Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
4 / 8
#25

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

el perito al final viene mañana miercoles......

si alguien quiere darme algún consejo de como actuar en caso de que me diga el perito de que el A/A no me lo cambian y que me daran dinero a cambio. Ya que yo quiero que me lo arreglen.

saludos

#26

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

En principio si la reparación no sobrepasa el valor del bien tienes derecho a ella.
Saludos.

#27

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

De eso nada. Menos derechos y mas obligaciones.
Lo que dice la ley es que si se puede reparar, Y EL ASEGURADO LO CONSIENTE" el asegurador podrá cambiar la reparación por la indemnización. Pero nada dice al contrario. La cia no tiene porque reparar, su obligación es INDEMNIZAR.
Que pida un presupuesto de reparación a un instalador autorizado, aunque yo iria pensando en su sustitución.
Por cierto si el cortocircuito llega a producir llama, ya se considera incendio y por tanto la garantia a aplicar es esta ultima.
Propagación de un objeto a otro con llama, si existen terceros dañados y se ha quemao, blanco y en boitella INCENDIO.

#28

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

De acuerdo acrasol... Pero entonces no influye el origen del siniestro? De acuerdo que hay llama con capacidad de propagación, pero el origen es el que es...
Saludos.

#29

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

La garantia de incendio prevalece sobre las demas.
Aunque el origen del siniestro sea un cortocircuito, si se produce llama se paga por incendio.
El incendio es la garantía básica. El resto son añadidos

#30

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Estás muy confundido Acrasol. Y lo único que estás consiguiendo es confundir a carloscawi.

Solo te pido que tengas un poco de prudencia en tus comentarios, ya que te leo de vez en cuando y sueles dar por sentado cosas que cualquier tramitador de siniestros se echaría las manos a la cabeza.

Como puedes decir que una garantía prevalece sobre otra! Las garantías son complementarias, nunca suplementarias. Siempre digo, supongo que alguna vez lo habrás leido, que lo importante en los siniestros no es lo que pasa, ni sus consecuencias, sino porqué pasa.

En este caso si el origen de todo es un corto, que provoca un incendio, y éste a su vez provoca daños por fuego, LA GARANTIA A APLICAR ES LA DE DAÑOS ELECTRICOS ¡Que para eso está!

¿¡¿O si llueve, que como sabes son daños atmosféricos y tienen su propia cobertura, y como la lluvia no deja de ser agua lo vas a meter por la garantía de daños por agua?!?

Por favor, un poquito de rigor en los comentarios. Ahora me sueltas una de las tuyas como "Acrasol solo tiene la razón" y cosas de esas, y así lo mejoras.

Un saludo.

PD: Carloscawi, son daños eléctricos como una casa. Es más, hay siniestros que también tienen el fuego como consecuencia, como los daños por un impacto de rayo, que no son daños por incendio. Son daños por Rayo.

Saludos

#31

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

No pienso responder a ningún mensaje del tal 24.
Se garantiza el incendio cualquiera que sea su causa, siempre que exista llama capaz de propagarse de un objeto a otro. Y punto.
Y ya quisiera yo saber como se abona un sofá incendiado por un cortocircuito en la lampara por la garantía de riesgos electricos
A palabras necias oidos sordos.

#32

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Acrasol pues si quieres saber como se abona un sofa incendiado por un corto de la lampara, es tan sencillo como abonarlo por la garantía de daños eléctricos al contenido.

Lo de los oídos sordos ha sido muy bueno, debe ser que cómo eres un superperito especial con supercursos ya directamente las letras las escuchas. (es ironía, lo dejo claro porque eres capaz de decirme que es una frase hecha).

Total, que lo importante vuelvo a decir que es porqué pasan las cosas, no sus consecuencias.

Te pongo otro ejemplo, superperito: En los seguros de comercio, algunas compañías excluyen la rotura de cristales como consecuencia de actos vandálicos. Es decir, si por una gamberrada rompen una luna y das el parte así, ESTA EXCLUIDO. Si das el parte como que se te ha caido una carga de material que estabas introduciendo en la tienda (por ejemplo) y se ha roto el cristal (y la compañía no te manda perito y directamente mandan cristalero) ESTA CUBIERTO.

Jaaaáte tú.