Acceder

Responsabilidad civil

15 respuestas
Responsabilidad civil
1 suscriptores
Responsabilidad civil
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad civil

Buenos días, me conectaron mal el desagüe del lavabo en los baños de un restaurante nueva construcción, el agua caía directamente al forjado y se filtro al sótano dañando el techo de dos coches.
La compañía mando a una empresa de reformas cuando di parte del siniestro, rompió los azulejos de detrás del lavabo y después miro en el sifón y se dio cuenta que no estaba conectado el desagüe a este reguistro. Debería mirar antes de romper?
La cuestión que 10 meses después el seguro dice que no cubre porque es defecto de construcción, ni el arreglo de lo que rompieron ni el daño a terceros.
La responsabilidad civil contratada no debería cubrir los daños a terceros.
Gracias 
#2

Re: Responsabilidad civil

Buenos días,

La RC cubre los daños de los que usted sea responsable a terceros, nunca los daños propios.

Si el origen de dichos daños son debidos al deficiente trabajo de la empresa instaladora del lavabo/desagüe, debería reclamar a dicha empresa para que por la póliza de RC que tengan contratada puedan indemnizarle o resarcirle a usted.

Hable con su mediador de seguros que le podrá orientar y ayudar a realizar dicha reclamación
#3

Re: Responsabilidad civil

El fontanero que realizó el trabajo no me quiere pasar la factura para que no le pueda reclamar a él y mi mediador me dice que la responsabilidad civil del restaurante no cubre 
Gracias 
#4

Re: Responsabilidad civil

La RC del restaurante no actúa porque el origen del daño a los terceros no es del propio restaurante, como le ha indicado su mediador.

Si el fontanero no le quiere pasar esa factura y demás información/documentación, no queda otra que reclamarle directamente, bien mediante la cobertura de asistencia jurídica de la póliza del restaurante que tenga usted contratada; bien mediante una póliza específica de Asistencia/Defensa Jurídica (si la tuviese); o bien directamente a través de abogado particular, para lo que necesitará además informe pericial de daños.

La opción recomendable es hacer uso de la cobertura de asistencia jurídica de la póliza del restaurante

#5

Re: Responsabilidad civil

Buenos días
Muchas gracias 
En mi póliza cubre entre otros tipos de responsabilidad civil 
RESPONSABILIDAD CIVIL INMUEBLE
Gracias
#6

Re: Responsabilidad civil

La RC que tienes no es del inmueble, es la tuya por la tenencia del inmueble.

Aquí lo que te está diciendo la compañía es que aunque tu tienes la RC asegurada con ellos, no puede actuar porque tu no tienes responsabilidad sobre el hecho. Se entiende que no has ido tu a desconectar el bote sifónico. Y si lo has hecho, pues tampoco hay cobertura.

Por tanto el responsable es quién ha hecho mal el trabajo.

Aparentemente el fontanero.

Y más te vale que puedas demostrar que hay un fontanero, porque sino te acabaran sentenciando a pagar y tu compañía no va a darte cobertura, como ya te está advirtiendo.

Lo que no entiendo es como no te explica todo esto tu corredor/agente de seguros. Siéntate con el, y que te de ideas de como resolver el tema.

La solución pasa porque el fontanero, diga que ha sido el, y que su seguro de RC cubra los gastos. Así de simple. Si es un autónomo, pagará por ese seguro 200€ al año.

Podríamos escribir un libro sobre la importancia de contratar personas/empresas adecuadas para las reformas. Todo el mundo se equivoca. La diferencia es la forma de resolverlo.
#8

Re: Responsabilidad civil

Buenos días 
Muchas gracias por su información 
Tengo contratadas


#9

Re: Responsabilidad civil

Insisto, estás apuntando mal, no busques la solución en tu póliza.

La solución la tiene el fontanero, y la suya.

