Acceder

¿existen oficinas directas de mapfre?

19 respuestas
¿existen oficinas directas de mapfre?
1 suscriptores
¿existen oficinas directas de mapfre?
Página
1 / 2
#1

¿existen oficinas directas de mapfre?

Tengo los seguros de Mapfre mediante un agente exclusivo, que no estoy muy contento con el y por lo que leo por los foros cambiar de agente directo no es fácil, por mi parte me gustaría que mi agente fuera MAPFRE directamente, mi agente directo solo me llama para venderme mas seguros, cuando quiero que me tramite cosas no le gusta.

Pero más mala cara te ponen cuando quieres hacer una operación en una oficina de otro agente directo, es que ya dicen casi "vaya usted a su oficina"

Donde siempre me han atendido bien es por el teléfono general de mapfre

Pero me gustaría saber si existen oficinas que sean DIRECTAS de mapfre y que no anden mirando con quien has contratado la poliiza para tratarte mejor o peor

Que a ver yo estoy pagando a mapfre y me considero cliente de mapfre no de un agente directo llamado manolo

Si alguien me dice si existe alguna oficina directa en Barcelona y como distinguirla se lo agradecería, un saludo.

También me gustaría saber si finalmente es posible cambiar de agente, aunque una vez creo recordar que me dijisteis por aquí que ESO ES IMPOSIBLE




#2

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

En Badalona existe una delegación en la calle Baldomero Solá
#3

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Perder el trabajo que tiene que hacer un agente/corredor en un error.

La ley te permite elegir quién es tu agente.

Si la compañía no lo ejecuta, es que no solo te has equivocado de agente, también de compañía. 
#4

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Si quieres por privado te paso quien es nuestro corredor en Barcelona ciudad, es una correduria que opera con varias compañías, entre ellas Mapfre, y no me llaman para venderme ninguna moto, aunque puede que no lo hagan porque lo tengo casi todo a través de ellos.

Y si, les puedes poner a ellos (o a otros) como agentes de tu póliza sin cambiarla. 
#5

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Muchas gracias, recuerdo que hace unos meses abrí un hilo similar por aquí y un agente de mapfre que hay por el foro comento que eso es imposible, que era tan imposible que las pólizas había que darlas de baja y de alta nuevamente con quien quieras, menudo follón.
También buscaba a alguien que si alguna vez tengo un siniestro "negocie" un poco con el perito, ya que los peritos siempre te dicen "no a todo", llevan un librito en la cabeza y la respuesta es siempre "esto no entra en el seguro"




#6

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Pues tenía yo dos de vida, un vehículo y una vivienda, hará un par de años, se jubiló mi agente y lo modifique por carta, indicsndo el númerono código del nuevo corredor y sin ningún problema, es más, el agente que había comprado la cartera me llamó para intentar que revocara el cambio de agente, no revoque y lo traspasé a la correduri  actual.

Lo que no sé puede traspasar, según me comentaron, son planes de pensiones o de ahorro.

#7

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

en España, mapfre tienes casi 3.000 oficinas de las cuales unas 250 son esas que tu llamas directas. Es decir, atendidas por empleados de la propia compañía. Exteriormente es difícil distinguirlas pues no suelen diferenciarse estéticamente, aunque suelen ser de mayor tamaño que en las que hay un agente.

Lo que me extraña es la "tormpeza" de no atenderte en cualquier otra oficina... tu mismo estás valorando buscar o cambiar de agente. Atender a un cliente, aunque sea de otro, te permite prestar un buen servicio y poder "ganarte" para venderte otros.

Para localizar en tu zona, utiliza su buscador... pulsa sobre la oficina y si te aparece "delegado" es un agente y si te aparece "responsable" es una oficina directa.

https://buscadores.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas%2Ctalleres%2Cveterinarios%22&activo=%22oficinas%22


#8

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

La semana pasada, por un asunto que no viene a cuento, me contaba un delegado de Mapfre que hoy era imposible muy complicado pasar una póliza de un agente a un corredor.


#9

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

De agente a corredor es fácil, lo fastidiado es pasar de corredor a agente, por lo que me han comentado. Últimamente no me ha salido la posibilidad de hacer cambios de clave.

saludos
#10

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Tiene su lógica jurídica, porque salvo error por mi parte la cartera de un agente no es suya, es de la compañía, aunque luego se pacten traspasos, por el contrario la de un corredor es propia (creo), los clientes son suyos. 
#11

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Lógico para poner trabas, sí. 

Otra cosa es el derecho del asegurado. Si importara algo, claro...


#13

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Perdona Emmamani, pero entiendo poco de seguros. ¿Cuál es la diferencia para el asegurado entre delegado y responsable?
#14

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

A la espera de que te responda emmamani te digo lo que creo yo

RESPONSABLE: Es un empleado en nomina de mapfre
DELEGADO: Es como si fuera una franquicia, como el tipico eroski city donde cada tienda tiene su propio jefe y la compañia le monta la infraestructura
#15

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Efectivamente es así. Por matizar un poco más, aunque pone Responsable, se trata del Director de la Oficina. Es similar al Director de una Oficina o Sucursal bancaria. Se trata de un empleado de la compañía.

El Delegado es un agente exclusivo. Es decir, como cualquier agente, una persona que tiene un contrato mercantil con la compañía. Persona que vive de la comisión que percibe por la distribución de productos aseguradores.