Acceder

Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

8 respuestas
Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!
Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!
Página
1 / 2
#1

Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

os cuento.
mi hijo venia el otro dia en su coche y unos amigos detras en otro coche.

en un momento dado el coche que venia detras lo adelanta y posteriormente se sale en una curva teniendo un grave accidente.

el coche de mi hijo en ningún momento esta implicado en el accidente pero sin embargo al tratarse de coches de "marcas"
han decidido acusarlos de un delito de conducción temeraria...

no es asi y se aclarara en un juzgado, pero mi consulta es la siguiente:

me dice el seguro que no pueden hacerse cargo de la defensa ni de apoyo psicológico
ni de nada al no ser el causante del accidente,sin embargo yo ya he tenido que contratar un abogado para que lo defienda.
¿para que me sirve entonces el pagar lo que pago de seguro?
¿es asi o es que si cuela ...??

a ver si alguno de vosotros me puede asesorar en este asunto.

gracias

#2

Re: Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

veo que nadie contesta..sabeis al menos algun otro foro donde pueda hacer esta pregunta?

#3

Re: Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

Yo de seguros poco, pero por sentido común, si tu hijo no está implicado el seguro no va a cubrir nada ..... para cubrir este tipo de cosas tendrías que disponer de un seguro de defensa, cosa que no es habitual, se hace en empresas, o como mucho en caseros para los problemas que pudieran tener con los inquilinos. Esto en mi opinión es como si mañana la policía me confunde a mi con un delincuente juzgado y en busca y captura, y tengo que buscarme abogado, me parece que es así, tu caso es una jodida casualidad, pero nada que ver con un tema del seguro de coche.

Lo siento, y créeme, deseo estar en un error.

#4

Re: Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

Gracias por la respuesta pero difiero un poco.Es que por "sentido comun" si yo estoy asegurado como conductor de un coche y la policia me acusa de "conduccion temeraria" entiendo me deben defender...sea o no el responsable del accidente.

#5

Re: Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

Perdona, no vi lo de "conducción temeraria", entonces, tendrías que leer el librito de la póliza condiciones generales, a ver que dice de gastos legales y reembolso de letrados contratados por tu cuenta, que me parece que muchas pólizas llegan a un máximo de 600 €

#6

Re: Una ayuda por favor... ¡A ver quien entiende esto!

leo con interes el tema y me surgen varias dudas ya que no me aclaro suficientemente con lo que realmente paso y por eso lo que te comento lo suposiciones.
En un principio dices que "han decidido acusarlos de un delito de conduccion temeraria"
con lo que deduzco que se levanto atestado y quien lo hiciera (policia local o guardia civil) considera que tu hijo pudiera ser causante de ese accidente o tambien pueden considerar que los dos coches iban haciendo carreras con lo se le acusara a los dos conductores de conduccion temeraria y seran los dos responsables de los daños que hayan sufrido los demas (salvo los conductores).
Mi consejo es que esperes al atestado y una vez en tu poder sabras realmete de que estamos hablando.

Por otro lado en lo relativo a la defensa por parte de la compañia yo lo que haria seria buscarme abogado propio (pagandolo yo) y comunicarselo a la compañia que me designo abogado para si al final solo se trata de un accidente me lo tengan que pagar pero yo de momento me buscaria uno propio ya que el tema puede ser muy delicado ya que si condenan a tu hijo por DELITO de conduccion temeraria todo lo que tenga que pagar la compañia en base al seguro obligatorio casi con toda seguridad van a tratar de reclamarselo con posterioridad tanto a tu hijo como conductor como al propietario del vehiculo si es distinto (que el coche este a tu nombre...) por lo que evidentemente utilizar un abogado de la compañia en este caso es ir contra tus propios intereses y si la compañia es seria y/o el abogado lo es te dira que no puede llevarte la defensa por conflicto de intereses.
Espero haberte aclarado algo el tema pero insisto estamos suponiendo muchas cosas, en tanto no tengas el atestado no podras concetar nada.
Un saludo

#7

Re: una ayuda por favor... a ver quien entiende esto!!

gracias por contestar.La verdad que nunca me habia visto en una situacion igual.yo lo que creo que mi hijo no tiene culpa de que el otro coche decidiera adelantarlo y por eso nos hemos sorprendido por la acusacion.

#8

Re: una ayuda por favor... a ver quien entiende esto!!

Espera mejor el atestado y despues obra. Muchas veces pensamos algunas cosas y son otras.
La vida nos da muchas sorpresas.