Acceder

Siniestro total proyectado

37 respuestas
Siniestro total proyectado
Siniestro total proyectado
Página
1 / 5
#1

Siniestro total proyectado

Hola. Hace unos días sufrí un accidente como consecuencia del golpe por detrás que me dió un conductor que se había dormido. Mi coche recibió dos impactos de ese vehículo, primero por detrás y después por la izquierda.

Tengo sospechas fundadas de que mi compañía maquina declarar mi vehículo siniestro total pues tiene muchos años, si bien funciona magníficamente (sí, funciona aún)como consecuencia de los cuidados que le he dado a lo largo de su vida y sin que jamás me haya dejado tirado por una avería.

Sin duda, la oferta que me haga MAPFRE no me compemsará. ¿Qué debo hacer? ¿Actuar contra mi aseguradora, la contraria o el conductor que se quedó dormido y me golpeó? Gracias por asesorarme.

#2

Re: Siniestro total proyectado

Hola Cammac,
Necesitaríamos saber varias cosas.
1º ¿Sufriste lesiones, aunque fuesen de escasa entidad?
2º Supongo que MAPFRE es tu propia compañía, ¿o es la contraria?.
3º Tu coche tiene muchos años... ¿cuántos? y ¿qué coche es?
4º ¿Cuánto cuesta la reparación? Se tiene que ponderar el coste de la reparación con el valor de mercado de tu coche.
5º ¿Había más vehículos implicados en tu siniestro, o únicamente dos?
6º Consulta tu póliza en lo referente a la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños y comprueba qué capital te garantiza MAPFRE para la libre designación de abogado. Creo que en el caso de MAPFRE automóviles son 600 €, pero no estoy seguro.

Bueno, con estas aclaraciones seguro que te podremos dar un consejo bastante bien encaminado.
Un saludo,

#3

Re: Siniestro total proyectado

Gracias por responder.

Pues, sí. Sufrí un esguince cervical agudo que me hizo terminar en el hospital al día siguiente donde me aplicaron diversos y fuertes calmantes por los dolores tan intensos que me producía en la cabeza y en un brazo, éste prácticamente insensible aunque se va recuperando paulatinamente.

Desconozco todavía el importe de su reparación pues mi compañia -la citada- ha comenzado por incumplir su obligación de peritar en los tres días siguientes desde que recibe la notificación del siniestro, según se recoge en la póliza.

Mi coche tiene 20 años y es un Montero. Sólo estuvimos implicados dos vehículos.

Espero tus orientaciones antes de pasar a actuar.

Saludos y gracias de nuevo.

#4

Re: Siniestro total proyectado

Bueno,
Aquí hay dos cuestiones...
1º Lesiones. Debes reclamar por las lesiones sufridas en el accidente. Indica a tu agente o corredor que tienes lesiones y que estás recibiendo atención médica para proceder a reclamar por lesiones a la compañía contraria de forma amistosa o, en caso de no recibir una respuesta adecuada, proceder a interponer denuncia penal por el accidente. Yo te aconsejaría interponer la denuncia, supone un "punto de apoyo" importante para presionar a la compañía contraria por el tema de las lesiones, y a tu propia compañía por el tema de los daños materiales de tu vehículo.
2º Daños materiales en tu vehículo. Si tu coche tiene 20 años de antiguedad, y los daños que tiene son de cierta importancia (por ejemplo, de más de 2.000 euros) lo van a considerar siniestro total y te propondrán una indemnización mínima, que corresponde al valor de mercado del coche, que puede rondar los 1.000 euros como mucho. Si la reparación no asciende mucho más (por ejemplo, hasta los 2.000 euros) podrás forzar a tu compañía para que te lo repare. Pero si la diferencia entre reparación y valor venal es más importante, probablemente no van a querer repararlo. Los daños materiales debes negociarlos con tu propia compañía en aplicación de los convenios existentes entre aseguradoras.
Te rogaría me concretaras los valores de reparación y venal (siniestro total) que te da tu compañía y lo hablamos.

