Acceder

Siniestro total proyectado

37 respuestas
Siniestro total proyectado
Siniestro total proyectado
Página
2 / 5
#9

Re: Siniestro total proyectado

Una pregunta te queria hacer, 0.61 no entra en delito. Aun así allianz pagará? Luego se lo reclamará a su asegurado.
Morbosa curiosidad

#10

Re: Siniestro total proyectado

Hola Sossek,
Allianz pagará, seguro, y más si el asunto va por la vía penal, como es el caso. Aunque alegara que su conductor va borracho los jueces les harán pagar.
Si luego va contra el conductor dependerá del importe que haya tenido que pagar, si es solvente (el conductor o el propietario) y si tienen por norma hacerlo. Hay compañías que no repiten contra sus asegurados, pero hoy en día pienso que si ven posible el recobro lo intenten.
Lo del valor de afección del 30% yo no lo he reclamado nunca y no lo he visto reclamar, aunque sí que es cierto que en alguna ocasión lo he oído. Yo no creo que puede reclamarse si la cantidad a indemnizar supera el valor de mercado del vehículo siniestrado, como en este caso.
Saludos.

#11

Re: Siniestro total proyectado

Hola de nuevo.

Sigo a la espera. Después de muchas llamadas y dos reclamaciones me han descubierto que la cantidad presupuestada por el perito resulta ser unos 200 euros inferior a la del taller; sin embargo, todavía no me han comunidado su decisión, si piensan abonármela o declarar siniestro total.

Han transcurrido ya 17 dias desde que les informé del siniestro.

He tomado la decisión de dar orden de inicio de trabajos al taller y a su finalización demandar a MAPFRE, ¿qué me aconsejas? Gracias.

Saludos

#12

Re: Siniestro total proyectado

Hola a todos,
Calculando que en los 17 días de espera están noche vieja, año nuevo, reyes, etc. ganarás al menos mal humor aplicando paciencia, no obstante, tus derechos son los que son.
Sobre la alcoholemía, en principio no se puede oponer una exclusión contractual a un perjudicado, entonces te indemnizarán y luego ya reclamarán o no a su asegurado.
Sobre las lesiones, una vez restablecidos los lesionados, indemnizarán en base al baremo acordado y establecido juridicamente.
Respecto a la reparación, valor venal, etc; si hacéis unos números gruesos os daréis cuenta de que si valor venal + (+ ó -) 30 % valor de afección tienen un resultado parecido a la reparación, a las compañías les interesa aceptar cualquier opción propuesta, incluso la compra de un vehículo de similares características, previa negociación claro.
Otra cosa es que las diferencias sean enormes, en cuyo caso, más que negociar hay que pelear, en este caso, mi sentido común aconseja negociar el valor venal más el valor de afección o un vehículo similar del mercado de V.O. que además con lógica son importes muy similares; salvo que se trate de un vehículo único e irremplazable (ej. FORD A año 1930) ya que más que un vehículo es una joya que circula y tiene otro tratamiento.
A todo esto hay que añadir que para poder reclamar un daño hay que justificar el mismo, mediante factura y pago, por tanto si te decides por reparar, la orden de reparación y el pago de la misma ha de realizarlo el perjudicado y no la compañía.
Un saludo,

#13

Re: Siniestro total proyectado

Hola de nuevo.

Sigo a la espera. Después de muchas llamadas y dos reclamaciones me han descubierto que la cantidad presupuestada por el perito resulta ser unos 200 euros inferior a la del taller; sin embargo, todavía no me han comunidado su decisión, si piensan abonármela o declarar siniestro total.

Han transcurrido ya 17 dias desde que les informé del siniestro.

He tomado la decisión de dar orden de inicio de trabajos al taller y a su finalización demandar a MAPFRE, ¿qué me aconsejas? Gracias.

Saludos

#14

Re: Siniestro total proyectado

Gracias, Jjgonzalez.
En mi caso no hubo ninguna práctica de alcoholemia.
Saludos.

#15

Re: Siniestro total proyectado

Cierto, disculpa, lo de la alcoholemia correspondia a otro tema.

#16

Re: Siniestro total proyectado

Hola de nuevo. El taller me ha enviado factura detallada pues hubo un error en el formato enviado y sólo aparecía una hoja; ahora resulta que el total es más de 2.000 euros por encima de lo peritado por la aseguradora. Pasa de los 5000 euros el total

¿Qué crees que debo hacer ante la oferta que me hagan? ¿Paso a denunciar directamente como tenía pensado? Aguardo tu respuesta con interés. Gracias