Acceder

Dudas sobre decesos con Alianza Española

27 respuestas
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Página
1 / 5
#1

Dudas sobre decesos con Alianza Española

Resulta que mi abuela acaba de fallecer y todo lo que ha conllevado el tener a Alianza Española como aseguradora ha sido de verguenza.


Resulta que la mujer a muerto a los 91 años de edad, tras haber pagado durante más de 60 años 80 euros trimestrales a esta aseguradora por el seguro de decesos.


Al morir ella, la aseguradora por una parte no ha hecho nada de nada. No hubo tanatorio, ni velatorio ni nada. Querían traer el cadáver a casa y tenerlo allí hasta el día siguiente. Por la impresión de algo así no lo hicimos, no sé cuanto costará llevarla al tanatorio pero mi madre no tiene dinero ahora mismo como para hacer un gasto así.

Al día siguiente el día del entierro nos llaman de la aseguradora y nos preguntan que donde está el cadáver!!! manda narices que no sepan ellos donde está el cadáver porque no lo sabíamos ni nosotras.

El féretro por supuesto no lo pudimos elegir, fue el que a ellos les dió la gana, nadie nos preguntó por nada. Para colmo nos digeron que teníamos que pagar nosotras al enterrador que venían siendo unos 250 euros (en un nicho ya de la familia, donde solo había que levantar el mármol y meter el féretro) porque ellos no se hacían cargo de eso (pagas un seguro de por vida y ¿tienes que pagar al enterrador? ¿entonces ellos de qué se ocupan?) en fin.


Al principio nos digeron que ni siquiera iban a llevar el cadáver hasta el pueblo de mi abuela para enterrarla, un pueblo que está en la misma provincia (Cantabria), en fin todo muy surealista.


Me gustaría que alguien que aconsejara y me guiara un poco y me dijera que debo hacer porque desde luego no se han hecho cargo de nada los del seguro de decesos.

#2

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Acaba de haber un programa en directo de estas prácticas de la compañía en TV3

Me acaba de dicir un pájarito, que tienen las lineas de telefono saturadas...

pongo el telefono, para el que quiera participar, podeís llamar de TODA ESPAÑA y comentar vuestro caso:

902 010 633

LLamar, aunque solo sea por recuperar VUESTRA DIGNIDAD y la de la persona fallecida.
El ya no podrá protestar...

#4

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Soy Asesor Comercial de otra aseguradora, y todo lo que cuentas es motivo de que por un lado hagais una reclamación a la propia aseguradora y por otro lado ante la Dirección General de Seguros.

Además no es el primer caso que se da de esta Aseguradora.

#5

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Sin duda en Afeale puedes enterarte de todo lo que va a aconteciendo con esta compañia en la actualidad.