#5

Re: Siniestro total proyectado

Gracias. Sigo esperando a que el perito me comunique el resultado. Tan pronto como opere en mis manos te lo hago saber.
Saludos.

#6

Re: Siniestro total proyectado

Hola, se que es el post de otro pero mi caso es similar y quizas nos podriamos ayudar mutuamente, mi caso es el siguiente:

El dia 6 me colisonaron por detras un personaje que dio 0,65 en el test de alcoholemia y se lo llevaron detenido.
Mi mujer, mi hijo y yo sufrimos un latigazo cervical tuvimos un juicio rapido y el dia 13/1 nos ve el forense.
Hace unos dias me contactó mi aseguradora LINEA DIRECTA diciendome que la contraria ALLIANZ ha declarado mi coche PEUGEOT 106 DE 1999 siniestro total ya que su arreglo asciende a 4200 euros y su valor venal es 1500 euros y me dan 1650 euros, he pedido tiempo para contestar y asesorarme.
Las opciones que me dan son 1º aceptar la oferta, 2º rechazarla y esperar haber si hay mejoria o 3º arreglar yo el coche y con la factura reclamar judicialmente a ALLIANZ.
Mi poliza tiene en defensa juridica 1000 euros,
¿Lo puedo usar y buscarme un abogado, gane o pierda?
¿Que puedo o debo hacer para apretarles?
¿Puedo pedir u ofrecer una contraoferta de 2500 euros?

No se que hacer, la verdad, no tengo 4200 euros para arreglarlo yo y necesito mi coche y por 1650 euros aqui en Córdoba solo encuentro coches mas viejos que el mio.

Si alguien me pudiera dar el valor venal de mi coche se lo agradeceria y decirme si el valor de afeccion del 30% hay que sumarselo.

El vehículo es:
MARCA: PEUGEOT
MODELO: 106 3P MAX
TIPO: 1*VJZ
CC: 4/1527
POTENCIA: 11.32/42.0
MATRIC: 10/05/99

Gracias a Avante.

#7

Re: Siniestro total proyectado

Hola Elkote.
1) Búscate un abogado próximo y le explicas tu caso. Le dices que tu póliza cubre 1000€ de defensa jurídica y que si acepta ese límite de honorarios te lleve el asunto.
2) Al igual que en el caso de CAMMAC tienes dos frentes abiertos, los daños materiales y las lesiones. No te preocupes por el tema de la alcoholemia positiva, su compañía ha de pagar.
3) Te conviene llevar toda la reclamación por la vía penal (el juicio rápido), ya que puedes unir la indemnización por lesiones y la de los daños materiales. Pero que te lo lleve un abogado y haced la designa de letrado lo antes posible para que te asista en el juicio rápido.
4) Vamos con los daños materiales. Con tu información he averiguado un valor de mercado para tu coche, en función de antigüedad, etc... (puedes consultarlo tú http://www.autoscout24.es) y veo que por un precio entre 1.200 y 1.500 € hay coches similares e incluso más nuevos que el tuyo en el mercado de vehículos de ocasión. O sea, que te conviene aceptar los 2.000 € que te ofrecen y comprarte un vehículo similar al tuyo cuyo coste no va a alcanzar esos 2.000 €.
5) Podrías reparar el coche y reclamarlo judicialmente por la vía penal, pero hay el riesgo de que el juez no acepte por lo comentado en el párrafo anterior (no es lo probable, pero puede ocurrir, ya que sería una reparación antieconómica).
Bueno, espero que mis comentarios te sean útiles.
Ah! otra cosa, búscate un buen agente o corredor de seguros, es gratis y te sabrá asesorar y asistir en caso de siniestro.

#8

Re: Siniestro total proyectado

Gracias por tu pronta respuesta, coincide con lo que he ido recopilando por varios foros.
El tema de buscarme un abogado, ¿influye el que ya me haya representado el de la compañia en el juicio rapido? y otra cosa ¿al precio venal le sumo el 30% por el valor de afeccion?

Un saludo