Acceder

Orbita-DKV

19 respuestas
Orbita-DKV
Orbita-DKV
Página
1 / 3
#1

Orbita-DKV

Hola

Hay alguien que conozca las pólizas de baja de estas compañías? Estoy viendo cuál contratar. Soy comercial en nómina pero las comisiones suponen más del 50% de mis ingresos y, en caso de no poder trabajar, necesito cobrar por otro sitio.

Las dos son por baremo y cubren si el baremo se queda corto. Consejos?

#2

Re: Orbita-DKV

Hola Kimdeal; el planteamiento que te haces lo veo del todo correcto, no obstante en el mercado existes polizas de baja laboral baremadas y no baremadas, incluso hay cia que disponen de las 2 modalidades , la baremada no esta mal y es un poco mas barata, te indemnizan de un solo golpe pero tiene el inconveniente, de que te pagas los dias baremados y se acabo. la otra modalidad depente de los dias de baja y tienes que ir aportanto los `partes medicos de la misma. " la decision es tuya " pero yo de ti miraria los dos modelos para que puedas comparar el que mas te interesa.

#3

Re: Orbita-DKV

Hola
Casualidad que también estoy comparando uno de estos seguros.

Hasta ahora he buscado presupuestos en Dkv: http://www.dkvseguros.com/dkvaccesible/inicio.asp?menu=10,2191,2194 ( en dkv renta)

Y en Mafre: http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/soluciones/salud.shtml

Para mi Mafre es mas económico,pero DKV da más coberturas,más tiempo etc...
Lo que te aumenta o disminuye el precio es principamente,el mayor o menor número de días de franquicia.

Ojo con: los periodos de carencia,y los baremos. Un mediador me informó mostrandome el baremo de Mafre.No valia la pena.Por eso es tan barato.

Prefiero la renta diaria.

#4

Re: Orbita-DKV

No se como serán las cuantias para los autonomos,pero para los asalariados suelen tener limites de 25 o 30 euros diarios.Tambien les puedes incluir algo más por hospitalización.

#5

Re: Orbita-DKV

Hola
Me han dicho que el baremo tiene la ventaja de que no es obligatorio coger la baja en la SS, por lo que puedes seguir trabajando y cobrar del seguro. Y que, en caso de cosas graves, es mejor porque te pagan todo de golpe y luego no sufres la presión de sus inspectores para que te den el alta.
También me han explicado que si el baremo se quedara corto en días pero tu baja real fuera superior te abonan la diferencia y es el punto qué me genera más dudas. Qué pasa si dura menos, tengo que devolver el dinero?
De Mapfre paso porque venden baja real pero me dijo un conocido que lo limitan con un baremo que tienen ellos.

#6

Re: Orbita-DKV

Efectivamente las baremadas tienen la ventaja de que no necesitas la baja medica, simplemente con presentar algun doccumento del medico u hospital donde certifique estas enfermo o tienes algo que te impide trabajar.
Pongo un ejemplo..dices que eres commercial, si te rompes un dedo, o algo asi que no te impida seguir acudiendo a tu trabajo, debes presentar una radiografia junto al informe medico, pero puedes seguir trabajando y no necesitas darte de baja.
Y por otro lado si dura menos tu baja o lesion no tienes que devolver ningun dinero.
Hay compañias que tienen el mismo baremo que la seguridad social.
Pongamonos en el peor de los casos(a mi me ocurrio con un cliente), le detectaron un cancer de pulmon..y segun baremo le correspondia un año de baja(creo recordar). por desgracia falleció antes de ese tiempo, pero le dieron todo lo que le correspondia.
Y tambien te dire que hay compañias en que puedes contratar 30, 60 y 90 euros diarios..claro que cuanto mas alta sea la cantidad, el seguro como es natural , tambien te sube de precio.
Saludos

#7

Re: Orbita-DKV

Hola kimdeal, lo que te han explicado no se ajusta a la realidad, el baremo precisamente consiste en tener cada enfermedad u/o accidente , baremado con unos dias determinados, normalmente las cia utilizan medias facilitadas por el colegio de medicos. si la baja real es superior en dias , pues te quedas con lo que te han pagado y se es inferior, no has de devolver nada.

#8

Re: Orbita-DKV

¿Que compañia aseguradora rrecomiendan para hacer este tipo de seguros? Con renta o baremado.

La idea que tengo es hacerme un seguro de baremo, y otro de renta con franquicia de un mes.
¿Se podría cobrar de los dos seguros? Me sale mas económico de esta manera, en dos compañias diferentes.