Habla con tu agente/corredor. 
#10

Re: Responsabilidad civil

Sólo por reforzar lo que ya te han dicho...  
Por RC no está cubierto, ni por extracontractual  ni por productos. La rc no va a cubrir la falta de calidad en el trabajo realizado o el servicio prestado, la falta de profesionalidad no puede ser objeto de cobertura. 
#12

Re: Responsabilidad civil

El agujero te lo tienen que tapar ellos si o si. Eso sí, una ve se arregle el atasco. Que debe hacerlo la empresa constructora. La responsabilidad civil no tiene nada que ver 
#13

Re: Responsabilidad civil

Gracias
ya me reparo mi compañía el hueco
Ahora surge otro problema, para reparar el suelo que se tiene que levantar para conectar el desagüe que se quedo sin conectar y se supone que paga la responsabilidad civil del constructor. No se encuentra material de la misma partida, con lo cual el que esta disponible tiene otra tonalidad, me tienen que cambiar solo las losetas que rompan al reparar o cambiar todo el suelo para que sea igual
gracias
#14

Re: Responsabilidad civil

Aquí tengo una duda y te pongo un ejemplo para que se entienda, el ejemplo no es para ti, que sé que no  hace falta, es para que quien lo lea lo pueda tener más claro. 

Estamos de reformas y hemos contratado la cocina en una macrotienda de origen francés, que tiene "sucursales" en un montón de lugares, a poco que tengan 50 o 60.000 habitantes. aunque yo fuera un "experto" en bricolaje, ni de coña iba a montarme yo mismo la cocina, me puedo montar unos muebles que la tienda de origen sueco que tiene menos "sucursales" que los franceces, pero no una cocina. Bien, te dan dos opciones una de solo recomendación de empresas que montan eso, pero las contratas tu, y la otra que es que los contratan ellos y te factura la misma tienda. 

Este segundo caso, estamos comprando a la propia tienda, si lo subcontratan a tercero es su problema, es su subcontrata no la mía, si lo hacen mal, se la comen, si dañan un mueble, tiene que sustituirlo, si al transportar la nevera la rayan, también se la comen, pero no "se la come" valga la reiteracion,  la subcontrata de montaje, se la comen los franceseses .... no es mi problema si subcontratan o nos mandan al mismo empleado que hizo el proyucto (el dibujo,  las medidas, etc., en la tienda) a mi me da lo mismo, mi proveedor son los franceses ... y de esto hay amplia "literatura legal", no es un tema opinable.

Bien, entonces si la aseguradora te manda a un chispa, a un fontanero, un pintor, o un albañil, es su subcontrata, ellos responden legalmente de quien han subcontratado .... no puede responder el asegurado si el industrial lo pone la aseguradora. Cosa distinta es si somos nostoros como asegurado los que contatamos a los industriales, y luego solicitamos a la aseguradora que nos reembolse.

¿No lo ves igual que yo? 
#15

Re: Responsabilidad civil

Tu lógica es aplastante.

El asunto es que no estás comprando a la aseguradora. La aseguradora te indemniza. Y ante el acuerdo de ambas partes se encarga de enviar reparadores y pagarles con tu indemnización. Pero, para que se entienda, la reparación de fontanería no está entre las actividades declaradas o que tiene autorizada una aseguradora....

Habría que buscar jurisprudencia, porque no tengo la respuesta. Tenga la de la práctica, los usos costumbres, ante estos casos.

Y en estos casos, la aseguradora revisa el caso, y según su calidad (otra cuestión que no puede valorar un consumidor, pero que nosotros conocemos) hacen más o menos presión al reparador para que solucione el desastre. 

Yo acabo de tener un caso sangrante, y contrario a lo que digo, en que al final la compañía ha indemnizado al asegurado, perjudicado de su asistencia, porque eran incapaces de solucionar todos los desastres ocasionados. Y entiendo que tendrían la autorización de la aseguradora de RC del fontanero. Porque poniendo esa pasta porque sí... no les veo...