Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
3 / 8
#17

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

PAra poder responderte necesitaria saber la definición de Continente y de Contenido que se describe en las C. Generales de la póliza aparatado definiciones.

Los daños al vecino no son problema. Y para mi en principio es INCENDIO, pero lo que no tengo claro, pues difieren unas de otras es la climatización, si entra dentro de Continente o de Contenido.

Deja claro que era una instalación propia del edificio y verifica que no lo cubre tambien la comunidad.No te conformes con lo que te diga el administrador que no deja de ser un mero empleado tuyo.

#18

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

fue el tecnico de la comunidad, y dijo que el seguro de la comunidad no lo cubria, a mi no me llamaron, me lo comento un vecino y luego el administrador por telefono.

En mi seguro pone:

CONDICIONES GENERALES

CAPITULO II - BIENES ASEGURABLES Y GARANTIAS

2.1 CONTINENTE

El conjunto formado por la construccion principal y las accesorias de la vivienda asegurada. Se incluyen las instalaciones fijas y los aparatos fijos para servicios de la vivienda, asi como jardines, cerramientos exteriores e instalaciones deportivas o de recreo.
En caso de propiedad horizonal, se incluye la parte proporcional que corresponde al asegurado como copropietario de los elementos comunes del edificio.

2.2 CONTENIDO

MOBILIARIO Y ENSERES: Bienes muebles, enseres domesticos de uso personal, viveres y provisiones y demas objetos que se hallen dentro del continente de la vivienda objeto del seguro, que sean propiedad del tomador/asegurado o de las personas que convivan con el.

CAPITULO III- CRITERIOS DE VALORACION

VALOR DE CONTINENTE: Incluye todos los costes necesarios para la total Reconstruccion de todas las construcciones o edificios asegurados.

VALOR DE CONTENIDO: Incluye todos los costes necesarios para la reposicion de todos los bienes definidos en la garantia. 2.2 CONTENIDO, considerando, tanto la adquisición de los bienes nuevos o sin utilizar, como el transporte y la instalación en el domicilio asegurado.

#19

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Estimada Rebotada,

Lee el 396 Código Civil y entenderás lo que digo respecto del AA de este señor y lo que hizo Zurich en el otro caso que comentas que son dos situaciones muy diferentes y que acabarán de modo muy diferente. Zurich hizo lo correcto con una instalación hidráulica simplemente porque el CC cita estas como comunes hasta la entrada en la vivienda, típicamente este formato lo encontrarás en todo tipo de redes de distribución. No así con otro tipo de instalaciones que son absolutamente privadas.

Saludos,

#20

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

En base a esta definición "Se incluyen las instalaciones fijas y los aparatos fijos para servicios de la vivienda", entiendo que dichos daños son Continente y por tanto el siniestro estaría cubierto.

Por tanto reclama a tu seguro la cobertura del mismo.
Cuidado los de BBVA Seguros son muy "ratas" e intentarán quitarse de enmedio. RECLAMA EL SINIESTRO POR ESCRITO Y CON ACUSE DE RECIBO.

#21

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

¿dónde lo pone? es que me cuesta interpretar leyes
"Artículo 396
Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Las partes en copropiedad no son en ningún caso susceptibles de división y sólo podrán ser enajenadas, gravadas o embargadas juntamente con la parte determinada privativa de la que son anejo inseparable.

En caso de enajenación de un piso o local, los dueños de los demás, por este solo título, no tendrán derecho de tanteo ni de retracto. Esta forma de propiedad se rige por las disposiciones legales especiales y, en lo que las mismas permitan, por la voluntad de los interesados.
porque en mi caso si que es indivisible, porque el contador de donde sale el montante es individual, pero como el armario de contadores está en una zona común, lógicamente el montante que sale de él hasta la entrada de la vivienda, es zona común, ¿aun así es propiedad comunitaria?,

#22

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

" contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo;"

Saludos

#23

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hoy no vino el perito, me esperare a mañana martes.

Ya os comento lo que me dicen.

Un saludo

#24

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Vale, ya lo entiendo, pero no veo la diferencia en este caso entre instalación de AA y agua, a no ser que el Artículo 396 no lo nombre especialmente o porque la instalación en el caso del AA no parta de un contador, pues es lógico que los contadores estén en zona comunitaria para facilitar su lectura, bueno ya me quedo más tranquila si los vecinos no hicimos el “primo”