Acceder

Cancelación póliza de seguros

46 respuestas
Cancelación póliza de seguros
3 suscriptores
Cancelación póliza de seguros
Página
4 / 7
#25

Re: Cancelación póliza de seguros

Buenas tardes.
Llevo desde el día 30 de abril intentando anular un seguro del hogar con Mapfre, contratado a través de Bankia, es un seguro con claúsula de cesión.
Dentro de los 2 meses previos he intentado anularlo varias veces desde Bankia llevándoles la póliza de la nueva compañía a la que me han dado el visto bueno, pero a la hora de anular el de Mapfre hasta día de hoy me dicen que el sistema informático no les ha habilitado todavía la posibilidad de anulación (me dicen que calculan que para la semana que viene), mientras tanto, he enviado carta certificada a Mapfre solicitando la anulación (entregada el 8 de Mayo según correos), lo he solicitado a través de oficina internet Mapfre, lo he intentado vía telefónica, les he contado la historia sobre Bankia y básicamente se lavan las manos, siempre me contestan que tiene que ser Bankia quien emita la anulación con dos meses de antelación, veo que me están haciendo la pinza entre unos y otros pero no veo como podría salir de ella.

¿Hay alguna acción que pueda llevar a cabo o algún organismo al que reclamar por lo menos para evitar problemas de cara a una eventual reclamación de Mapfre por no haber anulado en plazo?

Muchas gracias.

#26

Re: Cancelación póliza de seguros

Pues mira de que nos ha servido a nosotros tener un agente mediador, con más de 20 años que teníamos el seguro con él, como le hemos quitado la renta vitalicia se ha cabreado y por no saber que habían dos meses para hacérselo saber, al comunicárselo solo con un mes nos ha metido por el juzgado, y quiere que le paguemos el recibo de este año.
Pero a santo de qué después que pagamos el seguro por adelantado estén en cima amparados por la ley, esto es una merienda de negros con perdón para esta raza.

#27

Re: Cancelación póliza de seguros

Es que lo que te toca es avisar ANTES DE ESOS DOS MESES al vencimiento de la póliza.
Y eso no es una merienda de negros, es un artículo legal que conviene aprenderse.
Saludos,

#28

Re: Cancelación póliza de seguros

Gracias por tu comentario, pero el primero que tenía que saberlo es el Presidente de la Comunidad y parece ser que o no lo sabía o no le convenía, el caso es que ahora nos toca lidiar el toro a la nueva Junta Directiva.

#29

Re: Cancelación póliza de seguros

Por cierto, en una comunidad es imposible que con o sin mediador, dados los importes que se mueven, hagas algo sin respetar al pie de la letra el Art. 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, que es el que establece el plazo de preaviso de dos meses.
El tema es del presidente... y del resto de propietarios para que estén al tanto. Saludos,

#30

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola a todos. El 28/02/14 contraté un nuevo seguro de hogar para sustituir al anterior (y vigente hasta el 03/04/14) a través de acierto.com. Sin embargo se me olvidó dar de baja este seguro anterior.

El caso es que ayer me llegó el recibo de la primera aseguradora (el de la nueva aseguradora ha llegado días antes). Y no sé qué hacer.

Lo primero que se me ha ocurrido es devolver el recibo, pero me da miedo que puedan demandarme o incluirme en una lista de morosos.

¿Qué podría hacer para no estar pagando dos seguros tontamente sobre el mismo bien?

Un saludo

P.D: Acabo de darme cuenta de que acierto.com me vendió el nuevo seguro fuera del plazo de notificación de dos meses a la anterior aseguradora

#31

Re: Cancelación póliza de seguros

Para hacer las cosas correctamente, devuelve el nuevo seguro y preavisa con antelación suficiente para anular a vencimiento el seguro anterior. SAludos,

#32

Re: Cancelación póliza de seguros

Delabotaempinar,tienes toda la razon k para anular un seguro hay que avisar con 2 meses de antelacion, y con un simple fax vale , siempre y cuando guardes el report, para poder demostrar q lo has hecho en su tiempo.
Pero seamos sinceros pocos somos los que hacen eso ,al no ser k lo tenga con un banco, siempre suelen decir lo mismo, usted solo devuelva el recibo y cuando le llamen diga k no puede pagarlo.
Tamb decir que en 7 años q llevo en temas de seguros aun no conozco ningun caso q se haya llevado a ningun cliente a juzgado por impago(lo cual no quiere decir q pueda haber pasado pk legal si es hacerlo).
Lo q si digo k para dar baja un seguro en un banco lo mejor es hacerlo con 2 meses de antelacion llevarlo al banco y k te sellen la entrada de la peticion de baja, te quitas de quebraderos, pk ellos no devuelven sus propios recibos