Acceder

Diferencias entre incapacidades.

17 respuestas
Diferencias entre incapacidades.
Diferencias entre incapacidades.
Página
2 / 3
#9

Re: Diferencias entre incapacidades.

Según la normativa de Seguridad Social Española los grados de incapacidad en el Régimen General son los siguientes:

Grados:

Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual:

Aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

Incapacidad permanente total para la profesión habitual:

La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo:

La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Gran invalidez:

La situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

Saludos.

#10

Re: Diferencias entre incapacidades.

Hola Desdichada.

Estado mirando página de Axa,y no dice nada de Incapacidad permanente total y absoluta.
Concretamente comercializan: I. permanente total. Y, Incapacidad por cualquier causa.

En el mensaje numero 6 de Fran007. Dice que debes contratar la I.permanente total o I.permanente absoluta dependiendo de tu profeción.

Mi profeción es conductor aunque ahora estoy de jardinero.Normalmente hago de repartidor con camiones.(soy un currante) ¿Que incapacidad debería contratar? ¿Podría contratar las dos, en dos seguros diferentes? Por ejemplo: 50.000 con fallecimiento y total y 50.000 con fallecimiento y absoluta.

Tengo muchas dudas con este tema.Te agradecería una respuesta.

#11

Re: Diferencias entre incapacidades.

Buenos dias, Isofacto, en mi humilde opinion deberias al contratar y cumplimentar la solicitud, comentarselo al mediador las 2 o 3 profesiones que puedas ejercer , hacerlo constar por escrito y entonces la compañia tarificará por la de más riesgo estando incluidas las de abajo, teniendo siempre en cuenta que cuando se trate de cubrir la invalidez total deberias para evitar sorpresas a posteriori comunicar si haces algún cambio de profesión. igual estoy equivocado pero cerciorate, creo como dije antes que al contratar la Invalidez en las compañias que tienen productos donde puedes contratar la Invalidez Total, es una u otra, no las dos, logicamente si contratas la Total y por desgracia tienes una absoluta y permanente, cobrarias por la Total porque esta esta por debajo del rango , no porque se cubra en si. pero si tienes una total, cobrarias y se extingue el seguro por lo que ya no queda nada, y repito creo, y digo creo, que no se pueden contratar las dos en la misma póliza, otra cosa es que tengas una con capital de falliciento X y capital e absoluta X, y otra pól. con capital fallecimiento X y capital de Absoluta X, que esto si se puede hacer.
De todas formas mi consejo es que te pongas en contacto con un buen mediador de seguros profesional y el mejor que nadie sabra ofrecerte lo que necesites y ademas de ofrecera la posibilidad de varias compañias y luego como siempre calidad(coberturas), precio(primas)
pero sobre todo NUNCA firmes nada que no entiendas ni hayas leido.
saludos

#12

Re: Diferencias entre incapacidades.

Hola Isofacro. te pongo las coberturas que tiene el seguro de vida que te comente, como veras y bien dice Fran007, si contratas la incapacidad permanente total no puedes contratar la invalidez por cualquier causa.
Si tu profesion normalmente es conductor de camiones, mi consejo es que contrataras la invalidez por cualquier causa junto a la invalidez por accidente de circulacion, y ya puestos el fallecimiento por accidente de circulacion, esto hace que se dupliquen los capitales contratados en poliza.
Es decir que si contratas 100.000 euros de capital principal, en caso de ocurrir un siniestro(fallecimiento o invalidez) en accidente de circulacion cobrarias 200.000 euros.
Lo entiendes???
Salduos

• Garantías obligatorias:

#13

Re: Diferencias entre incapacidades.

Hola
La incapacidad es total o absoluta. La primera cubre la incapacidad para la profesión habitual y la segunda cubre para cualquier profesión. Si como dice Desdichada, la total no se cubre, solo la absoluta que es la que cubren casi todas las compañías.
Respecto al baremo, sí que existe. Si pierdes una mano y la SS te da la absoluta, tu no vas a cobrar el 100% del capital contratado, sino un porcentaje. Leeros bien las pólizas. Cobrar el 100% tienes que quedarte ciego o perder piernas o brazos. En serio.

#14

Re: Diferencias entre incapacidades.

Hola,buen día.

Estado mirando, y si que las condiciones generales dicen exactamente eso que usted dice. Te dan la I.P. absoluta pero cobras el porcentaje que te pertenece .Para cobrar el 100% tienes que estar bastante mal.

Aunque tienes que estar bastante mal, creo que va hacer mejor contratarla.

Mi duda es simple. ¿Qué será mejor contratar la I.P. absoluta o la I.P. total?

Contratar la I.P. Total es más cara que la I.P. absoluta. (Incluso muchas aseguradoras no la comercializan) ¿Será porque hay más posibilidades de que el Tribunal médico dictamine una I.P. total y no absoluta?

#15

Re: Diferencias entre incapacidades.

Hola

Si tienes una buena base de cotización, yo me concentraría en la total. Para que te den la absoluta, tienes que quedarte muy mal o tener un enchufe muy potente. En esta época de crisis se ahorra dónde se puede.

Una total te suele dejar una paga pequeña, no puedes trabajar en lo que has hecho toda la vida y encontrar trabajo con cierta edad y sin experiencia es complicado.

#16

Re: Diferencias entre incapacidades.

Gracias por ayudarme a aclarar algunas dudas que tenía con este tema.

Ahora veré si se puede hacer un seguro con menos capital para fallecimiento y más para incapacidad. Por ejemplo: 30 para f. y 100 para Incapacidad.