Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
35 / 44
#273

Re: Divide y venceras del SAN

Creo que es muy simple: La compañía aseguradora invierte en un conjunto de activos que, al ser emitidos por Banco Santander, cuentan con la garantía de éste en la fecha de su vencimiento …. Pues el banco garantiza que estos activos existen, que son reales y no son una milonga, pero no garantiza que el valor que tengan en cada momento, solo garantizan su existencia, vamos que si invierten en acciones de Telefónica, pues estas acciones existen y ellos lo garantizan, pero no aseguran su valor en cada momento, el valor es el de mercado.

Y desde luego queda que esto de: Hasta esa fecha de vencimiento y, dadas las características de este seguro, en el que el cliente asume el riesgo de la inversión, en caso de cancelación anticipada (por rescate o fallecimiento) el producto se valora a precio de mercado.

A vencimiento te devolverán lo que valgan los activos, y la rentabilidad que en relación a los subyacentes tengas derecho.

#274

Re: Divide y venceras del SAN

¿Sabes? Hoy me ha llamado la srta de la oficina dónde firmé el contrato del seguro DyVIII, y me ha dado la sensación de que me animaba a acudir al rescate.
Y como "piensa mal y acertarás", y con el Stafander este dicho, se cumple a rajatabla, me están dando ganas de recular y esperar a otra ventanita de rescate. Basta que me quiera convencer de que acuda al rescate para que se me quiten las ganas...

Encima con la nota de prensa que me envía el compañero forero Jtorres, garantizan el capital a vencimiento:

""El nuevo seguro, con capital a vencimiento garantizado por Banco Santander,...""

Algo que no puedo entender, si no saben cómo van a oscilar esos activos... ¡Esto es chino!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#275

Re: Divide y venceras del SAN

Y ¿desde cuándo el Santander emite el EUROSTOXX 50?

Pues si no aseguran su valor a vencimiento no puedo entender por qué en el folleto "informativo" dicen textualmente: ""Capital a vencimiento garantizado por Banco Santander"". Si ésto no es publicidad engañosa venga Dios y lo vea.

Garantizar que un índice existe es una estupidez. Igual que garantizar el "objetivo de conseguir una rentabilidad y un valor de acumulación", como reza mi contrato...

Jtorres me ha enviado un pdf con una nota de prensa con el anagrama del San que dice textualmente: ""El nuevo seguro, con capital a
vencimiento garantizado por Banco Santander,...""

Al final ni sé lo que voy a hacer. ¡¡Es como para volverse loco!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#276

Re: Divide y venceras del SAN

A ver .... no recuerdo el clausulado concreto, pero el dinero se invierte en unos valores, la rentabililidad va por otro lado, lo que asegura el banco es que los valores dónde se deposita el dinero son valores reales, no son valores que no existen. Luego la rentabilidad se consigue de acuerdo con la evolución del Eurostoxx 50, del Cac 40, del Mib 30, del Ibex 35, o del Nasdaq composite, esto se puede referenciar en términos de rentabilidad a cualquier valor, incluso a la evolución del mercado del trigo en la lonja de Reus, se puede referenciar, por tanto, a cualquier mercado organizado, vamos que una cosa es dónde se deposita el dinero, y esto lo garantiza el banco, y otra cómo se calcula la rentabilidad.

#277

Re: Divide y venceras del SAN

Pues, con perdón, ¡¡menuda "M" de garantía!! Que los valores en los que se invierte mi dinero son reales, ¡¡juas!! Es lo menos que se puede esperar del banco número 1 de España y de los "primeros" de Europa y blablabla...

Ahora mismo la rentabilidad me da igual.

El quiz de la cuestión es que el folleto dice que "garantiza la devolución del principal a vencimiento" y es mentira... o por lo menos, NADIE del Santander quiere certificar por escrito este punto. Con lo cuál me hacen sospechar que el dinero que invertí no lo voy a ver en el 2018, aunque sigan siendo reales como la vida misma los valores en los que se invirtió.

Los índices son: Renta Fija a corto: IBOXX E 1 - 3G; Renta Variable Europea: EUROSTOXX 50; y Materia Primas: DOW JONES AIG COMMODITY. Y la garantía se limita a que son activos emitidos por el Banco Santander. ¡Manda narices con la garantía! ¡¡Otra presunta estafa!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#278

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno, esto ya es el colmo del cachondeíto. Estoy que trino.
Acabo de recibir la respuesta a mi pregunta:
¿Me devuelven el dinero el 30.6.2018, SÍ o NO?

RESPUESTA DEL SANTANDER: (Copio y pego)
Estimada Sra. XXXXX:

En relación a la comunicación remitida por usted el día 31 de marzo, le informamos que hemos recibido correctamente su consulta y, en cuanto dispongamos de respuesta, nos pondremos en contacto con Vd.

Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.

Atentamente,

Servicio de Atención a Clientes
Banco Santander

Perdona por la expresión pero ¡¡¡MANDA WEBS!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#279

Re: Divide y venceras del SAN

Lo tienen que estudiar ..... no lo ves ?????, es que no es tan sencillo, mira si el cielo cae y tu estas debajo no cobras, si no estas debajo cobras el 2%, pero si la luna en cuarto creciente es visible a las 20:07 hora solar en un día nublado desde el mirador de Baqueira Beret, entre los 5 días posteriores al equinocio o solsticio, entonces la rentabilidad es del 9,44%, siempre y cuando no esté previsto que los elefantes de la sábana Tanzana superen la cifra de 8.230

Mira que es fácil de entender ... por favor .....jajajajjaaaa.

Esto es un estructurado, bueno mas o menos, porque se puede referenciar incluso al volumen de nieve en los 15 primeros días de febrero en Vladivostock.

#280

Re: Divide y venceras del SAN

Mira, sí, esta vez digo: "Me gusta". Tengo los nervios a flor de piel. Llego y me encuentro UNA NUEVA RESPUESTA de Aton al Cliente del Santander, que me acaba de poner cardíaca. Solo tú amigo Petersen podías conseguir que hoy yo me parta de la risa. ¡¡Muchísimas gracias por tu post!
Baqueira Beret me encanta. La respuesta nueva del San es: (Copio y pego)...

""Estimada Sra. XXXX:

En relación a la comunicación remitida por usted el día 31 de marzo, le informamos que el conjunto de activos (estructura) en que se invierte la prima que Vd. aportó para el seguro Divide y Vencerás III está en su origen garantizado por Banco Santander y diseñado para conseguir la devolución del 100% de la prima aportada, más las rentabilidades objeto de la inversión.

Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.

Atentamente,

Servicio de Atención a Clientes
Banco Santander""

Es muy fácil de entender: No entiendo la respuesta. ¿Por qué piíííí no me dicen Sí o NO? Pero serán lianteeeees.
Liantes y agotadores. En Lunes empiezo con la escabechina final al Santander. Les dejaré una foto mía para que sigan diciéndole (a la foto): "Queremos ser tu Banco"

¡Poca transparencia ellos, mala milk yo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.