, se abonaría (si el juez lo estima conveniente) el interés legal del dinero incremetando en un 50 %. Si hablamos de un siniestro de 2.010 sería 4 % mas el 50 % un total del 6 % anual. 2º.- Si por causa no justificada, el asegurador no se hace cargo del siniestro o existe un discrepancia importante el juez podrá condenar con el 20 %. Creo que esto es si trascurren dos años, no me acuerdo.
Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Te doy la razón respecto a Mapfre. Tengo el coche a todo riesgo y llevo con ellos 20 años. Me dieron un golpe en la parte trasera y después de dejarlo en el taller, el perito tardó un mes en dar el visto bueno. Solicité una indemnización por el tiempo en que el coche estuvo en el taller sin reparar, (esta condición está en mi póliza) y después de varios meses, sigo esperando respuesta. En diciembre, tengo que renovar el seguro y lo tienen claro, me voy.
|
MÁS LEÍDO
|