Acceder

¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

68 respuestas
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
Página
6 / 10
#41

Re: Be free my friend!

Muy bueno.

Cuando hice la hipoteca con OpenBank, me obligaron a hacer un seguro de vida en el que constase como benericiario el entonces HISPAMER, hoy Santander Consumer Finance por un mínimo del 60% de la deuda.

No les importa con quién haga el seguro ni si es por más o por menos, siempre que sea le 60% de la deuda.

En la cláusula del seguro pone como 1er beneficiario HBF (Hispamer Banco Financiero) por el importe de la deuda pendiente y luego los beneficiarios comunes.

No se trata de mucho importe afortunadamente y espero que la contingencia no se produzca en muchos años, pero en ese caso ¿no sería él quién tendría que abonar los impuestos de sucesión correspondientes? Al fin y al cabo yo abono la deuda pendiente con el seguro, y los impuestos les corresponde a los beneficiarios ¿no? ¿No es el beneficiario el banco?

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#42

Re: Be free my friend!

Si, ellos van a sufragar SU parte de impuestos, con el capital recibido. Resultado: el capital del 60 % de la deuda no sirve para liquidar el 60% del pendiente puesto que parte se destinará a imptos.
En esta cena que tu organizas ellos se mandan la tarjeta de invitación y tu pagas. Siempre.

#43

Re: Be free my friend!

Yo este año no renovaré la póliza de seguro de vida porque no hay nada escrito, pero desde luego me parece que el tema es "peleable", desde el momento en el que la obligación del pago de impuesto, si no estoy equivocado, corresponde al beneficiario.

Supongo que lo mejor es que si alguien se encuentra en la necesidad de hacerlo así por orden del banco, le indique a éste, que vale, pero que quede claro en el contrato que los impuestos corren a cargo del banco, pues si no, ponemos de beneficiarios a los herederos y que sean éstos quienes paguen la deuda si quieren conservar el inmueble... A mí me dijeron que así no valía, pero si tuviese que pasar otra vez por ahí, les diría que incluyesen dicha cláusula.

En mi caso no hay nada por escrito sobre el tema del seguro de vida.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: Be free my friend!

Amigo Avante y AsesorMutua, alguien no hace mucho me indicó que si no tenia otra cosa que hacer los días que no hacen a mi juicio nada mas interesante en la tele, que meterme a en los foros de “pseudo economía”, lo nombro así porque pienso que los que estamos aquí somos aficionados, aunque algunos seamos/seáis profesionales en algunos de los temas de debate, a partir de mañana ya sé la respuesta, “en pocos días he sacado en claro cosas que desconocía, o que conocía y me había parado a pensar el ellas”, bueno ahora que llega el buen tiempo es posible que me “pase algo menos” por aquí ya que antes de cenar nos gusta ir a caminar un buen rato, y mi tierra ahora hace un frío que pela y no vamos.

Dos ejemplos al hilo del presente foro:

Yo hace tiempo que deje de tener seguros de vida vinculados a préstamos, ya hace muchos años que los hago “libres”, vamos que si bien tengo en cuenta a la hora de establecer los capitales necesarios para pagar nuestras deudas, los prestamos o hipotecas que pueda tener en cada momento, como he indicado solía/suelo hacer mediante contratos de seguro no vinculados a amortización de préstamo, pero no me había parado a pensar la repercusión fiscal de poner uno u otro beneficiario, y en mi caso es grave de narices porque en la empresa donde trabajo que no es ninguna asesoría fiscal, uno de mis cometido, entre otros, esta la optimización fiscal de los ingresos, por tanto como dicen en catalán “el sabater es que va més mal calçat”, que viene a significar que uno en su vida particular muy menudo no se aplica las recomendaciones que da a terceros por mas sensatas que sean.

Gracias a todos, mañana mismo sin falta reviso mis coberturas de vida y las de mi esposa, y me temo antes de una semana habremos redactado las cartas de modificaciones y nos habremos “agenciado” de los sellos de entrada en las correspondientes compañías,

Desde luego mira que llego a ser burro …….

#45

Re: Be free my friend!

