Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debate corredores y vinculados

26 respuestas
Debate corredores y vinculados
Debate corredores y vinculados
Página
2 / 4
#9

Re: Debate corredores y vinculados

Pura curiosidad, ya que yo no soy corredor ni mediador de seguros, has citado a 4 ó 5 compañías pero veo que no has citado a MAPFRE que es la líder del mercado. ¿Causas, razones? Como te digo, es pura curiosidad...

#10

Re: Debate corredores y vinculados

Te digo lo que yo trabajo con Mapfre, los riesgos que las demás compañías no me aceptan. De mi cartera de autos del año pasado un 2% fueron Mapfre y te puedo decir como fueron todos los casos, chicas de entre 25 y 30 años con coche poco potente. En lo demás se van siempre de precio muchísimo. ¿Qué cierto negocio Axa, Reale o Allianz me pone problemas? Mapfre me lo hace, pagándolo, pero me lo hace.

#11

Re: Debate corredores y vinculados

Contestando a su pregunta trabajo con Mapfre desde hace más de 10 años y no es mala compañía, ni mucho menos, pero la burocracia que tienen (más de un ministerio que de una cia de seguros), lo que pagan (la mitad o menos que cualquier otra), la agilidad para mí (y siempre voy a decir que es para mi, personalmente), que tenga una linea directa como Verti y la competencia (y en esto me permite que no le de explicaciones), hace que no les trabaje mucho.

#12

Re: Debate corredores y vinculados

Se me olvida el detalle de los cobros, a las corredurías le pagan lo mismo que a los agentes, lo mínimo que pueden. Además da bastante por saco que trabajes con Mapfre y te levante una póliza Verti,

#13

Re: Debate corredores y vinculados

Gracias, por satisfacer mi curiosidad. No obstante, hay algo que no acabo de entender tanto en la explicación de Correduriaandaluza como de Wallace. Ambos decís el tema de Verti como una "pega", en cambio habláis de Liberty, Axa, Allianz...

Liberti. Génesis y Regal
Axa. Direct Seguros
Allianz. Fénix directo.

¿Dónde está la diferencia respecto a lo que comentáis con Verti?

#14

Re: Debate corredores y vinculados

En un foro me vas a permitir que no lo ponga, simplemente porque no me gusta lo negativo.

Lo que sí te puedo decir es que para mí, y es algo personal o una sensación, vamos a decirlo así, y como tal repito que es personal hay diferencias y eso se vive trabajando con ellas.

Lo que sí es una realidad es que el mercado ha evolucionado una barbaridad y el tema internet y líneas directas aparte de que son una competencia, acaban con puestos de trabajo, las relaciones personales, etc.. y eso queramos o no ocurre y tendrá continuidad ¿hasta dónde? ni idea, pero sí es algo que no favorece al mercado en general (y ojo que esto también es una opinión mía)

Y con respecto a una de las compañías que has mencionado antes, te puedo decir que el hecho de atender tanto al cliente como al corredor / agente del modo que lo hacen, chapó, no es que haya una diferencia, hay un abismo y en esto sí que digo que las relaciones personales o mi impresión personal queda al margen, agilidad para recibos, cobros, siniestros, etc.. eso no se paga con dinero. Y eso es lo que quiero para mis clientes y en general para todos.

#15

Re: Debate corredores y vinculados

Bueno, no sé si conoces los datos de 2012 en el que se pone de manifiesto una tendencia de los clientes de la "vuelta" a la contratación "cara a cara" y el consiguiente descenso de las operaciones que se cierran de forma directa a través de internet y teléfono.

En estos tiempos tan confusos, con los bancos, las preferentes, los bárcenas, los puyol, etc., etc., la gente ya desconfía de todo y de todos y prefiere poder verle la cara a esas personas en las que va a depositar su patrimonio.

#16

Re: Debate corredores y vinculados

eso me comentaron en un foro que estuve hace poco, pero sincerament enosabía si es tendencia o simplemente el descenso de contratación.
Lo que sí es cierto y si se mira en el resto de actividades comerciales e industriales, que la mano del hombre cada vez va haciendo "menos falta" y es una pena porque en definitiva son puestos de trabajo que se pierden, pero esto creo que es política y en seguros ya se sabe, ni política, ni fútbol, ni religión.

Un saludo.