Acceder

Dudas sobre decesos con Alianza Española

27 respuestas
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Página
2 / 5
#10

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Rufo ,en serio crees que todos los seguros de decesos son iguales.Todos los dias se entierra cientos de personas y creeme la immensa mayoria no hay problemas.Que estos "PAISANOS" son unos piratas ,totalmente deacuerdo con tigo.

#11

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Pues sí, son iguales a La Alianza Española, y te diré porque:
En el año 1989, falleció mi abuelo, y los "piratas" entonces se portaron TAL COMO ESTABLECE EL CONTRATO. Actualmente, ya sabemos lo que ocurre...

Claro, que hay compañías serias y solventes, pero esta tambien lo fué... y mira lo que pasa ahora.
Jamás me haria un SEGURO DE DECESOS. Las compañías, meten a sus hijos (dicen que gratis - o por muy poco precio) en la misma políza, para asegurarse las lentejas del futuro, toda una artimaña...

¿Quien me garantiza que Mafre, Ocaso, Santa Lucia, Allianz, Preventiva, etc... no le ocurra lo mismo en el futuro? ¿Tú, tal vez...?. Desconozco el precio exacto de cada cuota mensual, pero tengo entendido, que no bajan nunca de los 10 € mensuales. Con la calculadora delante podrás comprobar, que por 4€ al mes en una CC, cualquiera podrá pagarse un funeral de vicio... y sin alimentar a "alimañas", ni correr riesgos como el de Alianza Española.

#12

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Que hay rufo ¿como estas ? ,te veo un poco alterado con este tema supongo que es por haber dado con gente poco profesional.Una poliza de defuncion es un contrato en el cual esta redactado todas las derechos y deveres de las dos partes(como cualquier otro seguro)y tienes que saber lo que firmas y con quien lo firmas, seguro que tu conoces si tu seguro de coche tiene contratado las lunas,bueno pues esto es lo mismo, no contratar y dejadlo metido en un cajon y limitarte a pagar lo que te diga la compañia de turno.Lo de una cuenta bancaria y los 4 euros me parece un poco ridiculo, te explico el entierro de mi abuela costo 3500 euros lo tubimos que abonar en el mismo dia pues no tenia compañia ,con tu metodo de CC lo hubiese pagado de justo pues tenia 72 años.Pero si hubiese fallecido con 52 años,mira yo soy funerario y la gente joven ,niños, mediana edad....tambien mueren.Rufo a no ser que tengas una bola de cristal y sepas cuando vas a morir como sabes que vas a reunir el dinero suficiente.Si tu cotrtas una poliza de defuncion un lunes y falleces el viernes te entierran, se siente para eso estan dando cobertura t tu has pagado 10 euros el primer mes.

#13

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Antes que nada, les acompaño en el sentimiento.

Yo actuaria de la siguiente manera:

Primero buscar la copia de la póliza (condicionados general y particular).
Si no los encuentras pedirlos a la Aseguradora.
Segundo revisar la póliza, comprovar las garantias contratadas y comparalas con las recibidas en el proceso de defunción y entierro.
Si no han cumplido reclamar, siempre por escrito cuantificado y duplicado para que quede constancia.

#14

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Claro, ahora resulta que las compañias de seguro, son las hermanitas de la caridad... Alianza Española de seguros, NO CUMPLE LO CONTRATADO (en muchos casos), y las demás cias, esta por ver...

El que no tenga el dinero, tambien podrá perdir un credito y pagarlo poco a poco despues...
Al menos te aseguras de no pagarlo dos veces, tal como es el caso de ALIANZA ESPAÑOLA, que lo pagas antes y despues...

#15

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

bueno Rufo, ya por lo menos al resto de compañias le das el beneficio de la duda cuando dices lo de "esta por ver" tu primera intervención dijiste que "todas las compañias eran iguales que alianza española".No dudo de la veracidad del caso de tu abuela, en el gremio ya sabíamos el "nivel" de Alianza Española y su forma de trabajar como hay algunas otras por hay sueltas.Que las compañias son hermanitas de la caridad yo ya lo sabia..... (si pagas te entierran y si no fosa común) que esperabas?.Conoces alguna compañia que te de un servicio que no hallas pagado,o te de mas coberturas que las que te cobra?.Lo del prestamo para pagar el entierro de un familiar me suena tan ridículo como tu teoría de la cc (por cierto no me contestas sobre tu bola de cristal).Suponiendo que para el banco cumplas todos los requisitos de solvencia y de riesgo mientras montan la operación y firmas en el notario son 4 Ó 5 días (como mínimo y ahora como esta la cosa ni te cuento)¿que haces con el difunto en ese tiempo?, como funerario te digo que un ataúd frigorifico por cada hora es un "pastizal".De todas formas como profesional del tema veo genial tu idea de no contratar este tipo de pólizas para los funerarios es bastante mas rentable los servicios para particulares que para compañias.SALUDOS CUIDATE.

#16

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

M5m71, tú tienes tanto de funerario, como de "hermanita de la caridad"...
Alianza Española de seguros, fué una gran compañia, "fué..." lo lamentable, es que ahora hace lo que hace y las autoridades parece que miran para otro lado... No lo entiendo, y esto perjudica a las demás compañias. PARA MÍ ESTA CLARISIMO, a esto se le llama FALTA DE CONFIANZA EN EL PRODUCTO.

PD: Ya me cuido, pero ni tu ni yo, nos libraremos de la fosa, comun o simple...
Felicidades, defiendes "muy bien tus lentejas"