Estimado Xavier:
Dice el proverbio que quien teme preguntar teme aprender. A veces uno llega a la conclusión de que la gente elude los problemas a corto para trasladarlos al futuro multiplicados exponencialmente por simple temor a complicarse la vida.
Lo que dices y va a hacer demuestra que de burro ¡ni un pelo!. Habrá quien aún paseando por este y otros foros siga sin mover un dedo.
¿Sabes? yo me he encontrado a lo largo de mi vida a mucha gente que tiene sus seguros hechos de tal modo que se adivina que un dia dijeron "hazme tal cosa" y tal cosa se hizo. Cuando te encuentres delante a alguien que no pregunta, que no sondea la realidad que debe proteger, recela. Es una buena receta.
Un abrazo y no te autoflageles, que seguro que en esto no vuelves a caer.
Se me ocurre meter en mi blog un artículo sobre las pifias en el seguro de hogar... ¡Promete!
Aprovecha tus paseos y, si puedes, deja los senderos abiertos por otros. No siempre llevan a los mejores resultados.

#46

Re: Be free my friend!

Oye, tira "palante" lo de las pifias, tienes mi voto entusiasta, yo inicio con una propia:

Vehículo de empresa que en un accidente en el aparcamiento se “carga” el lado de derecho de un contrario, que lleva el rotulo de “fulano de tal carpintero, ebanista, bla..bla… teléfono tal y cual”, la culpa de nuestra empresa, ningún problema.

Viene el perito de la compañía del carpintero ebanista a peritar, por aquello de convenios entre compañías, o sea el perito del perjudicado, no el nuestro (los culpables), se repara el vehículo y nos encontramos con la sorpresa que en el peritaje se olvidaron de valorar el rotulado, nada, solo eran unos 150 euros, pero se olvidaron, el perjudicado reclama a nosotros, llamamos a nuestra compañía y nos dicen que vale pero que ellos no pueden hacer nada porque en virtud del convenio entre las dos compañías debo ponerme en contacto con la compañía contraria que ha sido quien la ha pifiado con la peritación, les digo que soy cliente suyo no de la compañía contraria, y es a mi compañía a quien debo reclamar, ¿es obvio no?, les indico que podrán tener los convenios que deseen, pero son sus convenios no los de mi empresa, nuestra empresa no ha suscrito ningún convenio mas que la póliza de seguro, no consigo nada. Como me la veo a venir, les pido lo mismo por escrito, y claro me contestan lo mismo por escrito, bueno ya empezamos con el vaivén de cartas, nueva carta a la compañía del contrario, que obviamente me contestan que yo no soy su cliente y es a mi compañía a quien debo reclamar, esta vez ni me molesté en llamar esto ya lo solicité directamente por carta, bien, con la respuesta, segunda carta a mi compañía, y por escrito me deniegan el pago del rotulado (que por cierto a estas alturas ya lo habíamos pagado nosotros para descabrear al perjudicado), alegando exactamente lo mismo y ya me indican que en caso de no estar de acuerdo me puedo dirigir al defensor del asegurado, bla..bla…. Pues que toca, directamente a la DGS con toda la coña de cartas.
Me llega al mes y medio aproximadamente, un acuse de recepción de la DGS y en su formato supongo estandarizado, que inician las gestiones para conocer la opinión de mi compañía y recabar alegaciones, lo cual me parece perfecto, de todo siempre hay dos partes, pues no sé que alegaron, pero a los 21 días exactos de la recepción de la carta de acuse de recepción, Oh!!!! Sorpresa transferencia a la cuenta de pago de primas de los 150 euros desde nuestra compañía.

Resumen, debería ser muy clara la cosa porque sin ni siquiera “patalear” pagan sin mas, muy curioso, y la pregunta es ¿Qué nos ha costado más, las puñeteras cartas o los 150 euros? La respuesta es las cartas, pero ……..

#47

Re: Be free my friend!

Creo que es una excelente idea lo de las pifias en el seguro de hogar .Por experiencia propia tras unos cuantos años en este mundo de los seguros muchas veces hay problemas para cobrar los siniestros por que el parte de siniestro se ha redactado mal ... de ahi la importancia de un buen mediador/corredor al redactar el parte ... y huir del empleado de Banca o del asesor fiscal ,etc.que bastante tienen con saber de lo suyo para meterse encima a tramitador de siniestros

#48

Re: Be free my friend!

Bueno,

Gracias por toda la información redactada sobre el tema de impuesto de sucesiones, la verdad es que conocia el tema pero tenia falta de un argumento solido y demostrado, con lo que, para mi, dentro del seguro de vida vinculado con la entidad financiera es lo mas importante. Aunque el director de un banco nos diga, tranquilos.. si uno de los dos fallece queda todo pagado. Pero no es asi. Como tantas y tantas cosas como prometen verdad? ahora se me ocurre la frase que viene al cuento "prometer y prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido". Para poner fin a mi comentario debo destacarte Avante que tus conocimientos nos son de gran ayuda a todos cuantos visitamos y necesitamos que nos den alguna aclaracion.. Gracias